Biografía de Axl Rose
Axl Rose

Biografía de Axl Rose

Biografía, historia, vida y legado musical de Axl Rose

Axl Rose

¿Quién es Axl Rose?


William Bruce Rose Jr., mejor conocido como Axl Rose, es un cantante, compositor, pianista y productor discográfico de los géneros hard rock, heavy metal y blues rock. Nació el 6 de febrero de 1962 en Lafayette, Indiana, Estados Unidos. Es reconocido por ser el líder del reconocido grupo Guns N' Roses desde el año 1985. En el año 2016 entra como vocalista de la banda AC/DC, sustituyendo a Brian Johnson.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Axl Rose


Antes de los 18 años ya había sido encarcelado en más de 30 ocasiones por robos, alteración de la vía pública, peleas callejeras, entre otros casos. Paralelo a esto empezó a formar una agrupación en donde vivía que llevó por nombre A.X.L. (de donde proviene su A.K.A.)
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Axl Rose


Es el hijo mayor de Sharon Elizabeth y William Bruce Rose, quienes con tan sólo años que tenía Axl, se separaron. Luego de esto, su madre se casó con Stephen L. Bailey. Con 17 años descubrió que había sido engañado y él no era su padre real y se cambia su apellido Bailey por el de Rose (el de su padre genético). Su verdadero padre fue asesinado en el año 1984.

Desde pequeño, con tan sólo cinco años de edad ya tocaba el piano en la iglesia pentecostal. Con el tiempo, en la escuela ya demostraba actitudes de rebeldía y se escapaba para realizar otras actividades. En este tiempo, era abusado sexualmente por su padrastro y al contárselo a su madre nunca le creía.
[ Enviar edición ]

Inicios de Axl Rose en la Música


En la secundaria conoce a Jeffrey Isbell, mejor conocido como Izzy Stradlin, con quien solía escaparse de clases para fumar marihuana, es así como conforman una agrupación llamada Hollywood Rose. Posterior a esto, Isbell se muda a Los Ángeles y al poco tiempo Rose se iría con él.

Luego de su mudanza a Los Ángeles, grabó un cuatro temas: "Anything Goes", "Rocker", "Shadow of Your Love", y "Reckless Life". Al poco tiempo se unen al grupo Hollywood Rose, el guitarrista Slash y Steven Adler. Sin embargo, con el tiempo empezaron a tener diferencias personales entre los miembros, lo que hizo que la banda se disolviera en su totalidad.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Axl Rose


Para el año 1985 formó la agrupación Guns N' Roses junto a Tracii Guns, en compañía de Izzy Stradlin, Ole Beich y Rob Gardner, pero al poco tiempo Tracii abandona el grupo por diferencias con Rose y es reemplazado por Slash, siendo este el nuevo guitarrista. Tres semanas después Beich y Gardner se retiran del grupo y se incorporan Duff McKagan y Steven Adler.

Fue así como Rose, Slash, Stradlin, ADler y McKagan debutarían con el el "Live ?!*@ Like a Suicide", bajo el sello de Uzi Suicide en el año 1986. Al poco tiempo lanzan su primer disco "Appetite for Destruction", que llegó a vender sólo 500 mil copias en un año.

Durante la celebración del festival Monster of Rock en Inglaterra, murieron dos fanáticos aplastados debido a la multitud que se desbordó bailando mientras tocaban el tema "It's So Easy", al año siguiente fue suspendido el evento. En ese mismo año estrenan el álbum "G N' R Lies", el cual fue acusado por temas referentes a la homofobia y el racismo en el tema "One in a Million".

En el año 1990 estrenaron un LP que costó grabar en un principio debido a la lucha que llevaba Adler para controlar la adicción a las drogas, finalmente fue despedido y reemplazado por Matt Sorum. Además, despidieron a su mánager Alan Niven en mayo del año siguiente (1991), reemplazado por Doug Goldstein.

En este año sueltan dos discos titulados "Use Your Illusion I y Use Your Illusion II", que llegaron a posicionarse en los primeros puestos de los más vendidos en Estados Unidos. Posteriormente, el integrante Izzy Stradlin dejó el grupo y entró Gilby Clarke, lo que dejó algo de resentimiento dentro del grupo.

Para el año 1992 fueron invitados a un concierto en homenaje al grupo Queen y su fallecido vocalista Freddie Mercury. En este show interpretaron temas como "Paradise City" y "Knockin' on Heaven's Door", donde además colaboraron junto a Elton John en el tema "Bohemian Rhapsody".

Durante un tour realizado que llevó por nombre "Use Your Ilusion", Axl fue expulsado por no cantar en un concierto en Phoenix. Al año siguiente vuelve a la agrupación, con la única condición de que se le dieran todos los derechos de la banda a él, sino, la banda dejaría de existir, a lo cual todos los miembros estuvieron de acuerdo.

Debido a distintas discusiones y diferencias personales, le colocan fin a su gira y a la agrupación como tal el 17 de julio de 1993 en el estadio River Plate (Argentina), sin que nadie estuviese realmente al tanto. Luego de esto, se rumoró que Axl tenía indiferencias con Slash y el resto de los integrantes de la agrupación.

En el año 1999 regresa Guns N' Roses a los escenarios con nuevos integrantes: Robin Finck (Nine Inch Nails), Dave Navarro (Jane's Addiction) y Paul Tobias, el bajista Tommy Stinson (The Replacements), el baterista Josh Freese y los tecladistas Dizzy Reed y Chris Pitman. Poco a poco fueron presentándose en distintos eventos. En el año 2002 se retira Tobias y en el 2004 Buckethead, debido a que no estaban cómodos al demorarse tanto por la realización de un nuevo disco.

A mediados del año 2006 vuelven, en esta ocasión con la participación de STradlin, quien había hecho las pases con Axl. Tres años después (2008) estrenan el disco "Chinese Democracy" y en el 2009 realizan una gira por Asia. Para el 2010 preparan una gira por Suramérica, tocando finalmente en el festival Reading+Leeds.

Para el 2012 es elegido junto a su grupo Guns N' Roses a ser incluidos en el Salón de la Fama, pero decidió no asistir, al igual que su colega Stradlin. Dos años después recibe el premio Ronnie James Dio Lifetime Achievement y en el 2016 reconforman la agrupación con Slash y Duff McKagan y Steven Adler, realizando así una gira llamada Not in This Lifetime... Tour, luego de haber estado separado durante más de 20 años. Dicho tour empezó a comienzos de abril de 2016 y finalizó en noviembre de 2017.

El 17 de abril de 2016, la página web oficial del grupo AC/DC, anunciaría que Axl Rose sería el vocalista invitado de la agrupación durante una gira llamada Rock Or Bust 2016, sustituyendo así a Biran Johnson.

A lo largo de su trayectoria ha tenido gran popularidad que le ha permitido ganar grandes premios. Además, ha sido reconocido en el puesto 64 como uno de los 100 mejores cantantes en todos los tiempos según Rolling Stone, el puesto 11 de la lista de los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, el tercero en la lista de los mejores rockeros de todos los tiempos y el cuarto en la lista de los 50 mejores cantantes de metal de todos los tiempos.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Axl Rose

  • Nombre Verdadero: William Bruce Rose JR
  • Nombre Artístico: Axl Rose
  • Donde Nació: Lafayette, Indiana, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 06 de febrero de 1962
  • Edad: 59
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hard rock, heavy metal, blues rock
  • Actividad: 1983 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz y piano
  • Ocupación: Cantautor, compositor, músico, pianista y productor discográfico
  • Disquera(s): Geffen Records / UZI Suicide / Black Frog
  • Cónyuge/Pareja: Erin Everly
  • Redes Sociales: Twitter
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.