Ingresa el correo electrónico para recuperar la contraseña. Luego revisa tu correo para seguir los pasos de recuperación. Sí no llega el correo, revisa tu correo no deseado (spam).
Almir Eduardo Melke Sater (nacido el 14 de noviembre de 1956) es un cantautor y actor brasileño.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Nacido en Campo Grande, Mato Grosso (ahora en Mato Grosso do Sul), Sater fue a Río de Janeiro cuando tenía 20 años para asistir a la Facultad de Derecho de la Universidade Cândido Mendes.
Inicios de Almir Sater en la Música
Comenzó su carrera como cantante bajo el seudónimo de Lupe en un dúo llamado Lupe y Lampião. Después de participar en la banda Lírio Selvagem de Tetê Espíndola en 1979, que se disolvió el mismo año, su composición, "Sonhos Guaranis", fue grabada por Sérgio Reis en 1980.
Género musical
Las interpretaciones de Almir Sater son realizadas en los géneros folk, blues, sertanejo, chamamé y guarania.
Trayectoria y Legado
Su álbum de estudio debut fue publicado en 1981 por Continental Records y mezcló el sertanejo con el blues y géneros locales como la polca paraguaya, la guaranía y el chamamé. En 1982 comenzó a escribir en colaboración con Renato Teixeira, un colaborador frecuente. En 1986, debutó como actor en la película As Bellas da Billings, de Ozualdo Candeias. Actuó en el Pantanal de Rede Manchete en 1990. Además su canción "Tocando em Frente" interpretada por Maria Bethâniaganó los premios a Canción del año en la categoría especial y Mejor canción en la categoría MPB en los premios Sharp de 1991. Renato Teixeira, uno de los cantautores que compuso la canción, la consideró "la base de la música country, que inspira la música en todo Brasil". Por otro lado, Extra.Globo lo consideró "una perla de la música country". Al año siguiente, protagonizó A História de Ana Raio e Zé Trovão. Fue uno de los compositores más vendidos del sello discográfico Velas en la década de 1990. Después de una pausa de diez años, Sater lanzó 7 Sinais en 2007.
Su álbum +AR (con Renato Teixeira ) fue clasificado como el 44º mejor álbum brasileño de 2018 por la edición brasileña de la revista Rolling Stone [9] y entre los 25 mejores álbumes brasileños del segundo semestre de 2018 por la Asociación de Arte de São Paulo.