Biografía de Alex Rivera
Alex Rivera

Biografía de Alex Rivera

Biografía, historia, vida y legado musical de Alex Rivera

Alex Rivera

¿Quién es Alex Rivera?


Alex Rivera es un cantautor sinaloense de musica regional mexicana. Su capacidad como compositor le ha dado la oportunidad de hacer un nombre dentro del ambiente musical, sin embargo, confiando en sus propias historias es como Alex Rivera decide iniciar una carrera en solitario y comienza escribiendo y cantando el sencillo “Dime la razón”.

La inspiración y capacidad para plasmar sus sentimientos en un papel, le llegaron a Alex Rivera a muy temprana edad, fue desde los once años que comenzó a surgir en él una habilidad para hacer realidad letras que convencieron no sólo a los intérpretes sino también a todos aquellos que lograron escuchar sus trabajos. A esa edad, Alex hace realidad el tema “Dónde está el amor” y es Mario “El Cachorro” Delgado quien le favorece con su preferencia, logrando ubicarse con esta composición, en los primeros lugares de Estados Unidos. Pero hoy, es tiempo para probarse así mismo y por ello deja a consideración una de sus más frescas composiciones sencillamente llamada “Dime la razón”.

Se probó como intérprete en diversas agrupaciones pero es tiempo para iniciar una historia como solista.

El componer fue una actividad que se le volvió muy común a Alex Rivera, sin embargo fue descubriendo en él el sentimiento apropiado para plasmarlo en una interpretación y al cumplir los 18 años decidió dar el primer paso y se inició como cantante, desempeñándose como vocalista en diferentes bandas sinaloenses. Ahí fue adquiriendo la experiencia necesaria y la confianza para poder despegar en solitario, y hoy está cumpliendo esa meta al hacer realidad su primera producción discográfica, cuyo título revela parte de su personalidad “Un hombre sencillo”.

La inspiración fue suficiente para crear una producción discográfica con la que se probará ante los más rudos críticos.

Con una fusión norteño-banda Alex Rivera aparece en el mercado musical con su primera producción discográfica a nivel profesional bajo el sello Serca Music. El disco se titula “Un Hombre Sencillo”, contiene un total de once temas, todos de la inspiración del mismo Alex Rivera y fue grabado en Culiacán, Sinaloa. “Dime la razón” es su primer carta a promocionar, y cuenta ya con su respectivo video. “Acabo de enterarme” y “Señora Bonita” son dos de los temas

Sus canciones las han grabado Banda El Recodo, Banda La Costeña, Los Ángeles de Charly, Diego Verdaguer, entre otros, pero hoy a su temprana edad, Alex Rivera busca ser el autor de sus propios éxitos y el primer paso es “Dime la razón”.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Alex Rivera

  • Donde Nació: Sinaloa, México
  • Fecha de Nacimiento: 10 de septiembre de 1982
  • Edad: 38
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Regional Mexicana, Norteño, Banda
  • Actividad: 1999 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantautor
  • Disquera(s): Serca Music
  • Redes Sociales: Instagram YouTube
35 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.