Biografía de Banda Carnaval
Banda Carnaval

Biografía de Banda Carnaval

Biografía, historia, vida y legado musical de Banda Carnaval

¿Quién es Banda Carnaval?


Banda Carnaval es una banda de Mazatlán, Sinaloa, México, formada en el 2001 por el señor Jesús Tirado Castañeda. La banda también es conocida por el nombre de "El Carnaval de Mazatlán", un reconocido evento de Mazatlán. Tiene en su haber más de diez discos, entre ellos: "Entre suspiro y suspiro", "Corridos y rancheras", "El número 1", "Puros corridos", "Como no queriendo" y "Porque así tenía que ser".
[ Editar ]

Significado del nombre de Banda Carnaval


El nombre de la banda fue inspirado en el evento más grande de Mazatlán, llamado "El Carnaval de Mazatlán", una de las fiestas realizadas con el fin de celebrar con alegria y jubilo, además de unir nuestros lazos de paz y fraternidad.
[ Editar ]

Inicios de Banda Carnaval en la Música


Banda Carnaval comienza su carrera musical en el 2001 tras ser formado por el señor Jesús Tirado Castañeda. En ese mismo año graban su primer material discográfico que llevaría por nombre "Entre suspiro y suspiro", colocando su nombre en aparición en el ambiente musical bajo el sello discográfico de Sony.
[ Editar ]

Género musical de Banda Carnaval


Banda Carnaval se ha destacado por interpretar sus temas en el género banda.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Banda Carnaval


Después de debutar con su álbum debut, Banda Carnaval estuvo acompañando a Joel Elizalde en sus presentaciones y en los estudios de grabación, estos discos que se grabaron fueron muy elogiados por los mismos compañeros de profesión y expertos del género al decir que eran de los mejores que se producían en el mercado en el género de banda.

Después de años sin lanzar una nueva producción, en el 2008 Banda Carnaval regresa con el álbum "Aquí estamos", contentivo de 15 sencillos, entre ellos "Vuelve vuelve", "Cielo", "Se le moja la canoa", "La gacha" y "La bomba".

En ese mismo transcurso de tiempo estrenan su primer corte, llamado "Pídeme", que logró escucharse en las principales radios a nivel nacional, además tuvo fuertes expectativas a nivel internacional.

Al año siguiente realizaron el lanzamiento de su siguiente álbum "Corridos y rancheras", que logró una amplia repercusión, logrando popularizarse en distintas radios locales. Después de terminar su contrato con Sony, en el 2010 firma con Disa Universal; además, en el 2011 lanzó su siguiente producción "El número uno".

Seguidamente estrena el álbum "Máximo nivel", de 2012, contentivo de once sencillos, entre ellos "Ausencia eterna", "Asi te necesito", "Bote la cerveza", "Mis dos vicios" y "Gente batallosa". En el 2013 continúa con el lanzamiento de los sencillos "Puros corridos", "Vueltas de la vida" y "El magnate", entre otros.

En el 2014 realiza el lanzamiento del álbum "La historia de mis manos", contentivo de doce sencillos, entre ellos "Canta canta", "La primera vez", "De profesión amarte", "La Chucha", "Por si no te vuelvo a ver" y "El señor de los anillos". En ese misma temporada estrena el álbum "Hombre de trabajo", de 2016, contentivo de catorce sencillos, entre ellos "Estrellas en tus ojos", "Nomás le muevo", "El problema es tuyo", "El baile de las nenas", "Mujer elegante", "Te propongo" y "Me gustas, me encantas".

En el 2016 Banda Carnaval estrena el sencillo "A ver qué horas", consiguió una amplia repercusión en la escena. En el 2017 continua con el lanzamiento del álbum "Como no queriendo", del cual se desprende catorce sencillos, entre ellos "Quererte jamás", "Como no adorarla", "Vas a estar bien", "No metas la panza", "Ella es mi mujer", "Entre ella y tú""El perrón".

En el 2018 estuvieron realizando una presentaciones en vivo; además estrenaron su sencillo "Vas a estar bien" (Historia), que rápidamente obtuvo miles de reproducciones en YouTube.

En el 2019 Banda Carnaval continúo con el estreno del álbum "Porque así tenía que ser", del cual se desprenden catorce sencillos, tales como: "La pasadita". "Suena", "Ya me di cuenta", "Tus manos son mi voz", "A la sombra del árbol" y "Loco", entre otros.
[ Editar ]


Banda Carnaval, distinguida por estar compuesta de talentosos jóvenes músicos, que llevan en su sangre la alegría, la pasión y la sed de triunfo casi a sus 20 años de trayectoria, se ha mantenido firme y estable en la escena musical con más de diez álbumes en su haber.
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Banda Carnaval

  • Donde Nació: Sinaloa, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Banda, regional
  • Actividad: 2001 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, tropeta, trombon, guitarra, acordeon
  • Ocupación: Cantantes, banda
  • Disquera(s): Universal Music, Sony
  • Página Oficial: www.bandacarnaval.co
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
138 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.