Biografía de Alberto Spitale
Vincent Alberto Spitale Montilva, o sencillamente
Alberto Spitale, es un cantante y compositor venezolano. Nació el 9 de diciembre de 1979 en Caracas, Venezuela.
Luego de su paso por la afamada agrupación musical
A.5, obtuvo reconocimiento para presentarse en la escena musical como cantante solista, además de convertirse en un exitoso compositor.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Alberto Spitale es hijo de Sol y Vicente. Tiene dos hermanos, Enzo y Gin. Desde niño, mostró interés en la música. Con solo tres años de edad, se presentó en el programa de la TV venezolana
Sábado Sensacional, para mostrar sus primeros pasos en el canto.
A lo largo de su niñez, participó en corales y festivales de música juveniles.
Inicios de Alberto Spitale en la Música
Alberto Spitale comenzó en la escena musical en una agrupación llamada Caribay. Sin embargo, obtuvo su gran oportunidad en la música cuando fue integrante del grupo musical de chicos A.5, que le permitió adquirir profundos conocimientos en la música y a recorrer Latinoamérica y Estados Unidos durante casi once años.
En 2010, decidió dar el paso para seguir su carrera como cantante solista.
Género musical
Alberto Spitale interpreta balada, pop, merengue y reguetón.
Trayectoria y Legado
En 2011, Alberto Spitale debutó como solista con la canción
"Tu sensualidad", que fue transmitida en el canal de música HTV. Es importante resaltar que el tema fue producido por el internacional Doble A, quien ha trabajado con artistas de la talla de
Alexis y Fido.
Sus siguientes sencillos fueron
"Eres la princesa" y
"Darte un besito ahí", lanzados en 2012. Que llegaron al puesto número uno de la radio en Venezuela.
Para promocionarlos realizó giras de conciertos y de medios de comunicación en Venezuela, obteniendo excelente recepción del público. Sin embargo, tiempo después, Alberto Spitale se alejó de los escenarios para bridarle apoyo y compañía a su familia, luego del nacimiento de su hijo.
"Cuando estaba en A.5 no le dedicaba tanto tiempo a mi familia, y de verdad no podía perderme las primeras palabras, los primeros pasos de mi chamo, y bueno es por ello que me tomé esa importante pausa", añadió.
En 2021, Alberto Spitale regresó luego de un reencuentro con sus ex compañeros de A.5 Franco, Oscar, Keyen y Mannel; llevándolo a componer el sencillo
"Te quiero pa' mi", además de lanzarlos en las principales plataformas musicales como Spotify, Deezer y YouTube.
"Te quiero pa' mi" es un tema en reguetón, que tuvo la colaboración en la composición de Eduh El Virus, quien también ha escrito para el dúo venezolano
Chino y Nacho.
En una entrevista que se puede ver en Internet, informó que se encuentra trabajando en el videoclip de la canción, además dejó saber que el 2022 viene cargado de nuevos lanzamientos.
"Vengo con mucha energía, un espectáculo muy movido, dinámico y lleno de fuerza. Hemos trabajado sin parar, para ofrecer un concierto de lujo para los fans", confesó Alberto Spitale.
Vida Personal
En 2012, Alberto Spitale sufrió un accidente automovilístico luego de acudir a un local nocturno para disfrutar un juego de béisbol con su amigo. A su regreso a casa, impactó en la vía contra un autobús estacionado sin luces.
Algunos de sus familiares se dirigieron al lugar del hecho vial y lo trasladaron al Hospital Militar, en la capital venezolana, donde se conoció que Alberto Spitale sufrió fractura de tabique, lesión del pómulo derecho, contusiones en varias partes del cuerpo y un fuerte latigazo cervical, mientras que el conductor sufrió triple factura en el brazo izquierdo.
Alberto Spitale, un reconocido cantante y compositor venezolano que a temprana edad supo que la música era su vocación y profesión, dedicándose a conocer y desarrollar su talento vocal y absorber conocimientos en la escena musical al pertenecer a dos agrupaciones juveniles, con los que alcanzó reconocimiento, además de oportunidades.
Al convertirse en cantante solista, logró la atención del público, siendo sus temas bailados y cantados por sus fanes, obteniendo excelente crítica del ojo público. Luego de una pausa en su carrera, decidió regresar con fuerza e impulso para seguir destacándose como intérprete de pop, baladas, merengue y reguetón, compartiendo su talento con los aficionados de esos géneros.