Biografía de Nelsón Arrieta
Nelsón Arrieta

Biografía de Nelsón Arrieta

Biografía, historia, vida y legado musical de Nelsón Arrieta

Nelsón Arrieta

¿Quién es Nelsón Arrieta?


Nelson Arrieta, es un cantante y compositor, nació el 04 de febrero de 1966 en Maracaibo, Zulia, Venezuela, altamente reconocido por ser integrante de la orquesta de gaita Guaco.

En 1983 finaliza su carrera en licenciatura en Comunicación Social en la Universidad de Zulia (LUZ), para ese entonces formó parte del grupo “Carángano”, donde alcanzó sus primeros pasos en la música y que además, le daría la oportunidad de formar parte de la orquesta de gaita >Guaco. Desde 1987 hasta el 2003 (16 años) formó parte de Guaco, donde pegó grandes temas como “El Zapatero”, “Regálame tu Amor”, “Atracción Fatal”, “Sara”, “Una Estrella Como Tú”, “Luciana”, “Todo Quedó”, entre otros.

En 1996 debuta como solista con su primera producción discográfica titulada “Cuando Nacen Las Palabras”, propuesta que vendría de la mano del cantante Ricardo Montaner en el género pop balada y que contó con colaboraciones artistas como Omar Hernández y Jorge Luis Chacín.

Al siguiente año (1997) vendría con la segunda, que llevó por nombre “En El Camino” debutando en el género salsero, uno de los que más éxito ha tenido a lo largo de su trayectoria artística, este fue producido en Puerto Rico de la mano de Ramón Sánchez.

Nelson Arrieta volvería a los caminos de la música para el 2006, con su tercer disco “Iré”, el cual fue producido por el Director Javier Cárdenas, con la compañía de Rafael Naranjo y que vendría con éxitos como “Te Besaré” y “Nunca Más”. En el primer sencillo “Mami”, contó con la ayuda de Juliana Barrios y arreglos de Fernando Giovanetti.

No sería hasta el 2011, que sacaría su cuarta producción discográfica que llevó por nombre “Huele a Rosas” bajo el sello de Tumbao Music, acompañado del sencillo “Detrás de Ti”, que logró colocarse en el primer lugar de las radios en Venezuela para abril del mismo año. “Y Es Que Me Faltas Tú”, sería el segundo sencillo del mismo, asimismo “Mi Reina de Corazones” y “Soñé”, este último fue nominado como mejor vídeo de Salsa en los Premios Pepsi Music 2013, como también en la categoría “Artista del Año” en el mismo género.

Esta producción contó con los arreglos de Daniel Barón, quien también se encargó de la parte de la producción, Fernando Giovanetti y Javier Cárdenas. En el mismo, Nelson interpreta canciones de Luiggi Castillo, Julio César Rodríguez, Agni Mogollón, entre otros.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Nelsón Arrieta

  • Nombre Artístico: Nelsón Arrieta
  • Donde Nació: Maracaibo, Zulia, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 04 de febrero de 1966
  • Edad: 55
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Balada
  • Actividad: 1983 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Página Oficial: www.nelsonarrieta.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.