Biografía de Akoareos
Akoareos es un grupo de música regional mexicana. Se creó en Tlaxcala, México. Está integrado por hombres talentosos, de diferentes lugares del país azteca.
Entre sus canciones, se encuentran "Porqué me hace sufrir", "Me quedé sin ti" y "Me recordarás". Más de una década ha transcurrido desde su último tema en el mercado. Sin embargo, su música todavía es escuchada por el público que supo conquistar.
Inicios de Akoareos en la Música
Akoareos fue creada por un grupo de músicos mexicanos. Soñaban con lanzarse a la escena de la música popular. Especialmente en el género regional, muy solicitado en su país.
Género musical
Akoareos interpreta música regional mexicana, en especial la grupera. Su música es producto de la fusión de rock o pop latinos, cumbia y algo de mariachi. Apelando al sonido característico del género grupero, el vocalista se acompaña con instrumentos eléctricos y electrónicos. Guitarras eléctricas, bajo eléctrico, percusiones electrónicas y el intenso uso de sintetizadores, son fundamentales. Es todavía un género musical muy popular, pero mucho menos que en los ochenta y los noventa.
Trayectoria y Legado
Entre las canciones de Akoareos, destacan "Preguntándole al viento", "Me quedé sin ti" y "Extrañándote". Piezas musicales reseñadas, por la crítica especializada, como hechas para el amor de pareja. Particularmente hacia una mujer, con intensión de enamorarla o valorarla.
La mayoría de sus temas son inspiraciones de Juan Carlos, vocalista principal y guitarrista. Con intención de introducir innovaciones en su repertorio musical, Akoareos publicó el sencillo "Angy", con mezclas del reguetón lento.
Akoareos no posee redes sociales, tampoco tiene publicaciones recientes o nuevo material discográfico. Las piezas musicales, reseñadas en esta nota, datan de 2011 y 2012.
Integrantes
Carlos Sánchez Hernández - teclado, Juan Carlos - compositor, primera voz, guitarra eléctrica, Miguel Sánchez Hernández - batería y Uriel Cervantes - segunda voz, bajo eléctrico.
Akoareos construye melodías de avanzada, mediante el uso de instrumentos eléctricos o electrónicos. Sus mezclas y fusiones resultan innovadoras, casi atrevidas. Sin embargo, su apuesta sigue siendo por la música para el amor o el desamor. Románticos a más no poder.
A lo largo de su trayectoria musical, logró reconocimiento. Más de una década ha transcurrido desde su último tema en el mercado. Sin embargo, su música todavía es escuchada por el público que supo conquistar.