Biografía de 3 Inches of Blood
3 Inches of Blood

Biografía de 3 Inches of Blood

Biografía, historia, vida y legado musical de 3 Inches of Blood

¿Quién es 3 Inches of Blood?


3 Inches of Blood o 3IoB es una banda de heavy metal fundada en 1999 en Vancouver, Canadá.
En principio sus integrantes fueron Cam Pipes, Jamie Hooper, Sunny Dhak, Bobby Froese, Rich y Geoff Trawick.
[ Editar ]

Género musical de 3 Inches of Blood


Su estilo e influencia está inspirado en las agrupaciones de heavy metal que surgieron en Gran Bretaña entre la década de 1970 y 1980.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de 3 Inches of Blood


Antes de ser parte de 3 Inches of Blood, Justin Hagberg y Cam Pipes fueron integrantes de Allfather, una banda de black metal.

Aunque la agrupación 3 Inches of Blood nació en 1999, no fue hasta el 2002 que publicaron ”Battlecry Under a Wintersun”, su álbum debut. Este trabajo musical fue producido por The Teenage Rampage y Fashion Before Function.

Sin embargo, el éxito no fue el esperado. El álbum pasó desapercibido en el mercado, por lo que se llegó al acuerdo de realizar una gira sirviendo de teloneros para la afamada banda The Darkness.

Esta fue una decisión bastante acertada, ya que a partir de ese tour 3 Inches of Blood ganaron popularidad y rápidamente alcanzaron una fanaticada que los aclamaba. Esta receptividad hizo que la banda fuera contratada por Roadrunner Records.

A principios del 2004 Geoff (baterista) y Rich (bajista) abandonaron a la agrupación. Estos fueron reemplazados por Matt Wood, baterista de Goatsblood, y por el bajista Brian Redman.

Luego de grabar en el 2004 segundo disco ”Advance and Vanquish”, la agrupación 3Inches of Blood se quedó sin sus bateristas Sunny Dhak y Bob Froese. Juntos formaron la banda Bloodstone Press y luego Pride Tiger. Entre tanto 3 Inches of Blood los sustituyó por Shane Clark y Justin Hagberg.

El álbum ”Advance and Vanquish”, se distinguió del anterior por su estilo de un rock más guitarrero, típico de la década de los 70’s. Además, porque Roadrunner Records se encargó de promocionarlo con ahínco. Lo cual trajo buenas consecuencias, como la aparición de sus temas en compendios y videojuegos, tal y como sucedió con el tema "Deadly Sinners".

Entre los videojuegos en los que la 3 Inches of Blood ambientó la trama, están: 'Tony Hawk's Underground 2, Saints Row 2 y Brütal Legend.

El protagonismo que obtuvo la banda por sus temas en estos videojuegos fue bien acogido por la prensa, cuyo apoyo fue el trampolín para que la agrupación de heavy metal participara en el festival Road Rage Tour (2005), al igual que otras afamadas bandas como Chimaira y Machine Head. La participación de 3 Inches of Blood en el festival hizo que aumentara la cantidad de seguidores.

A mediados del 2005, Matt Wood dejó la banda para conformar la agrupación Pride Tiger, por lo que Alexei Rodríguez ocupó su rol.

Al año siguiente, en el 2006, 3 Inches of Blood se dedicó a componer todos los temas que serían parte de su tercer álbum ” Fire Up the Blades”, en Tacoma Washington. A finales de ese año comenzaron a grabar los temas nuevos en Armoury Studios, en Vancouver. Luego de esto, revelaron el título de este material discográfico y que Joey Jordison sería el productor. El 26 de junio de 2007 lanzaron al mercado el disco.

En 2007 la banda hacía la gira “Ozzfest”, pero hubo un inconveniente, Jamie Hooper no pudo continuar cantando porque presentó problemas severos con su garganta, que de no guardar reposo podría llegar a perder la voz. Esto forzó la salida de Hooper de la agrupación, ya que no logró recuperarse en su totalidad. Justin Hagberg, el guitarrista, asumió las tareas vocales que realizaba Hooper.

El 8 de septiembre de 2009 fue lanzado al mercado el cuarto álbum de 3 Inches of Blood, titulado ” Here Waits Thy Doom”. Siendo este el primer disco producido bajo el nombre de la banda sin ninguno de sus miembros fundadores.

A partir de entonces Justin Hagberg (guitarra y screaming), Shane Clark (guitarra), Ash Pearson (batería), Steve Ericksson (bajo) y Cam Pipes (vocalista) son los integrantes de 3 Inches of Blood.

Entre los sencillos más notables de esta banda canadiense están ”Ride Darkhorse, Ride", "Destroy the Orcs", "Deadly Sinners", "The Goatriders Horde", "Trial of Champions".
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de 3 Inches of Blood

  • Nombre Artístico: 3 Inches of Blood
  • Donde Nació: Vancouver, Canadá
  • Fecha de Nacimiento: 1999
  • Nacionalidad: Canadiense
  • Actividad: 1999 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, batería, guitarra, bajo
  • Ocupación: Banda de rock
  • Disquera(s): Roadrunner Records
  • Página Oficial: http://www.3inchesofblood.com
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.