Biografía de Westlife

Biografía de Westlife

¿Quién es Westlife? Biografía, historia, vida y legado musical de Westlife

Datos de Westlife

  • Nombre Verdadero: Brian McFadden, Nicky Byrne, Kian Egan, Mark Feehily ,Shane Filan
  • Nombre Artístico: Westlife
  • Donde Nació: Ireland
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 1998 – 2012
  • Instrumentos: Voz
  • Disquera(s): RCA, Syco, Sony, BMG
  • Página Oficial: www.westlife.com
En la ciuada Ireland, tres chicos deciden formar un grupo. Sus nombres: Shane Filan, Kian Egan y Mark Feehily. Todos entre los 18 y 19 años.
"Los tres estábamos en un grupo de teatro y, durante los intermedios, salíamos a hacer versiones de temas pop", cuenta Shane.
"Tuvimos tanto éxito que decidimos hacer algunos conciertos y grabar una maqueta que vendió 200 copias en las tiendas de discos de nuestra ciudad. No era mucho, pero era un comienzo".

Más tarde una televisión local emitió una actuación de los chicos en un hospital infantil. Louis Walsh, mánager de Boyzone, vio el programa y se intentó poner en contacto con el grupo, pero se le adelantó la madre de Shane. Walsh fichó a Westlife, compartiendo las labores de management con Ronan Keating, que siempre vio un diamante en bruto en la banda. Poco después, Westlife estaba actuando como telonero de Backstreet Boys en Dublín en marzo de 1998.

El siguiente paso fué el fichaje de dos nuevos componentes para adquirir el formato de quinteto, siguiendo la tradición de grandes bandas anglosajonas de músicas vocales y bailables. Nicky Byrne y Bryan McFadden fueron los elegidos. Las lucha entre las gandes discográficas por hacerse con los servicios de la prometedora banda fue encarnizada. La multinacional RCA, que había apadrinado las fulgurantes carreras de grupos masculinos como Take That o Five, se llevó el gato al agua. De paso, les sirvió en bandeja la producción de los mejores; Biff (Spice girl), Max Martin (Backstreet Boys), y Steve Mac y Wayne Hector (Five). Y llegaron los singles, los números 1, los premios.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
6 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.