Biografía de Victorian Halls
Victorian Halls fue una banda estadounidense. Fue formada en Chicago, Illinois, Estados Unidos, en 2006. Es conocido por sus éxitos musicales, entre ellos: "A Crush is a Crush", "Le Di Da", "So Ambitious", "Tonight Only The Dead", "Scarlets" y "Dissolution".
Inicios de Victorian Halls en la Música
Los integrantes de Victorian Halls se unieron en 2006. Comenzaron realizando conciertos encabezados por el cantante principal Sean Lenart, También tocando en la escena musical underground de Chicago.
Género musical
Victorian Halls se destacó por sus interpretaciones en los géneros punk-rock, rock experimental y rock. Es el tipo raro de banda que existen en el pequeño espacio donde el arte y el punk, pueden llegar a mezclarse con canciones de pop.
Trayectoria y Legado
El debut musical de Victoria Halls, titulado "Springteen", fue un EP que logró gran reconocimiento. En ese mismo transcurso de tiempo lanzó su disco "Octo",
Tres años más tarde, en 2010, lanza su siguiente EP homónimo "Victorian Halls". Al siguiente año lanzó el EP "Crystal Lenses", que se grabó y se imprimió, pero posteriormente se archivó debido a que el grupo se inscribió en Victory Records antes de su lanzamiento.
El álbum debut de estudio de Victoria Halls, titulado "Charlatan", fue grabado en Los Ángeles, California, en el estudio de grabación de Cameron Webb.
Su siguiente disco "Hyperalgesia" fue grabado en Chicago, con la ayuda del prolífico productor musical y mezclador Joe Chiccarelli. Al año siguiente promocionaron el material de su nuevo lanzamiento en su gira “All My Friends Are Dead” (nombre tomado de la letra de la primera canción del álbum “All My Friends”).
Desde su debut musical en 2006, Victorian Halls realizó giras regularmente, actuando anualmente y tocando en más de 85 conciertos. La última gira de la banda fue una serie de espectáculos en el sureste de Estados Unidos, en 2017. Luego en 2018 salió a relucir su retiro.
Victorian Halls se caracterizó por ser una banda que logró un arduo reconocimiento en la escena musical, obteniendo un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional. Comenzaron su carrera como cuarteto, antes de que Carlos Luna dejara la banda en 2011 tras la segunda gira de otoño poco después del lanzamiento de su primer álbum de estudio. Luego terminaron como trío.