Biografía de Too Short
Too Short

Biografía de Too Short

Biografía, historia, vida y legado musical de Too Short

Too Short

¿Quién es Too Short?


Too Short o Too $hort, cuyo nombre verdadero es Todd Anthony Shaw, es un rapero estadounidense. Nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 28 de abril de 1966. Ha ganado reconocimiento con "Born To Mack", "Cocktails", "Greatest Hits", "Chase The Cat", "It's About Time" y "Still Blowin'", entre otros discos.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Too Short


Too Short se crió dentro de una familia humilde, mostrando sus dotes artísticas desde temprana edad; siempre con el apoyo de sus seres queridos más cercanos.
[ Enviar edición ]

Inicios de Too Short en la Música


Too Short empezó su carrera usando cajas de ritmo -instrumentos musicales electrónicos para componer, programar y reproducir patrones de música con un secuenciador interno- TR-808 y TR-909, con las cuales realizó sus primeras grabaciones. Más adelante, en 1989, Too Short lanzó su álbum debut en el que consiguió fundir los sonidos provenientes del funk y el blues, dando con un nuevo estilo musical llamado mobb, original de la Bahía de San Francisco en la costa oeste de Estados Unidos.

Too Short comenzó a trabajar con su amigo Freddie B, con quien fundó el sello discográfico Dangerous Music, que después cambió el nombre a Short Records y más tarde a Up All Night Music, como se le conoce actualmente.
[ Enviar edición ]

Género musical de Too Short


Too Short se ha destacado por sus interpretaciones en los géneros hip hop, funk, blues y mobb.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Too Short


El primer disco de Too Short "Don't Stop Rappin", que fue editado en 1985, le hizo muy conocido dentro del público amante del rap.

Too Short continuó con el estreno de varios discos y, después del lanzamiento de su décimo trabajo discográfico, en 1996, declaró que se retiraba de la escena musical. Sin embargo, no mucho tiempo después retornó con Can't Stay Away, un álbum editado en 1999.

Too Short ha sido un intérprete muy prolífico, hasta el momento de cerrar esta reseña ha presentado más de quince discos de estudio. Al reincorporarse a sus actividades artísticas y musicales, continuó con el estreno de "You Nasty", "Chase The Cat", "What's My Favorite Word?", "It's About Time" y "Still Blowin'", entre otros discos de estudio. Excepto en los trabajos compilatorios, cada álbum lleva una foto suya en la portada.

Short se ha convertido en una figura muy prominente en la escena del underground -entendido como expresión musical y artística que se da en los márgenes, en las áreas más empobrecidas de las grandes metrópolis occidentales, resultando en movimientos alternativos, contrarios o ajenos a la cultura establecida-, un héroe en la costa oeste estadounidense; considerándosele como una leyenda viviente que reinventa su música de manera permanente.
[ Enviar edición ]

Too Short es un intérprete reconocido ampliamente en la escena musical del rap y los subgéneros derivados de la cultura hip hop. Además de figurar muy bien en las plataformas digitales, goza del respeto de colegas y del público que lo sigue.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Too Short

  • Nombre Verdadero: Todd Anthony Shaw
  • Nombre Artístico: Too Short
  • Donde Nació: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 28 de abril de 1966
  • Edad: 55
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip hop, funk, blues y mobb
  • Actividad: 1986 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, productor, actor
  • Disquera(s): Jive, Up All Nite, Porter House
  • Cónyuge/Pareja: Lisa Shaw
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.