Biografía de 2 Live Crew

La historia, vida y legado musical de 2 Live Crew

2 Live Crew
Foto: De álbum "The Original 2 Live Crew" (2015) de 2 Live Crew.
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es 2 Live Crew?


2 Live Crew es un grupo de hip-hop estadounidense formado Miami, Florida, Estados Unidos, en 1984. Causaron gran controversia con los temas sexuales en su trabajo discográfico. Entre sus canciones más conocidas se encuentran "You Go GIrl", "P-A-N", "2 Live Parte", "Stop-Playin" y "Pop That Pussy".
[ Enviar edición ]

Inicios de 2 Live Crew en la Música


En 1984 los integrantes DJ Mr. Mixx (David Hobbs) con los raperos Fresh Kid Ice (Chris Wong Won) y Amazing Vee (Yuri Vielot), se unieron para la formación de 2 Live Crew con la intención de fundar un legendario grupo.
[ Enviar edición ]

Género musical de 2 Live Crew


2 Live Crew se destaca por sus interpretaciones en los géneros hip hop y rap.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de 2 Live Crew


En 1984, a poco tiempo de haber creado el grupo, 2 Live Crew lanzó su primer sencillo "Revelation", bajo su propio sello Fresh Beat Records, que obtuvo aceptación. En ese mismo tiempo el rapero Brother Marquis (Mark Ross) se unió a 2 Live Crew para el lanzamiento de su segundo sencillo "What I Like".

En 1986 2 Live Crew lanzó su disco debut "The 2 Live Crew Is What We Are", contentivo de ocho canciones, que fue certificado de oro por la RIAA. El disco también alcanzó el número 24 de la lista Billboard Top R&B/Hip-Hop Albums y el número 128 en Billboard 200.

Posteriormente, en 1988, 2 Live Crew estrenó su siguiente disco "Move Somethin'", el cual fue certificado Oro por la Recording Industry Association of America. El disco contiene trece sencillos, entre ellos "Drop The Bomb", "Move Somethin", "Pussy Ass Nigga", "Do Wah Diddy", "One And One" y "Mega-Mixx II".

Al siguiente año estrenaron "As Nasty as They Wanna Be", que fue certificado doble platino por la Recording Industry Association of America. En 1990, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida dictaminó que el álbum era legalmente obsceno; esta decisión fue anulada más tarde por el Undécimo Circuito. Es el primer álbum en la historia que se considera legalmente obsceno.

En 1990 2 Live Crew estrenó su álbum "Banned in the U.S.A.", que hace referencia a la decisión en un caso judicial de que el álbum anterior, titulado "As Nasty As They Wanna Be", era obsceno (la decisión luego sería revocada en apelación). En ese mismo año lanzaron la segunda parte del disco "Fin de semana deportivo: tan limpio como quieren ser, parte II".

En 1994 el grupo lanzó el disco "Back at Your Ass for the Nine-4", alcanzando el puesto número 52 en el Billboard 200. Para este álbum Brother Marquis y Mr. Mixx habían dejado el grupo, la formación para este álbum era Fresh Kid Ice, Luke y Verb. Cabe mencionar que este fue el último álbum en el que apareció Luke.

En 1996 2 Live Crew lanzó el disco "Shake a Lil' Somethin'", que obtuvo una gran repercusión. El disco contiene 16 canciones, entre ellas: "Skeeta Man", "My Dick", "Mega Mixx", "This Thing Is Huge", "Table Dance" y "Caper Reprise". Sr. Mixx dejó el grupo después de este álbum.

Después, en 1998, 2 Live Crew estrenó "The Real One" que alcanzó el puesto 59 en los mejores álbumes de R&B/Hip-Hop. Poco después del lanzamiento de este álbum, Brother Marquis también se retiró del grupo.

En 1998 2 Live Crew decidió tomar una pausa sin explicar las razones. A principios de la década de 2000, tanto Brother Marquis como Fresh Kid Ice realizaron proyectos en solitario.

Entre 2006-2007 Fresh Kid Ice y Brother Marquis decidieron relanzar el grupo, pero no consiguieron reunir a antiguos integrantes.

Más tarde, en 2010, Brother Marquis, Fresh Kid Ice, Luther Campbell y Sr. Mixx se reúnen para el lanzamiento de los sencillos "I'm 2 Live", "Cougar" y "Boom", entre otros. En ese mismo año 2 Live Crew anunció que lanzaría un disco, llamado "Just Wanna be Heard ", que fue programado para finales de 2010, pero sigue inédito.

En 2014 2 Live Crew anuncia el disco "Turn Me On", que también permanece inédito. Al mismo tiempo 2 Live Crew se reunió con Campbell para una serie de programas hasta 2015.

En 2016 Fresh Kid Ice dejó el grupo para relanzar el sello disquero Chinaman Records. Poco después, Sr. Mixx regresó a 2 Live Crew. Ese mismo año, el nuevo dúo 2 Live Crew lanzó dos sencillos: "How Bout Dem Cowboys" (2016) y "One Horse Sleigh" (2016).
[ Enviar edición ]

Integrantes de 2 Live Crew


Esta integrado por Luither Campbell, Mr. Mixx, Fresh Kid Ice, Verb y Amazin.

La formación más conocida del grupo estaba compuesta por Luke Campbell, Fresh Kid Ice, Mr. Mixx y Brother Marquis
[ Enviar edición ]

Muerte de 2 Live Crew


El 13 de julio de 2017, a los 53 años, Fresh Kid Ice murió de cirrosis en un hospital de Miami, Florida, Estados Unidos.
[ Enviar edición ]

2 Live Crew es un grupo estadounidense que, a pesar de los años y el cambio en algunos de sus integrantes, siempre ha mantenido su particular estilo musical que los ha caracterizado desde los inicios. El grupo ha sabido ganar el cariño del público, logrando tener una amplia solicitud con el transcurso de los años.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de 2 Live Crew

  • Integrantes: Luither Campbell, Mr. Mixx, Fresh Kid Ice, Verb y Amazin
  • Integrantes anteriores: Uncle Luke
    Amazing Vee
    Verb (The New 2 Live Crew)
    Fresh Kid Ice (fallecido)
  • Nombre Artístico: 2 Live Crew
  • Donde Nació: Miami, Florida, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip hop, rap
  • Actividad: 1984-1988 / 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Grupo
  • Disquera(s): Fresh Beat/Macola Records, Luke Records, Lil Joe Records
  • Redes Sociales: Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.