Shakira - Oral Fixation Vol 1 (2005)

Oral Fixation Vol 1 - Shakira (Álbum)

Información del Disco

Álbum: Oral Fixation Vol 1
Artista: Shakira
Año: 2005
Tipo: Disco de estudio
Lanzamiento: 03 de junio de 2005
Disquera: Epic y Sony Music Latin
Descripción: El disco de estudio titulado "Fijación Oral, vol. 1", presenta varias composiciones de la propia cantante Shakira, grabados entre el 2003 y 2005, publicado por las discográficas Epic y Sony Music Latín, en los géneros musicales del pop rock, pop latino y soft rock.

En esta producción musical surgen sonidos innovadores que Shakira, los identifica con el nombre de "shaketon". El disco contiene pistas en idioma español con versos en francés y alemán, teniendo influencias de otros cantantes y orquestas, para hacer de este álbum una excelente producción musical con maravillosas canciones, excelentes letras y magistrales interpretaciones de "la diosa del pop". El disco empezó en la posición número cuatro de la lista Billboard de Estados Unidos, logrando el número uno en las listas Top Latin Albums y Latin Pop Albums. Al año siguiente ganó el galardón al mejor álbum rock latino alternativo y mejor álbum de pop vocal femenino en los premios Grammy Latinos del mismo año.

Canciones (Tracklist)

01. En Tus Pupilas (Album Version)
02. La Pared (Album Version)
03. La Tortura
04. Obtener Un Si (Album Version)
05. Dia Especi
06. Escondite Ingles (Album Version)
07. No (featuring Gustavo Cerati) (Album Version)
08. Las de la Intuición (Album Version)
09. Dia de Enero
10. Lo Imprescindible (Album Version)
11. La Pared (Versión Acústica)
12. La Tortura
Más de Shakira:
Discografías de artistas por orden alfabetico:
« Inicio de Discografías
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.