Biografía de Saratoga
Leo nacio el 17 de Agosto de 1979 en Fuenlabrada (Madrid).Desde los 12 años se volvió un ferviente oyente de la música, interesándose con el tiempo en el Rock y el Metal, género en el cual trabaja actualmente.A los 14 años ya Leo tocaba la guitarra eléctrica, y por esos entonces se reunió con sus amigos Javi Canseco (Cuatro Gatos) y Alex Briceño, a los que se les unió un tiempo después Pepe Herrero, que en ese entonces era compañero de preparatoria de Leo, y que desde esos años sorprendía por su habilidad con prácticamente cualquier instrumento, destacando la guitarra y el piano. Precisamente fue Pepe quien le recomendó a Leo centrarse en el canto.
- El primer grupo: Krysalida
Entre Leo, Pepe, Javi y Alex más otros amigos (Gustavo, Safe, Sebas, María, Jose [Hamelyn] y después Patricio Babasasa) formaron Krysalida, banda que podría considerarse como el inicio de Stravaganzza. Era un grupo muy parecido en concepto. Utilizaban orquestaciones y violín real. Gustaban de crear atmósferas oscuras y ambientes de "soundtrack de film" mezclado con el estilo de Metallica, Sepultura y Helloween que era lo que más les gustaba. Crearon un estilo muy personal sin saberlo e incluso fueron de los primeros en utilizar una voz gutural y otra melódica (fórmula que curiosamente se puso muy de moda unos años después).Con Krysalida Leo y Pepe conocen a Patricio Babasasa, personaje que no pasa inadvertido ante nadie. En este grupo, a diferencia de su labor con el bajo en Stravaganzza, Patricio tocaba la batería.
-El segundo grupo: Azabel
Cuando se disolvió Krysalida, Patricio y Leo decidieron seguir juntos con una nueva banda: Azabel. Contaron con Sebas (el otro cantante gutural de Krysalida) con Miguel (Human Mincer) y Lorena (Hellend) como cantante lírica, con lo cual tuvieron 3 cantantes en el grupo.
En esta banda Leo se centró un poco más en la guitarra y en la composición de los temas, pero mientras, seguía estudiando canto y aprendiendo poco a poco de cualquier estilo. Abrió su mente a todo tipo de cantantes que sin provenir del Rock, aportaron mucho a su manera de cantar. Mónica Naranjo, Nino Bravo y Camilo Sesto han sido algunas de estas grandes influencias.
Gracias a Azabel, pudieron conocer a otro pilar fundamental en la historia de Stravaganzza; Edu Fernández, con él que al fin tuvieron completada la formación de Azabel. Por aquel tiempo (a sus 18 años) estaban muy influenciados por Dimmu Borgir, Covenant y Cradle of Filth.
-El salto a la fama: Leo en Saratoga
Poco después, gracias a su paso en Al Borde, a Leo le surge la oportunidad de formar parte de Saratoga, tras la salida de Gabi de la agrupación. Entonces, a Leo le fue imposible compatibilizarlo todo, y tuvo que dejar Azabel para dedicarse por completo al mundo de la música profesional, el cual sería el gran paso en su carrera y con el cual el mundo del heavy metal español conocería a un cantante fuera de serie.
Con Saratoga Leo grabó seis discos. Entre ellos un directo y 2 DVD's (uno de ellos DVD de Oro, 1992-2004). Gracias a Saratoga, Leo pudo darse a conocer de la manera que no había podido con sus grupos anteriores (inclusive en Al Borde) y se ganó una gran fanaticada entre los fans del Heavy Metal español, que catalogaban su voz como muy prometedora y de grandiosa calidad.
-Un giro en su carrera: en busca de ese estilo musical perdido:
A principios de 2002 Leo nota que necesita volver a ese estilo musical que siempre lo había llenado, aquel con el cual empezó como músico, ese Metal sinfónico y oscuro. Entonces se reúne con Pepe y sus amigos músicos de siempre para formar una banda en la que hacer una música especial y desde un punto de vista bastante peculiar...
En un primer momento no tenían ni tan siquiera un nombre, tan sólo se reunían los amigos (como en los primeros años) para tocar y divertirse. Aunque la idea partió de Pepe y de Leo en una conversación en la casa de este último, poco a poco se fueron sumando todos: Alex Briceño, Paco Cinta (amigo y guitarrista de toda la vida), Anti (quien empezó siendo el teclista y ha terminado siendo técnico de sonido de Stravaganzza), y Edu Fernández, en quien confiaban plenamente y eran íntimos desde Azabel. Comenzaron los ensayos con temas como "Miedo en el Alma" (incluido en su Primer Acto).
-Hacer del sueño una realidad - Inicio de Stravaganzza:
Poco a poco se dan cuenta de que aquello podía convertirse en algo más serio y parte del grupo de colegas decidió apartarse a tiempo del proyecto. Finalmente; Edu, Pepe y Leo se mantienen en la formación ya que eran los que tenían más influencias e ideas en común. Deciden buscar un batería para seguir con ese proyecto tan ansiado. Dani Pérez era el perfecto candidato ya que además de tocar como nadie era tan buen amigo como los anteriores componentes de esta banda. Ya estaba todo. Stravaganzza nacía y con él un montón de ilusiones nuevas y ganas de crear.
-La ida de Leo de Saratoga:
En ocubre del 2005 se da la noticia en la página web de Saratoga de que Leo abandona el grupo. Pese a que en sus declaraciones en la página web alega que es simplemente un cambio de ciclo en su vida, se sobreentiende que Leo deja Saratoga para dedicarse por completo a Stravaganzza, grupo con el cual llevaba en ese entonces 2 discos. Esa noticia cayó como un balde de agua fría para los fans de Saratoga, pero no todo estaba perdido, llega a Saratoga un ex-alumno de Leo Jiménez, llamado Tete Novoa, que es considerado como el heredero de la excelente voz de Leo.