Biografía de Saint Jhn
Saint Jhn

Biografía de Saint Jhn

Biografía, historia, vida y legado musical de Saint Jhn

¿Quién es Saint Jhn?


Carlos St. John, mejor conocido en el medio artístico como Saint Jhn (estilizado como SAINt JHN), es un cantante, compositor, productor y rapero estadounidense de ascendencia guyanés. Nació en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, el 26 de agosto de 1986. Es reconocido por ser el autor del álbum "Collection One", que fue muy solicitado en Internet; además por escribir canciones para Kiesza, Gorgon City y Nico & Vinz.
[ Editar ]

Significado del nombre de Saint Jhn


Antes de ser conocido por el nombre artístico de Saint Jhn, actuó y escribió usando su nombre de nacimiento, Carlos St. John (o Carlos Saint John).
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Saint Jhn


Saint Jhn es hijo de la actriz guyana Sharon Rosita St. John, quien participó en la televisión británica. Desde su nacimiento, y durante su niñez, estuvo viviendo entre Brooklyn y Guyana. A los doce años comenzó a interesarse en la música tras ser inspirado por su hermano, quien repeaba en el vecindario junto a amigos.
[ Editar ]

Inicios de Saint Jhn en la Música


Saint Jhn comienza su carrera desde temprana edad, pero no es hasta el 2010 cuando estrena su primer EP. Luego, siendo todavía conocido por su nombre de nacimiento, comienza abrirse paso en la escena como compositor de cantantes como Kiesza, Gorgon City, Zach Katz, Usher, Rihanna y Nico & Vinz.
[ Editar ]

Género musical de Saint Jhn


El rapero Saint Jhn se ha destacado por interpretar sus sencillos en el género hiphop.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Saint Jhn


En el 2016, después de ser conocido durante varios años por su nombre de nacimiento, lanzo su primer sencillo "1999" bajo el nombre Saint Jhn. En ese mismo tiempo continuó con el lanzamiento de los temas "Roses" y "Reflex".

Al año siguiente colaboro como escritor del sencillo "Helicopters / Beware", que fue lanzado en el disco "The Chief" de Jidenna. A mediados de 2017 también estuvo presentándose en los festivales Rolling Loud y Voodoo Experience.

En el 2018 Saint Jhn estrena los sencillos "I Heard You Got Too Litt Last Night" y "Albino Blue"; además estrena su álbum debut "Collection One", que lo llevó a realizar una serie de conciertos internacionales para su promoción.

En el 2019 realiza el lanzamiento de su siguiente álbum "Ghetto Lenny's Love Songs", contentivo entre los sencillos "Brown Skin Girl" y "Anything Can Happen". Al año siguiente logró alcanzar en número uno en Australia y Reino Unido, con su sencillo "Roses".
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Saint Jhn

  • Donde Nació: Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 26 de agosto de 1986
  • Edad: 34
  • Nacionalidad: Estadounidense-guyanés
  • Género(s): Hip hop
  • Actividad: 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, rapero
  • Disquera(s): COMPLEJO GØDDx, Hitco
  • Otros Nombres: Ghetto Lenny
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.