Biografía de Ruddi Nizz
Ruddi Nizz

Biografía de Ruddi Nizz

Biografía, historia, vida y legado musical de Ruddi Nizz

Ruddi Nizz

¿Quién es Ruddi Nizz?


Rodolfo Bryant Jiménez, mejor conocido como Ruddi Nizz, es un cantante de rap y trap de origen mexicano que nació el 11 de febrero de 1991 en Monterrey, Nuevo León, México. Este intérprete incursionó en la industria musical en 2015 con el lanzamiento de su primera producción “Locura y soledad”.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Ruddi Nizz


Cuando Ruddi Nizz tenía tan solo unos meses de nacido su familia se trasladó a Austin, Texas, Estados Unidos, donde se establecieron a fin de buscar una mejora en su calidad de vida. Por ese motivo, este joven cantante creció rodeado de los ritmos musicales prominentes al sur de ese país como el tex-mex y rock de los años 60 y 70.

Al respecto, este cantante sostuvo que: “Desde que crecí, me gustaba mucho el hip-hop y el rap, mi papá siempre lo escuchaba entonces se me quedó eso, en realidad no sabía lo que quería hacer, hasta los 12 años de edad que me decidí por hacer música, empecé a escribir, hacia improvisaciones con mis amigos, entonces así es como empecé a los 15 me fui a un estudio, desde los cinco años viví en Austin, Texas, casi toda mi vida”.

No obstante, este intérprete se sintió atraído hacia el rap sureño, proveniente de Houston, que tenía cabida en las voces de Lil’ Troy, Lil’ Keke y otros cantantes de música urbana.

Cuando Ruddi Nizz cumplió los 12 años de edad empezó a escribir sus primeras composiciones, a la vez que comenzó a participar en los freestyler que se llevaban a cabo en sus ratos libres en su escuela secundaria, donde participaban algunos de sus compañeros de clases.
[ Enviar edición ]

Inicios de Ruddi Nizz en la Música


Al cumplir los 16 años Ruddi Nizz logró grabar su primera producción junto a un grupo denominado T.R.3.D, en el que compartió créditos con un compañero de clases, con quien se hizo conocido en los pasillos de su escuela secundaria ubicada en Austin.

No obstante, este cantante no logró culminar sus estudios debido a los problemas económicos por lo que atravesaba su familia. Ruddi Nizz decidió abandonar la escuela secundaria dedicándose a tiempo completo a buscar el sustento de su familia, y así poder ayudarlos con los gastos en su casa.

Sin embargo, siempre estuvo presente el sueño de este joven mexicano de convertirse en un gran exponente de la música así que opta por adquirir un seudónimo para darse a conocer por lo que escogió Dropout, a la vez que sigue trabajando con el grupo T.R.3.D con quien logró gran éxito.

El futuro de esta estrella musical se ve comprometido cuando es arrestado el 18 de diciembre de 2011 al salir de una fiesta debido a que era un inmigrante sin papeles, por lo que el gobierno lo deporta. Tras este revés, el cantante decidió regresar a Monterrey, pero en Texas, Houston, Estados Unidos, había culminado las grabaciones correspondientes a su primer mixtape que llevó el nombre de “The rough draft” que estuvo conformado por 17 temas. Esta producción salió al mercado bajo el nombre artístico de Skeet Morrison, el cual fue un seudónimo usado por este cantante.

Cuando Ruddi Nizz regresó a México notó que su carrera como cantante se había estancado debido a dos factores; el primero, este joven cantante manejaba más el inglés que el español; el segundo, no tenía ningún tipo de conocimiento con el rap en español, así lo recuerda este intérprete: “Cuando me deportaron y me fui a vivir a México tuve que aprender el idioma y adaptarme aquí”.

Luego de haber transcurrido seis meses en Monterrey, a Ruddi Nizz se le presentó una gran oportunidad cuando se presentó en el programa de radio PGB transmitido por MultimediosTV, después este cantante participó durante un año en El Club del Italiano perteneciente a la cadena Televisa, donde explotó sus dotes como improvisador del género hip-hop.
[ Enviar edición ]

Género musical de Ruddi Nizz


Desde su incursión en la industria musical, el estilo de Ruddi Nizz ha estado influenciado por el rap, género con el que se hizo conocido dentro la movida urbana local, luego incorporó nuevos elementos musicales y probó suerte con otros géneros como el hip-hop y trap, con los cuales conquista los escenarios musicales.

[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Ruddi Nizz


El salto a la fama a Ruddi Nizz, sucedió tras haber firmado contrato con el sello disquero Gooti Records, con quienes realizó el lanzamiento del mixtape “Locura y soledad” estrenado en junio de 2015, el cual estuvo compuesto por un total de 13 temas como “Workin”, “Toma tiempo” y “Locura y soledad”. Además, este álbum contó con la colaboración de Adán Cruz para la canción “Lo que yo quiero”. No obstante, en 2014 este cantante grabó el sencillo “I hurd” de Águila Gooti.

Al año siguiente, este cantante sacó al mercado su segundo trabajo discográfico titulado “Gonzo” que vino acompañado por sencillos como “Gonzo”, “50” y “Apesto como libra”, también incluyó una nueva colaboración, esta vez de la mano de Lil Pacs y Kid Sun Shensi. Además, participó en la producción de Águila Gooti titulada “Volare” en el compartió créditos con Adán Cruz y en septiembre se unió a Águila Sativa para lanzar “The reel”.

Posteriormente, Ruddi Nizz en abril de 2016 estrenó “4veinte” del que se hicieron conocidas las canciones “Weedman”, “Grifo del clan” y “4veinte”. Esta producción al igual que las anteriores incluyó más colaboraciones, pero ahora estuvieron presentes Águila Sativa y Dhc Crew.

Viendo el auge obtenido con sus discos, Ruddi Nizz realizó el lanzamiento de “Lifestyle” que llegó al mercado musical con los temas “Simba”, “Genius” y “Dionisio”. En este álbum trabajaron activamente los cantantes Pistola Bang Bang, Sertero, Soda Boy y Aivan Beatz & Castellano.

Más tarde en ese mismo año, se unió nuevamente a Adán Cruz para trabajar en el sencillo “Lo que yo quiero”, luego pasó a grabar “No soy de ti” de Pistola Bang Bang junto a Sertero, después participó con Derek Gooti & Figuera en el tema “Molly” junto a DJ Aivan Beatz, también estuvo presente en “Poker de Trapper's” de Svpreme.

En abril de 2018, Ruddi Nizz volvió al ruedo musical con el lanzamiento de nueva producción titulada “Locura y soledad 2” que estuvo compuesta por 12 temas musicales como “Dile a Dios”, “Stress” y “Tal vez”.

Después, Ruddi Nizz se embarcó en los proyectos de sus compañeros, entre ellos “Mi venezolana” de Adán Cruz en el que participó Trompson y Allan Whites. En abril de 2018, este cantante había colaborado con Adán Cruz en el sencillo “Eso es vapor” luego en junio se unió a Águila Sativa para la canción “Gotti” versión remix que fue seguida ese mes por “Bitches la la la” del mismo intérprete.

En septiembre de 2018, Ruddi Nizz lanzó el sencillo “Quítale los cokos”, mientras que en diciembre de ese año estrenó “No sé cuántos llevo” en el que estuvo acompañado por W Corona seguida por “Aposento 2”.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Ruddi Nizz


Ruddi Nizz se describió como un fanático de las compras, así lo sostuvo en una entrevista: “Soy adicto a las compras, me gusta coleccionar ropa y tenis, me gusta cosas que no son comunes por ejemplo: vestir como toda la gente y sentir que estoy como en un espejo, soy muy liberal, las posibilidades son infinitas, me encanta el rock de los 60tas, The Doors y Nirvana por ejemplo. Soy muy bipolar, puedes hacer lo que seas en el día, no tengo una agenda en el día realmente, algunas veces siento que el tiempo se pasa demasiado rápido”.

También que es muy tradicionalista y costumbrista con aspectos de su vida, como el mismo artista lo expresó: “Poner música, desayunar, hacer ejercicio, escribir rola, editar los videos, siempre creando música, música vieja siempre todos los días pienso demasiado”.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Ruddi Nizz

  • Nombre Verdadero: Rodolfo Bryant Jiménez
  • Nombre Artístico: Ruddi Nizz
  • Donde Nació: Nuevo León, Monterrey, México
  • Fecha de Nacimiento: 11 de febrero de 1991
  • Edad: 30
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Donde Vive: Monterrey, México
  • Género(s): Rap, trap
  • Actividad: 2014 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Gooti Records
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.