Biografía de Rial Guawanko
Rial Guawanko

Biografía de Rial Guawanko

Biografía, historia, vida y legado musical de Rial Guawanko

Rial Guawanko

¿Quién es Rial Guawanko?


Kenys Alberto Santiago Terán, mejor conocido como Rial Guawanko, es un cantante, compositor y productor del género cultural hip hop. Nace en el año 1991 en Caracas, Venezuela.
[ Enviar edición ]

Género musical de Rial Guawanko


Las carreras de exponentes como Vagos y Maleantes y Supremacy Hip Hop Clan de Venezuela, Orishas de Cuba, Gangstarr, Madlib y Mobb Deep de Estados Unidos fueron algunos de los que influyeron de alguna u otra forma en la vida personal de Guawanko.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Rial Guawanko


Comenzó como solista con su primera producción discográfica "La Lengua de los Beatz y lo Oculto de los Versos" en el 2011, teniendo su primer acercamiento a los oídos del género de su país.

Seguidamente lanzó su segundo álbum, al que tituló "Latin Jazz Rap" en el 2014, el cual le permitió darse a conocer poco a poco en el ámbito internacional, sobretodo con su exitoso tema "A Mis Contrarios".

Guawanko es además miembro fundador del colectivo El Taller y de la disquera YoYoDOJO, compartiendo esto con exponentes del género como Lil Supa, Dann Niggaz, 12" Ninjazz, Drama Theme, entre otros.

Su carrera poco a poco fue tomando cada vez más forma, mezclando su estilo con algunas muestras nacionales e internacionales para el 2008, cuando empieza a tener atracción por la producción musical, siendo su blanco el sampleo en distintos géneros como la salsa, rock progresivo, soul, jazz, R&B, entre otros.

Posteriormente nace la idea de crear un sonido propio que lo identifique entre los demás, desarrollando así el respeto en el género a nivel nacional. Asimismo, participa en varias producciones como "Yemaya" - Fotografía (2011) en la grabación, mezcla y producción. Igualmente con Lil Supa en su EP "Claro" en el 2012 en la grabación y la mezcla. También junto a Gegga en el EP "Fin" para el 2013, en la grabación, mezcla y producción.

Para finales del 2012 empieza a trabajar en la producción de su disco "Latin Jazz Rap" junto a DJ Mad Pee, en el que mezcló ritmos afro-caribeños al rap, sonido sintetizado por el mismo Guawankó y con sracatch de DJ Crazy Mad Pee.

Este álbum le permitió viajar por varias ciudades de su país como Maracay, Barquisimeto, Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, Mérida, entre otros. Además, le permitió presentarse en otros países como Ecuador, México, Perú, entre otros.

En el 2013 logra trabajar con unos de los exponentes más representativos del hip hop venezolano como lo es Dann Niggaz en su EP "Motivo Personal" en la grabación, mezcla y producción. Como también con La Zaga, uno de los pioneros en el género, en su producción "It's Real" en el mismo año a cargo de la mezcla y grabación.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Rial Guawanko

  • Nombre Verdadero: Kenys Alberto Santiago Terán
  • Nombre Artístico: Rial Guawanko
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 1991
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Donde Vive: Los Teques, Miranda, Venezuela
  • Género(s): Hip hop, rap
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor y productor
  • Disquera(s): YoYoDOJO
  • Redes Sociales: Facebook Instagram SoundCloud Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.