Biografía de RedFoo
RedFoo
RedFoo

Biografía de RedFoo

Biografía, historia, vida y legado musical de RedFoo

¿Quién es RedFoo?


Stefan Kendal Gordy nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 3 de septiembre de 1975, es conocido por su nombre artístico Redfoo.
Siendo el octavo y menor hijo de Berry Gordy, Jr., fundador del sello discográfico Motown, y de Nancy Leiviska (Es el único hijo que tienen en común Berry y Nancy). Asistió a la escuela secundaria con will.i.am y GoonRock. Redfoo se graduó en 1995 en el instituto Palisades Charter High School de Pacific Palisades, en Los Ángeles, California. Cómo curiosidad tiene una amistad con la conocida heredera Paris Hilton (Ya que los padres de ambos se conocían)

En 2013, declaró que participaría en el Torneo Clasificatorio Masculino del Abierto de Estados Unidos 2013 (US Open). Al respecto declaró: "Siempre ha sido un sueño para mí jugar al tenis profesional", dijo.

RedFoo es un fan desde hace mucho tiempo de este deporte, incluso ha jugado como junior y desde Septiembre de 2012, está saliendo con Victoria Azarenka, ganadora del Abierto de Australia. Incluso ha confesado que es el amor de su vida.

En el año 1997, Redfoo comenzó a escribir y producir sus primeros temas, después de una lesión que truncó su carrera de tenista, la cual retomó en el 2012.

También formó un grupo de hip-hop con Dre Kroon. Lanzaron un álbum, Balance beam, en ese mismo año. El grupo más tarde se separó y RedFoo trabajó como intermediario financiero (day trader).

También colaboró como ingeniero en el álbum Focused Daily del intérprete de rap Defari. En 2004, RedFoo colaboró con los raperos Figgkidd y Tech N9ne en la canción "I Gotta Know", que llegó al número 50 en la listas musicales de Australia (ARIA).

En 2006, formó la banda de electropop LMFAO, junto a su sobrino Sky Blu, y lanzó su primer sencillo "I'm in Miami Bitch".

En 2010, colaboraron en el sencillo Gettin' Over You del disc-jockey francés David Guetta, que alcanzó el número uno en Francia y el Reino Unido.

Ese mismo año lanzaron su segundo álbum de estudio, Sorry For Party Rocking, que incluyó algunos éxitos mundiales "Party Rock Anthem", "Champagne Showers", "Sexy and I Know It" y "Sorry For Party Rocking".

El grupo se separó temporalmente en septiembre de 2012 pero con la intención de una rápida reunión en 2013.

Redfoo también trabajó en canciones con el rapero
Pitbull, y escribió y produjo tres canciones para el segundo álbum de la cantante pop Carly Rae Jepsen, Kiss.

También aparece en el video de Live My Life de Far East Movement

En septiembre de 2013, lanzó el sencillo titulado "Let's Get Ridiculous", estrenado en el The X Factor de Australia, programa del que también participa como jurado. Debutó en el número uno en la lista de sencillos de Australia, donde recibió la certificación del triple disco de platino.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de RedFoo

  • Nombre Verdadero: Stefan Kendal Gordy
  • Nombre Artístico: RedFoo
  • Donde Nació: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 03 de septiembre de 1975
  • Edad: 45
  • Género(s): Hip hop, rap, pop, electropop
  • Actividad: 2004 - Actualidad
  • Ocupación: Cantante, productor, bailarín, DJ
  • Página Oficial: www.redfoo.com
  • Redes Sociales: Twitter
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.