Biografía de Puff Daddy
Puff Daddy

Biografía de Puff Daddy

Biografía, historia, vida y legado musical de Puff Daddy

Puff Daddy

¿Quién es Puff Daddy?


Sean John Combs, más conocido como P. Diddy, Puff Daddy y Puffy es un rapero y productor musical estadounidense nacido el 4 de noviembre de 1969 en Harlem, Nueva York.

Diddy quedó huérfano de padre a los 3 años de edad, y a los 12 se mudó junto a su madre y su hermana al barrio de clase alta de Mount Vernon. Nunca le faltó de nada gracias a su madre, que disponía de múltiples empleos. Tras acabar el colegio, fue a la academia privada de Mount St. Michael Academy, donde se ganó el apodo de "Puffy", seudónimo que le acompañaría durante mucho tiempo. El apodo se le ganó porque, según se dice, sacaba pecho en las actividades físicas para parecer más grande de lo que realmente era.

Después de graduarse, Puffy se matriculó en la Universidad Howard en Washington D.C. donde se enroló por primera vez en la industria de la música. Conoció al popular Vernon Heavy D y gracias a éste surgió su amistad con el ejecutivo de Uptown Records Andrew Harrel. Una vez dentro de la compañía, Puff no hizo más que escalar puestos y tomar decisiones cada vez más importantes. En 1984, fue nombrado vicepresidente de A&R de Uptown, gracias a la confianza que Harrel depositaba en el joven.

El propio Puff Daddy fue el encargado de mejorar sustancialmente las carreras de artistas como Mary J. Blige o Jodeci, recibiendo como recompensa la venta de millones de discos. En 1985, Puff Daddy recibió su primer trabajo como productor ejecutivo, supervisando la dirección musical del exitoso álbum de Father MC "Father's Day".

En 1986, dejó la compañía Uptown Records, aunque más tarde formaría la exitosa Bad Boy Entertainment. Para [1989]]Bad Boy firmo a quien más tarde se convetiria en pionero del "Hip Hop" Biggie. Dos años después, Bad Boy obtuvo su segundo éxito, “Flava in Ya Ear” de Craig Mack, que pasó de ser un desconocido a una estrella del rap.

Los éxitos seguían llegando, y todo esto gracias al ojo de Puff Daddy, que firmó a artistas como Notorious B.I.G., Usher, Faith Evans, Lil Kim, 112 o Mary J. Blige.

Pero no todo era de color de rosa en Bad Boy Entertainment, ya que en 1997 el artista de más éxito de la compañía y el mejor amigo de Puff Daddy, Notorious B.I.G. fue asesinado en Los Ángeles. Como tributo a su amigo, Diddy le dedicó las canciones “I’ll Be Missing You” y “It’s All About the Benjamins”. Las cuales de tributo pasaron a Clásicos del rap-hip hop.

El álbum debut de Puff Daddy llegó en 1992 con Puffy Is Bad Boy aunque para ese tiempo el rap y hip hop no teian mucha aceptación en el publico, pero luego de mas discos, hizo magia con su nueva producción que se convirtió en la mejor del año 1997 No Way Out seguido en 1999 con Forever. Le a produccido a innumrables artistas como Jay-Z, Nas, Method Man , Big Pun, Maria Carey, Snoop Doggy Dogg y otros grandes del mundo de la musica.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Puff Daddy

  • Nombre Verdadero: Sean John Combs
  • Nombre Artístico: Puff Daddy
  • Donde Nació: Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 04 de noviembre de 1969
  • Edad: 51
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip hop, R&B, pop, rap
  • Actividad: 1991 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, productor discográfico, actor, empresario
  • Disquera(s): Uptown, Arista, Universal, Atlantic, Bad Boy
  • Cónyuge/Pareja: Kimberly Porter (1994 - 2007); Cassie Ventura (2007 - 2018)
  • Hijos: 6
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.