Biografía de Pittsburgh Slim
Sied Chahrour, conocido en el medio artístico como
Pittsburgh Slim es un rapero, actor, compositor y músico estadounidense. Nació en Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos, pero tiene ascendencia argelina y mexicana. Esta riqueza cultural se ha visto reflejada en su obra discográfica. Desde 2009 también se ha hecho llamar
Slimmie Hendrix o
sencillamente
Slimmie, abordando géneros musicales diferentes del hip hop.
Entre sus temas más populares, sobresalen
"Girl Kiss Girl",
"1991 Forever",
"My Flachy World" y
"Sunrays". El videoclip del primero de esos sencillos lleva más ochenta millones de vistos en YouTube.
Comenzó rapeando en la costa este, pero maduró musicalmente haciendo hip hop en la costa oeste. En la ciudad de Nueva York, se consolidó. Finalmente ganó popularidad en casi todo el país. Inquieto y talentoso, también ha incursionado en otros géneros de música. Una experimentación en la que tiene todavía mucho que dar.
Significado del nombre
Pittsburgh Slim asumió este apodo cuando todavía estaba en la secundaria y era solo un gran aficionado al rap. En 2005 se inspiró en la canción
"So Ghetto", de
Jay Z. En esa pieza, el mencionado artista rapeó la frase "Iceberg, Slim, baby ride rims". Hacía referencia al escritor y proxeneta Iceberg Slim, famoso un siglo atrás.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Pittsburgh Slim nació y creció en Greenfield, en Pittsburgh, Pennsylvania. Proviene de una familia multicultural, su padre es argelino y su madre de ascendencia mexicana. Estudió en Allderdice High School, una secundaria pública ubicada Squirrel Hill, también en Pittsburgh. Por esa época tuvo su primer acercamiento al rap, además de aprender a tocar guitarra.
Inicios de Pittsburgh Slim en la Música
Pittsburgh Slim se inició en la música mientras estaba en la secundaria. En esos años tocó guitarra en algunas bandas de música rock. Al mismo tiempo, frecuentaba a la comunidad de raperos locales. Empezó a trabajar con varios artistas y productores discográficos, como E. Dan y el reconocido rapero
Wiz Khalifa.
Fue una época en la que también tuvo oportunidad de ser telonero en varios espectáculos musicales de su ciudad. Abrió para artistas como
Nelly,
Usher,
Nas,
Ja Rule y
50 Cent, entre otros.
Luego se mudó a Los Ángeles, California, buscando la manera de desarrollar mejor su propuesta musical. Para poder sustentarse, al comienzo tuvo que trabajar como camarero. Durante ese período creó una canción que resultó un éxito. Un rap que le abrió puertas en la industria musical.
Se trató del tema
"Girl Kiss Girl", inspirado en la frase "me gusta cuando las chicas besan a las chicas". Contó con la ayuda del productor discográfico David Willis, también conocido como Ski Beatz. En el respectivo vídeo musical, participó la actriz y modelo estadounidense Krista Ayne. Ese trabajo audiovisual, subido a YouTube en 2009, fue muy bien recibido por el público. Por su parte el sencillo empezó a sonar en muchas radioemisoras estadounidenses, empezando por Kiss-FM en Pittsburgh.
El joven comenzó a recibir ofertas, de diferentes sellos discográficos, para lanzar
"Girl Kiss Girl". Sin embargo, decidió esperar hasta lograr una propuesta para hacer un álbum. Por ese tiempo se estableció en la ciudad de Nueva York. Fue en allí donde se reunió con el afamado rapero Jay Z, director ejecutivo de la disquera Def Jam Recordings. De esa reunión surgió un contrato de grabación de cinco álbumes, con el mencionado sello. Ese fue el inicio de su travesía en la industria musical. Una historia que se resume a continuación.
Género musical
Pittsburgh Slim interpreta hip hop, un género musical que explota bajo este seudónimo. A partir de 2011, sin dejar hacer rap, ha incursionado en otros tipos de música. Hace powerpop, electro pop y dance, llamándose Slimmie Hendrix o sencillamente Slimmie.
Trayectoria y Legado
Pittsburgh Slim es un artista muy versátil. Durante casi dos décadas ha desarrollado una exitosa carrera musical. Primero y principal como rapero, luego también como cantante. Son dos facetas las que ha asumido, casi como desdoblándose en la escena musical. Predomina la de rapero, en la que ha actuado con este seudónimo. Como cantante lo ha hecho con el apodo de Slimmie Hendrix o sencillamente Slimmie. En esta segunda piel interpreta géneros musicales bien diferentes del hip hop, como powerpop, electro pop y dance. Gracias a su talento, ha podido elaborar esos dos diferentes performances.
Este destacado exponente pensilvano de rap, que es Pittsburgh Slim, ha publicado dos discos de estudio y cinco mixtapes. Tiene también en su haber una media docena de sencillos, algunos de los cuales han resultado exitosos. Como Slimmie Hendrix ha estrenado un L.P. y varios sencillos.
Uno de los aspectos más interesantes de su carrera musical es su capacidad para alternar estas dos facetas. En su propuesta, ser rapero y cantante no implica que esas actividades sean excluyentes. Al contrario, ha logrado pasar de una a otra sin perjuicio de su calidad artística.
Dirijamos entonces la mirada a los principales hitos de su trayectoria en la industria de la música.
"Tastemaker" es el primer trabajo discográfico de Pittsburgh Slim. Lanzado en diciembre de 2007, se trata de un EP grabado en estudio con siete canciones de hip hop. Los títulos son los siguientes.
"Pittsburgh Slim", "Superstar Extraordinaire", " Flashy World", "Girls Kiss Girls", "Sunrays", "Kiss And Tell" y
"Toy". La producción discográfica estuvo a cargo de Ski Beatz y de The Apple Juice Kid. Fue editado por la disquera Def Jam Records, con el mismo rapero pensilvano como productor ejecutivo.
Una semana después del estreno, Pittsburgh Slim apareció en un conocido programa televisivo de entrevistas. Fue en
"Last Call", espacio conducido por Carson Daly. A finales de 2008, el rapero dejó la compañía Def Jam Records.
Sin embargo, a principios del año siguiente lanzó un sencillo que resultó muy controversial. No es otro que
"My Bitch Is Crazy", que formó parte de la banda sonora de la película
"The Bleeding". En este filme, dirigido por Charlie Picerni, el rapero tuvo una aparición en el rol de Crash. La canción, estrenada en la plataforma digital iTunes, destacó por su lírica de contenido sexual explícito.
En 2011, lanzó el álbum de estudio
"Steezington Ave". En ese trabajo discográfico se presentó en la escena musical como Slimmie Hendrix, un apodo artístico adicional. El álbum, publicado por Snowballers Entertainment, contó con colaboraciones de varios artistas. Entre ellos, DJ Adam 12, Tony Adams, Dirt Nasty, Tekneek y Axident.
Los seis mixtapes que ha publicado, salieron bajo el seudónimo de Pittsburgh Slim. Cinco de ellos llevan los nombres que se mencionan a continuación.
"Downtown Wednesday Night", "Nolita Nights",
"Pittsburgh Slim's Excellent Adventure",
"And The Beat Goes On..." e
"Instaglam". Fueron lanzados al mercado discográfico, respectivamente, en 2007, 2009, 2012 y, los dos últimos, en 2013.
En 2019 publicó por cuenta propia tres nuevos sencillos. Salieron, otra vez como Pittsburgh Slim, con los siguientes títulos.
"Do You Ever Stop And Smell The Roses?",
"A Guide To Life" y
"Strung Out On Electricity". Dos años más tarde estrenó su segundo álbum de estudio, titulado
"Inside Jokes". Contiene nueve canciones bajo el respaldado de su propia discográfica: Pittsburgh Slim. Temas como
"Spoon Fed", "Feeling Pretty Good", "R U Living Ur Dream" y
"The Same Boat", pertenecen a este disco.
En 2023, Pittsburgh Slim volvió a sorprender a su público. Ese año subió a las plataformas digitales el EP
"Falling", con la colaboración de The Bawl Slant. De los cinco temas de este corta duración, se mencionan
"Money Money",
"Fake Me" y
"Lonely Boy Sunday". Uno de sus sencillos más recientes fue publicado en octubre de 2024 con el nombre de
"Inside Cat".
Como Slimmie Hendrix y, sobre todo, como Pittsburgh Slim, es conocido en la escena musical pensilvana. También de Estados Unidos. Comenzó rapeando en la costa este, pero maduró musicalmente al hacer hip hop en la costa oeste. Se consolidó en la ciudad de Nueva York. Finalmente, ganó popularidad en casi todo el país. Ha triunfado en el rap pero, inquieto y talentoso, también ha estado haciendo powerpop, electro pop y dance. Una experimentación musical en la que tiene todavía mucho que dar.