Biografía de Ja Rule

Biografía de Ja Rule

¿Quién es Ja Rule? Biografía, historia, vida y legado musical de Ja Rule

Datos de Ja Rule

  • Nombre Verdadero: Jeffrey Atkins
  • Nombre Artístico: Ja Rule
  • Donde Nació: Hollis, Queens, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 29 de febrero de 1976 (Edad: 44)
  • Género(s): Hip-Hop, Rap
  • Actividad: 1994 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Actor
  • Página Oficial: www.jarule.net
Jeffrey "Ja Rule" Atkins, uno de los grandes talentos del hip-hop con más de diez millones de discos vendidos en el mundo entero. Divide su tiempo entre su carrera musical y la de actor.

Ha trabajado en Shall We Dance? (¿Bailamos?) de Peter Chelsom; The Cookout de Lance Rivera; Back in the Day de James Hunter; Scary Movie 3, el éxito de David Zucker; Al filo de la muerte de Don Michael Paul; Turn It Up de Robert Adetuyi; y en el gran éxito de taquilla The Fast and The Furious (A todo gas) de Rob Cohen.

Ja (las iniciales de Jeffrey Atkins)
Nació en Hollis, Queens, y empezó a rimar a los 16 años. Se corrió la voz de que había un chico que rimaba como nadie a la velocidad del rayo y no tardó en firmar con una discográfica. Formó el grupo The Cash Money Click con otros dos amigos y alcanzaron el éxito con "Bet the Fortune"/"For My Click".

Ja se convirtió en una referencia del mundo hip-hop cuando se unió a Jay-Z y Amil para el tema "Can I Get A" (de la banda sonora de Hora punta). Algunos de sus temas más notables son "Girlfriend/Boyfriend" (en el que Ja intercambia rimas con Eve), "How Many Wanna" (de la banda sonora de Generación perdida); "You Are Everything" de Dru Hill; "Always on Time (a dúo con Ashanti); "Between Me and You" (con Christina Milian); "Livin It Up" (con Case); "Put It On Me" (con Vita); "Down A Chick" (con Ashanti, Vita y Charli Baltimore); y "Thug Lovin" (con Bobby Brown, Clapback y The Crowne).

Su primer álbum, "Venni Vetti Vecci" (1999) obtuvo un disco de platino y el single "Holla, Holla" se convirtió en un auténtico himno en la calle. Sus siguientes álbumes son "Rule 3:36" (2000), "Pain is Love" (2001), "The Last Temptation" (2002), "Blood in My Eye" (2003) y "R.U.L.E." (2004).

Ha escrito canciones para Mary J. Bilge ("Rainy Dayz" cantada a dúo) y Jennifer Lopez ("I'm Real" y "Ain't It Funny", cantadas a dúo). Coescribió "If We" para Mariah Carey, y trabajó con Ruben Studdard en el single "What is Sexy" (para el álbum "Soulful" de Studdard).

En 2002 fue nominado a tres Grammy al Mejor Álbum de Rap ("Pain is Love"), Mejor Artista de Rap en un Dúo o Grupo ("Put It On Me") y Mejor Tema de Rap en Colaboración ("Livin It Up"). Ese mismo año también fue nominado a un premio Imagen de la NAACP, un premio Música Americana, un premio GQ Hombre del Año y al Premio Elección de los Adolescentes.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.