Biografía de NLE Choppa
NLE Choppa

Biografía de NLE Choppa

Biografía, historia, vida y legado musical de NLE Choppa

NLE Choppa

¿Quién es NLE Choppa?


NLE Choppa, anteriormente conocido como YNR Choppa, cuyo nombre verdadero es Bryson Lashun Potts, es un rapero, cantante, compositor y personalidad de Internet estadounidense. Nació en Memphis, Tennessee, Estados Unidos, el 1 de noviembre de 2002. Se dio a conocer con su tema "Shotta Flow" de 2019, que fue certificado platino por la RIAA (Recording Industry Association of America).
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de NLE Choppa


NLE Choppa nació y creció en Estados Unidos, proveniente de una familia humilde, vivió en Parkway Village, Kentucky. Su madre es de origen jamaiquino y su padre africano. Estudió en Cordova High School, Rancho Cordova, California. Desde los catorce años comenzó a cantar en estilo libre con sus amigos, pero fue un año después cuando tomó la música en serio.
[ Enviar edición ]

Inicios de NLE Choppa en la Música


NLE Choppa comenzó su carrera en 2018, bajo la dirección de su madre, Angela Potts, quien era su mánager. Ese año lanzó su primera canción "No Love Anthem", que logró éxito inmediato. También publicó su mixtape debut, "No Love the Takeover".
[ Enviar edición ]

Género musical de NLE Choppa


NLE Choppa se destaca por sus interpretaciones en los géneros hip hop y rap. Su sonido ha sido descrito como "melódico", aunque "contundente". De niño prestaba atención al músico, productor e intérprete namibio YGK, aunque recuerda haber escuchado "mucha música inédita por toda la ciudad" [de Memphis].
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de NLE Choppa


A finales de 2018, NLE Choppa lanzó No Chorus Pt . 3", una canción de estilo cifrado de su colectivo Shotta Fam, que le deparó gran reconocimiento. Al siguiente año publicó su tema "Shotta Flow", contando diez millones de visitas en la primera semana en YouTube.

En ese tiempo NLE Choppa estrenó "Shotta Flow 2", un sencillo que se posicionó en el Billboard 100 de Estados Unidos. A mediados de 2019 se informó que el intérprete había provocado una guerra de ofertas entre varios sellos discográficos de primer nivel, que alcanzaron los tres millones de dólares. Sin embargo, rechazó estas propuestas para firmar con la empresa estadounidense de distribución independiente UnitedMasters.

En esa época, con UnitedMasters, editó el tema "Capo", además de su siguiente sencillo "Birdboy" que fue producido por SGULL. También estrenó su trabajo extendido Cottonwood", que es el nombre de la zona donde creció. Un cortometraje con el mismo título, lo publicó en esos mismos meses.
En 2020 NLE Choppa lanzó su álbum debut "Top Shotta", a través del sello NLE Choppa Entertainment bajo licencia exclusiva de Warner Records. La revista digital estadounidense de música y entretenimiento Paste, le dio al álbum una puntuación de 7/10, diciendo: "El debut del joven rapero en una gran discográfica, Top Shotta, está en su mejor momento cuando es abierto, honesto y emocional".

En ese mismo año, NLE Choppa lanzó su mixtape "From Dark to Light", con temas referentes a la meditación, lo afirmativo y la positividad; un cambio notable con respecto al trabajo anterior.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de NLE Choppa


NLE Choppa se convirtió en padre el 20 de junio de 2020. Sobre ese hecho comentó: "Sabía que necesitaba cambiar y ser una mejor persona para mi hija". Desde entonces, lleva un estilo de vida más saludable, que incluye el veganismo y la jardinería.

NLE Choppa luchó contra la depresión y, a menudo, trata sobre eso en sus sesiones de rap. Durante un tiempo no especificado, cumplió condena en un centro de detención juvenil; no ha revelado por qué lo arrestaron, pero dijo que el tiempo que estuvo detenido lo motivó a cambiar su vida.
[ Enviar edición ]

NLE Choppa, a pesar de su corta edad y una corta trayectoria en el ámbito artístico, es un rapero reconocido en la escena de la música urbana de su país. Cuenta con su propio sello discográfico, logrando sobresalir también como productor musical.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de NLE Choppa

  • Nombre Verdadero: Bryson Lashun Potts
  • Nombre Artístico: NLE Choppa
  • Donde Nació: Memphis, Tennessee, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 01 de noviembre de 2002
  • Edad: 18
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip hop, trap
  • Actividad: 2018 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapero, cantante, compositor
  • Disquera(s): Warner, UnitedmMasters
  • Página Oficial: www.nlechoppa.com
  • Redes Sociales: Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.