Biografía de Los Primos De Durango
Los Primos De Durango

Biografía de Los Primos De Durango

Biografía, historia, vida y legado musical de Los Primos De Durango

¿Quién es Los Primos De Durango?


Los Primos de Durango fue un agrupación del género duranguense originaria de Vicente Guerrero, Durango. Reconocidos por haber sido el grupo más joven y de mayor proyección en esta nueva corriente musical. Cabe destacar que en el 2013 deciden renovar su faceta y dejan su nombre Los Primos De Durango atrás para darse a conocer a partir de este momento como Los Primos de MX para conquistar otras fronteras.
[ Editar ]

Inicios de Los Primos De Durango en la Música


La música siempre formó parte importante en la vida de Los Primos, puesto que la primera generación partió del grupo Vargas Musical con una gran éxito en la década de los 80's, conformado por los ahora padres y tíos de los cuatro jóvenes que forman la imagen de Los Primos de Durango.

Su juventud, talento y carisma, los ha llevado a ser innovadores en su estilo, de tal forma que han sido considerados los creadores del género "duranguense light", el cual consiste básicamente en el tipo de baile, la frescura de su música y la juventud de sus integrantes.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Los Primos De Durango


El grupo se conformó de la mano de Arturo Manuel (vocalista), Javier Eduardo (vocalista), Luis Enrique (batería) y Jesús Fernando (sax) cuyas edades oscilan entre los 16 y los 23 años, estos cuatro chicos son la imagen juvenil de la agrupación.

Gracias a su carisma, entusiasmo y amor a la música fueron poco a poco dándole continuidad a la trayectoria artística de su familia.

Tanto así que en el 2003 lanzan al mercado musical su primera producción discográfica titulada "Nostalgia Duranguense", en donde se desprende el exitoso tema "Tocando Fondo", con el cual de inmediato lograron colocarse en el gusto del público. Posteriormente hicieron producciones tales como "Tal Vez", que les permitió consolidar su nombre.

Seguidamente fueron vistos por importantes compañías, entre ellas American Show Latin, quienes de inmediato los sumó a su elenco artístico, empezando así una nueva etapa en la trayectoria de los chicos con una extensa campaña de promoción a nivel nacional.

En el 2006 lanzan su disco "Tal Vez", promocionando como primer sencillo el tema que llevó el mismo nombre que el álbum, un pegajoso corte duranguense de la autoría de Osvaldo Villarreal. De inmediato éste se colocó en los primeros lugares en las listas de popularidad radial.

Todo esto logró que hicieran una serie de conciertos en ciudades como León, Celaya, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. Su segundo sencillo promocional llevó por nombre "Por Un Beso", logrando colocarse también en los primeros lugares de popularidad.

Su segundo disco fue titulado "Voy A Convencerte", acompañado de un primer sencillo que llevó por título "Y Tú Te Vas", colocándose rápidamente en los primeros lugares en la radio. "Mañana" fue el segundo sencillo, en el cual se hizo un trabajo excepcional, filmado en la ciudad de Monterrey.

Para el 2007 fueron galardonados con el Premio Furia Musical como grupo Juvenil del Año. Posteriormente aparecen en distintas portadas para revistas.

Al poco tiempo son nominados a Premios Premussa en Los Ángeles, California, como Mejor Grupo Duranguense del Año. Además, recibieron el Premio de la "Que Buena" en la ciudad de México, como también se hacen acreedores de Las Palmas de Oro en Phoenix Arizona.

En la actualidad han madurado musicalmente hablando, alcanzando un éxito inconfundible. Sus vídeos han creado un nuevo estilo en el ámbito grupero con temas como "Tocando Fondo", "Esta Vez Lloré", "Tal Vez", entre otros.

Para el 2013 toman la decisión de renovar su faceta y abandonan su nombre Los Primos De Durango para ser conocidos ahora como Los Primos de MX para conquistar más horizontes.

"Cambiamos lo de Durango a MX porque si dices que eres de Durango te van a encasillar en un sólo género que es la música duranguense y nosotros ahora lo que buscamos es darnos a conocer a nivel internacional", contó Javier Vargas, en una entrevista a Univisión Música.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Los Primos De Durango

  • Nombre Artístico: Los Primos De Durango
  • Donde Nació: Durango, México
  • Fecha de Nacimiento: 2005
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Ranchera, duranguense
  • Actividad: 2005 - 2013
  • Instrumentos: Voz, bateria, sax, teclado, tambora, tuba
  • Ocupación: Agrupación, banda
  • Disquera(s): Disa, Machete Music, Mar
  • Redes Sociales: Facebook YouTube
149 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.