Biografía de La Etnnia
La Etnnia

Biografía de La Etnnia

Biografía, historia, vida y legado musical de La Etnnia

La Etnnia

¿Quién es La Etnnia?


La Etnnia es un grupo perteneciente a la cultura hip hop colombiana. Fue conformado en un principio por seis exponentes: Ata, Buite, El Zebra, Fonxz.1, Kaiser y Kany. Actualmente son sólo tres integrantes: Ata, Kaiser y Kany.
[ Enviar edición ]

Inicios de La Etnnia en la Música


La agrupación nació en el barrio Las Cruces en la ciudad de Bogotá, Colombia. Son considerados como los pioneros en el género hip hop, principalmente por las películas de Nueva York, donde mostraban fragmentos del breakdance e inician sus primeros bailes en las calles durante el año 1984.

Sus sonidos en un principio eran del estilo Afrika Bambaataa con el nombre New Rapper Breaker y poco a poco fueron perfeccionando su estilo. Entre los años 1985 y 1990 crearon sus primeras maquetas, las cuales nunca salieron a la luz pública por falta de dinero y poco conocimiento del género.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de La Etnnia


La primera producción discográfica llevó por nombre "Ataque Del Metano", producido en una cita para finales de 1994 y a principios de 1995 saldría en formato CD gracias al éxito obtenido.

Durante este mismo año crean su propio sello discográfico, llamado 5-27 Records, teniendo sus primeras producciones inéditas, siendo así éste el primer CD de hip hop en Colombia. El nombre de la disquera nació de la dirección de la calle en donde vivieron los miembros del grupo.

Entre sus primeros premios obtenidos está el "Mensajeros De La Verdad", reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por su mensaje social y crítico entre sus temas musicales. Asimismo han sido anexados en la lista de los 50 artistas más influyentes en Colombia durante los últimos 18 años por la revista Shock.

El álbum "Por Siempre" es catalogado como excelente con cuatro estrellas por la propia revista Rolling Stone, al igual que han sido mencionados en la revista Billboard.

Han sido nominados en dos ocasiones por los Premios MTV Latinoamérica en el 2005 como nuevo mejor artista, al igual que en los Premios Shock de la Música, en donde fueron galardonados en el año 1999.

En el 2007 ganan ambos galardones, como el Premio Nuestra Tierra 2007 como mejor artista urbano y seguidamente el Premio Silver (Plata) durante los Premios International Desing Awards en Los Ángeles, California.

En el 2008 participan en el reconocido festival Hip-Hop Al Parque en Bogotá, acompañado de varios exponentes del género a nivel nacional e internacional. Asimismo ganan tres premios oro, plata y bronce en los Premios FEPI 2013 en Argentina.

Durante el Festival Internacional de la Música, las Artes Audiovisuales y el Videoclip ganan en la categoría Musiclip en Barcelona, España. Como también fueron nominados a los Premios Animest - International Animation Film Fest 2013 (Rumania), Premios Fesaalp - Festival de Cine Latinoamericano de la Plata 2013 (Argentina), Premios Lápiz de Acero 2013 y Premios Bogoshorts 2013 (Bogotá).
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de La Etnnia

  • Integrantes: Ata
    Kany
    Kaiser
    Buitre
  • Integrantes anteriores: El Zebra
  • Nombre Artístico: La Etnnia
  • Donde Nació: Bogotá, Colombia
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Hip hop, rap
  • Actividad: 1984 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, agrupación
  • Disquera(s): 527 Records
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.