Biografía de Kobi Cantillo

Biografía de Kobi Cantillo

¿Quién es Kobi Cantillo? Biografía, historia, vida y legado musical de Kobi Cantillo

Datos de Kobi Cantillo

  • Nombre Verdadero: Abraham Cantillo
  • Nombre Artístico: Kobi Cantillo
  • Donde Nació: Caracas, Distrito Capital, Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Donde Vive: Caracas
  • Género(s): Trap, R&B, Urbano
  • Actividad: 2017 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Redes Sociales: Instagram Youtube Facebook
Kobi Cantillo nació en Caracas, Distrito Capital, Venezuela. Su verdadero nombre es Abraham Cantillo. Es un cantante de música urbana, también ha compuesto canciones en las que ha mezclado géneros como el trap, R&B y soul.
[ Editar ]

Significado del nombre de Kobi Cantillo


Su seudónimo, Kobi, en realidad son las siglas de King Of Big Ideas (El rey de las grandes ideas). Desde pequeño, su mamá le llamaba así. Por lo que al joven artista le pareció adecuado para darse a conocer en el mundo artístico.
[ Editar ]

Inicios de Kobi Cantillo en la Música


Abraham Cantillo comenzó sus estudios de música en el Conservatorio José Ángel Lamas, en su ciudad natal. Su pasión por el arte musical la tiene en su sangre. Su abuelo tenía dotes para el canto, mientras que un tío tenía habilidades para tocar la guitarra, el violín y el cuatro.

En una entrevista para un medio de comunicación de su país contó que la primera guitarra que tuvo se la regaló su abuela, que fue su apoyo incondicional de su talento. E incluso, lo llevaba a las clases en el conservatorio.

Kobi Cantillo siempre deseó ser cantante. Cuando descubrió que esta era su vocación se enfocó en prepararse cada día. Fue en el 2017 que Abraham decidió convertirse en Kobi Cantillo y hacer de la música su carrera profesional.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Kobi Cantillo


El 3 de marzo de 2018 lanzó su primer sencillo "Sigue Creyendo" a través de su canal de YouTube, el tema fue compuesto por el mismo artista y la producción musical estuvo en manos de RP “El Mala Conducta” y Gaarn Music.

Con su sencillo debut, Cantillo mezcló varios géneros como el R&B, soul y trap. Una propuesta original que se distingue en el mercado musical de su país.

El video letra de este primer sencillo, que fue grabado en la capital venezolana, alcanzó las 200 mil visualizaciones en tan solo un mes de haber sido publicado en sus perfiles sociales.

Además de este tema inédito, Kobi también ha forjado su trayectoria musical como compositor. Ha creado composiciones para cantantes como Víctor, de Los Boys y Mabel. El sencillo "El Culpable" lo escribió para Alta Tensión en featuring con Los Boys. En total, es más de una decena de temas escritos para otros artistas.

Desde que Cantillo irrumpió en la escena musical ha tenido muy buena receptividad, no solo del mercado venezolano, sino también de colegas y demás personalidades públicas. Algunos de estos han sido Gustavo Elis, el controvertido márketer Irrael, Laura Chimaras, Aran, La Melodía Perfecta (Gio y Gabo), el animador y modelo Jesús de Alba, Juan Miguel, entre otros, que han compartido sus canciones en sus redes sociales.

En mayo de 2018 Kobi Cantillo dio a conocer su segundo trabajo musical al que tituló "OMG". Este sencillo, que también fue lanzado en las redes sociales, superó en reproducciones a su primer tema en YouTube. En Spotify superó las 48 mil descargas en menos de un mes.

Semanas antes del lanzamiento de "OMG", Cantillo había participado en el concierto ofrecido por Melodía Perfecta en el Anfiteatro Sambil de Caracas. Esto fue una grata experiencia para el joven cantante, que manifestó estar emocionado con lo que está sucediendo en su carrera.

Es que cada día las personas, tanto fanáticos como otros artistas, le han expresado su apoyo. Por ahora, este venezolano continúa trabajando en hacer música que guste a su público y a nuevos mercados.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.