“Witness” es el cuarto disco de estudio de la cantante de música pop y compositora estadounidense Katy Perry, Fue sacado a la venta a nivel mundial el 9 de junio de 2017 por medio del sello discográfico Capitol Record. Contando con un ambiente pop/electrónico, el álbum cuenta con los sencillos: “Chained to the Rhythm” en el que colabora Skip Marley y lanzado el 10 de febrero de 2017, “Bon Appétit” junto a los raperos
Migos lanzado el 28 de abril de 2017, “Swish Swish” con
Nicki Minaj puesto a la venta el 19 de mayo de 2017 y “Hey Hey Hey” lanzado el 12 de enero de 2018.
Los expertos musicales tuvieron opiniones mixtas sobre “Witness”. Leonie Cooper dio una crítica bastante positiva para la revista NME, otorgándole cuatro estrellas de cinco y expresó que con este álbum, Katy Perry “llevó el empoderamiento de temas como ‘Roar’ y ‘Firework’ a otro nivel, con mensajes de consciencia social dentro del territorio electropop”. Por otro lado, Jordan Sargent de Spin pesó totalmente lo contario, diciendo que “Witness” es: “un álbum lleno de decisiones extrañas, que terminan en un desastre espectacular”.
En Estados Unidos, “Witness” debutó en el número uno del listado Billboard 200 con 180 mil unidades vendidas, de las cuales, 162 mil son ventas puras del disco y 18 000 a equivalencia de streaming, convirtiéndose así en el tercer disco de Katy Perry en alcanzar la cima de este listado. Asimismo, fue el segundo álbum femenino en liderar la lista en 2017, además de conseguir el mayor porcentaje de ventas desde “Joanne”
Lady Gaga. En el Reino Unido, “Witness” escaló hasta la posición seis del UK Albums Chart, siendo el tercer álbum top 10 de Perry en este país.