Biografía de José Luis Reyes
José Luis Reyes es un cantante y compositor dominicano. Nació en República Dominicana y actualmente tiene residencia en Estados Unidos. Es considerado uno de los máximos exponentes de la música cristiana de Latinoamérica.
Ha ganado millones de reproducciones a través de sus canciones en las plataformas digitales de reproducción musical, entre ellas, destacan
"Está cayendo",
"Algo grande viene",
"Alza tus ojos" y
"No temeré", entre muchas otras.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
José Luis Reyes siendo un joven de once años de edad, tranquilo y sin vicios algunos, se interesa por visitar por primera vez una Iglesia en donde su interés se centró en la música
Varios años después, experimentó un encuentro personal con Jesucristo. Desde ese momento recibe la clara visión de predicar el evangelio. Durante sus primeros meses en esa congregación, se involucró con el grupo musical, y más tarde presidió la sociedad de jóvenes.
Inicios de José Luis Reyes en la Música
En el año 2000, José Luis Reyes se animó a presentar su primer trabajo discográfico. Llevó por nombre
"Bendito sea tu nombre". Posteriormente, fue invitado a presentarse por primera vez en un evento cristiano en San José, Costa Rica.
Género musical
José Luis Reyes interpreta música cristiana.
Trayectoria y Legado
José Luis Reyes es un cantante y compositor dominicano, quien con ímpetu y su devoción a Jesucristo, ha dedicado gran parte de su vida a la alabanza cristiana, además de compartir su talento vocal, a través de la música.
Su segunda producción discográfica llevó por nombre
"Se va la tristeza". Posteriormente, fue invitado a participar en el evento de música cristiana llamada Telemaratónica, acto en donde estrenó la canción, titulada
"Alza tus ojos".
Ese tema representó para José Luis Reyes, un momento clave para su vida, ya que recibe la palabra profética por parte de Dios para su ministerio, de que le levantaría fuertemente en su país y en otras naciones, y que su estilo musical ayudaría a muchas personas.
Cabe destacar que su tercer álbum de estudio lleva el mismo nombre
"Alza tus ojos", la cual, provocó un aumento de fe en el creyente y le reta a alcanzar mayores niveles en Dios. Juan Carlos Rodríguez del grupo musical
Tercer Cielo, fue autor de sus temas.
Durante su trayectoria musical se ha mantenido activo en conciertos, congresos y seminarios, llevando su música a diferentes países. En 2007, estrenó el disco de nombre
"Algo grande viene", del que se desprenden los sencillos de nombres
"Algo grande viene",
"Probadme",
"Cielos abiertos" y
"Te multiplicaras".
Dos años más tarde, José Luis Reyes publicó el álbum de estudio
"El Dios de lo imposible", contentivo de diez canciones.
"Lo mejor de mí",
"Al tocarlo",
"Te levanto" y
"Lluvia", son algunas de ellas.
Asimismo, en los últimos años de su carrera musical ha alcanzado importante audiencia con sencillos como
"Tu amor",
"No temeré",
"Te anhelo" y
"Haz llover".
En 2012, José Luis Reyes compartió con sus fanes la producción musical, titulada
"Se abren los cielos". Sus siguientes trabajos discográficos fueron los EP's
"Está cayendo" y
"Levántate, hecho está".
"Mis favoritas, éxitos de José Luis Reyes" es uno de sus últimos álbumes de estudio, una producción que reúne sus mejores piezas musicales. En 2024, publicó una interpretación en vivo llamada
"El Dios de lo imposible", junto a su hija Daniella.
José Luis Reyes suma más de un millón trescientos de oyentes mensuales en Spotify, siendo escuchado en países como Colombia, El Salvador y Chile.
Vida Personal
José Luis Reyes defiende en su vida la gracia de Jesucristo, además de el amor y respaldo incondicional de su esposa Joanna Castillo también sus hijos Daniella y Luis Daniel Reyes.
El cantante es autor del libro
"Rompiendo con el conformismo", al cual definió como "una secuencia de bendiciones para la gloria de Dios".
José Luis Reyes es un misionero de Dios en la tierra, desde muy joven por impulso propio buscó entrar en el camino de la vida cristiana, uniéndose a la Iglesia desde que era un pequeño niño.
Su amor por la música fue inmediato, llevándolo a dedicar cada uno de sus testimonios musicales para la alabanza de la palaba de Jesucristo. Asimismo, recorrer diferentes países del mundo para compartir su misión.