Biografía de Jean y Cisco
Jean y Cisco

Biografía de Jean y Cisco

Biografía, historia, vida y legado musical de Jean y Cisco

Jean y Cisco

¿Quién es Jean y Cisco?


JEAN: Jean Marcos Ramírez, "Enamorado, sentimental y romántico", así se describe Jean Ramirez nacido en Maracay el 11 de Agosto de 1990 y quien a la corta edad de 5 años ya daba su primera presentación en público, incentivado por sus padres y su abuela quien también pertenece al mundo musical. A los 14 años le tocó madurar muy rápido debido al fallecimiento de su padre, sin embargo esto no le impidió seguir tras su sueño, ya que a los 15 años compone la primera de sus cuarenta canciones y comienza a tocar la guitarra y el piano.

En el año 2007, forma parte del famoso grupo “Salserín” en su cuarta generación; obteniendo los primeros lugares de canciones en Venezuela y toda Latinoamerica, además debuta como compositor con los temas “Pa Enamorarte” y “Me Duele Amarte” esta ultima comparte créditos con CISCO.

Su carácter fuerte y su organización le han permitido llevar conjuntamente con su carrera artística sus estudios de ingeniería eléctrica. Su tiempo libre lo dedica a compartir con sus amistades y sin dejar de un lado su pasión por el fútbol. Su meta principal es llevar su música a muchos lugares del mundo y convertirse en un gran artista y negociante.

CISCO: Juan Francisco Ojeda Kovacs Cantante y compositor conocido mayormente como “CISCO”. La ciudad venezolana de Valencia vio nacer el 24 de Noviembre de 1993 este chico que desde los 6 años ya cantaba en público junto a la coral de su colegio, donde posteriormente grabaría su primer disco. No es de extrañar estos dones, ya que viene una familia musical; comenzando por su padre Leopoldo Ojeda un gran cantante a quien admira mucho, su hermano Leonel, ex salserin al igual que él; y su tio y primo directores de orquesta.

Participa en importantes festivales de música como Andieb, Cavep, Cantaclaro, homenaje a madre Carmen como la mejor voz, Cacique de oro donde asiste con la agrupación Salserin la cual integro desde el año 2004 y obtuvo su primer premio “la voz gabrielana”. Desde pequeño se ha dedicado a tocar el piano y se inclina por ritmos como la balada, la cual desde su punto de vista es un género que nunca pasará de moda, además desea en un futuro incursionar en la “samba – pop” porque se considera así mismo como un artista enemigo de la monotonía. En su tiempo libre monta a caballo y practica el fútbol.

A pesar de su juventud es una persona muy seria y centrada en su trabajo, por lo que maneja de excelente forma su carrera musical en conjunto con sus estudios de derecho. Una de sus mayores metas es ganar premios como gramys, Billboard y orquídea, todo esto sin dejar de tener esa humildad que lo caracteriza.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Jean y Cisco

  • Integrantes: Jean Marcos Ramírez y Juan Francisco Ojeda Kovacs
  • Nombre Artístico: Jean y Cisco
  • Donde Nació: Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Salsa
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Dúo
  • Redes Sociales: Instagram YouTube
38 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.