Biografía de J-Hope

Biografía de J-Hope

Datos de J-Hope

  • Nombre Verdadero: Jung Ho-seok
  • Nombre Artístico: J-Hope
  • Donde Nació: Gwangju, Corea del Sur
  • Fecha de Nacimiento: 18 de febrero de 1994 (Edad: 25)
  • Nacionalidad: Surcoreana
  • Género(s): K-pop, R&B, hip hop
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapero, bailarín, cantante,compositor, letrista, productor, coreógrafo, modelo y MC
  • Disquera(s): Big Hit Entertainment, Def Jam Recordings
  • Otros Nombres: Hobi, Hope, J-dope, Golden hyung, Sunshine, Jay
  • Redes Sociales: Instagram
Jung Ho-seok, mejor conocido como J-Hope, nació el 18 de febrero de 1994, en Gwangju, Corea del Sur. Es un bailarín, coreógrafo, rapero, cantante, compositor, modelo y productor surcoreano.
[ Editar ]

Significado del nombre de J-Hope


Su personalidad alegre y carismática es lo que influyó en la elección de su nombre artístico, J-Hope, debido al significado de la palabra Hope en ingles, que significa esperanza.
[ Editar ]

Estilo musical de J-Hope


Se ha inspirado en artista como A$AP Rocky, J.Cole, Beenzino y G-Dragon.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de J-Hope


Se crió en una familia formada por sus padres y una hermana mayor. Su padre es profesor de literatura. Estudió en Seoil Elementary School, Ilgok Middle School, Gwangju Global High School y estudió Ingieneria de sonido en Global Cyber University.

Tiene un perro llamado Mickey.
[ Editar ]

Inicios de J-Hope en la Música


Anteriormente, J-Hope se presentaba bajo el nombre de Smile Hoya, nombre con el que ganó varias competencias y festivales de baile, y perteneció a dos grupos de baile callejero, llamados Go Arts y NEURON.

Estudió en la Academia de Baile de Seungri.

En el 2009 audicionó para la compañía JYP Entertaiment, donde fue contratado.

Luego de un tiempo de haber abandonado la compañía JYP Entertaiment, en el 2010 J-Hope audicionó para formar parte de otra compañía, Big Hit Entertaiment. Durante dos años ensayo junto a dos compañeros, los raperos Kim Nam Joon, llamado Rap Monster y Min Yoon Gi, conocido como SUGA; y fue el 13 de junio de 2013 donde debutaron junto a BTS en el sencillo “No More Dream”, del álbum “Cool 4 Skool”, presentándose en el programa M Countdown. Ha participado en la composición de muchas canciones para la banda.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de J-Hope


Aun siendo parte de Big Hit Entertainment, J-Hope participó como bailarín junto a Jungkook, en el vídeo musical del tema “I'm da One” de Jo Kwon; el vídeo también cuenta con la participación Jin y V. Poco después volvió a participar con Jo Kwon en el tema “Animal”, ambos temas fueron recopilados en el álbum debut de Jo Kwon, “I'm da One”, el cual fue lanzado el 25 de junio de 2012. J-Hope, al lado de SUGA, Jungkook y Jimin, participaron como bailarines en el sencillo “Glamorous”, de SeeU, conocida como la vocalista coreana, junto a GLAM.

El 21 de diciembre de 2015, lanzó, a través de la cuenta oficial de BTS en SoundCloud, el sencillo “1 Verse”, su primer sencillo. Sus siguientes dos trabajos como solista fueron introducido como parte del segundo álbum de estudio de BTS, llamado “Wings”.

J-Hope ha sido reconocido como un artista con un aura muy optimista, alegre y enérgica que influye en su música, en sus bailes y presentaciones. “Hope World”, recibió elogios por su estilo divertido y por la gran variedad de géneros musicales que lo influencian. La idea de la paz fue una de las bases para inspirar la mayoría de sus letras, declaró en una entrevista para la revista Time: “sería fantástico convertirme en una parte de la paz personal de alguien a través de mi música”.

Durante el 2017, dedicó gran parte de su tiempo en trabajar en sus canciones, de las cuales compartía adelantos con sus fans a través de se cuenta oficial de Twitter.
[ Editar ]

Vida Personal de J-Hope


Entre sus cosas favoritas se encuentran: su película favorita es Southpaw, su color preferido es el verde, y ama cualquier platillo coreano.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.