Biografía de HIM

La historia, vida y legado musical de HIM

HIM
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es HIM?


HIM fue una banda de rock procedente de Finlandia. Después de varios cambios en sus componentes, su última formación estuvo compuesta por el vocalista Ville Hermanni Valo, el guitarrista Mikko Lindström (Linde Lazer), el bajista Mikko Paananen (Migé Amour), el baterista Jukka Kröger (Kosmo) y el teclista Janne Puurtinen (Emmerson Burton). Hasta el momento, es la única banda finlandesa que ha conseguido un disco de oro en EE. UU..

Si bien la historia musical de Ville Valo y su grupo se remonta a 1991, podría nombrarse como comienzo definitivo de la banda el verano de 1995. En un principio fue pensada como una banda de covers de grupos como Type O Negative, KISS, Danzig, Black Sabbath y Depeche Mode, pero luego desarrollaron un estilo controversial, al que muchos no saben definir totalmente y fue llamado en diferentes ocasiones: metal gótico, rock gótico, rock alternativo, metal alternativo, pop, etc. Sin embargo ellos mismos dicen haber sido los creadores de un estilo propio llamado "Love Metal".

Valo, quien en ese momento tocaba el bajo se une al guitarrista Mikko Lindström (Linde), el bajista Mikko Paananen (Migè Amour), el tecladista Antto Melasniemi y el baterista Juhana Rantala (Pätkä). Como no eran necesarios dos bajistas, Ville Valo, también compositor de las canciones de la banda, se convierte en el vocalista.

Con esta formación, el grupo lanza su primer single (solo 1000 copias) llamado "666 Ways to Love" en Finlandia en Noviembre de 1996, el mismo contiene cuatro canciones, dos de las cuales serían incluídas en el primer álbum de la banda, editado en 1997: "Greatest Lovesongs Vol.666". Este álbum fue muy bien recibido en Finlandia, el cover de la canción "Wicked Game" de Chris Isaak es el single más vendido en la historia de la música finlandesa (1998).

Sin embargo, tanto Melasniemi como Rantala, dejan la banda siendo reemplazados por Juska "Jussi" Salminen (Zoltan Pluto) en teclados y Mika Karppinen (Gas Lipstick) en batería.

Con esta formación sale a la venta el segundo álbum de la banda "Razorblade Romance" en enero de 2000. De este álbum existen varias versiones, entre las cuales figura una de vinilo de solo 1200 copias. Las distintas versiones incluyen diferente número de canciones. En mayo se lanza una edición que incluye nuevas versiones de "Your Sweet 666" y "Wicked Game" (incluídas en el primer álbum). Cuando este disco salió por primera vez en EE.UU. la banda tuvo que cambiar su nombre por HER, ya que existía en ese país un grupo de jazz de Chicago de nombre Him. Resueltos lo problemas legales, la edición con el nombre HER fue retirada de la venta y los discos de la banda continuaron comercializandose con el nombre HIM.

HIM

En esta época comienzan a ser famosos por el éxito de la canción "Join me in Death" (o Join Me) que fue incluída como banda sonora de la película "The 13th Floor" (versión alemana, la versión americana tiene como banda sonora "Erase & Rewind" de Cardigans).

También adquieren fama en EE.UU. cuando el skateboarder y estrella de MTV Bam Margera comienza a utilizar el logo de la banda (Heartagram) y a promoverlos en su show "Viva la Bam", donde la banda tuvo participación en el capítulo "Rockstars" y Valo también en otros programas de la serie (VER). Bam es además el director de varios videos de la banda.

En 2000 Zoltan Pluto también deja la banda, ingresa entonces en los teclados Janne Puurtinen (Emerson Burton), quedando así conformada la formación actual de la banda.

En 2001, aparece el tercer álbum de la banda "Deep Shadows and Brilliant Highligths". Ese mismo año, un poco antes de la salida del álbum, algunos miembros de HIM forman parte de un proyecto paralelo, una banda llamada Daniel Lioneye, liderada por Lindstrom (a quien también se lo llamó por ese nombre en algunas oportunidades). Esta banda estaba compuesta por: Linde en guitarra y voz, Migè en bajo, Valo en batería, Kai "Hiili" Hiilesmaa en teclados e Ike en efectos de sonido. Daniel Lioneye saca a la venta un álbum llamado "The King of Rock'n Roll", en Septiembre 2001.

En el año 2002 aparece el primer compilado de HIM: "The Single Collection", una colección muy extensa de varias canciones contenidas en la gran cantidad de singles de la banda hasta el momento.

El cuarto álbum de HIM, "Love Metal" sale dos años después (Abril 2003) y su portada es la primera que no tiene a Valo en su diseño, sino que es negra con un Heartagram dorado en ella.

En 2004 aparece un álbum reseña de simples y grandes éxitos desde 1997 llamado "And Love Said No", incluyendo dos canciones inéditas que serían también simples: la que da nombre al álbum y un cover de Neil Diamond, "Solitary Man".

El quinto y muy discutido álbum de la banda "Dark Light" sale a la venta en 2005 y es el primero editado en nuestro país (por Warner Music). Este álbum cuenta con varias versiones cuyo número de canciones varía entre 10 y 13, según la edición. La edición Argentina tiene 10 canciones y es la más difundida internacionalmente. La misma edición es la que convierte a HIM en la primer banda finlandesa en alcanzar el oro en EE.UU. (500.000 copias). Dark Light es el primer álbum de la banda con una subsidiaria de Warner Music llamada Sire Records.

En el año 2006, aparece otro álbum recopilación llamado "Uneasy Listening Vol.1" que contiene versiones especiales de varias canciones de "Greatest Lovesongs Vol.666", "Razorblade Romance", "Deep Shadows and Brilliant Highlights" y "Love Metal", varias de las cuales ya habían sido editadas en versiones especiales limitadas de los maxi singles y también remixes. En 2007 aparece "Uneasy Listening Vol.2", segunda parte del anterior pero con canciones más pesadas, muchas de las cuales solo fueron interpretadas en vivo, estas canciones fueron seleccionadas por Valo. Hacia fines de ese mismo año se lanza en Alemania una edición especial que incluye ambos compilados y luego aparecería también en el resto del mundo, incluso en Argentina. Estos compilados son lanzados por el primitivo sello discográfico de la banda, Sony BMG.

Luego de estar de gira por mucho tiempo desde la salida de su último álbum de estudio, la banda decide cancelar la gira programada para Norte América hacia fines de 2006 con la idea de tomarse unas vacaciones, Valo diría luego que 2006 fue un año muy malo para él por diferentes problemas personales.

En los primeros meses de 2007 se realizó la grabación del 6º álbum de estudio de la banda, "Venus Doom". El mismo marca una gran diferencia con el anterior y es bastante más pesado y orientado a la guitarra, con solos de bajo y batería, restándole algo de importancia a los teclados.

Luego de la grabación de "Venus Doom" y antes de su salida, Valo estuvo internado en un centro de rehabilitación de California, debido a su grave adicción al alcohol. La canción "Passion's Killing Floor" fue incluída en el soundtrack de la película Transformers. La película fue estrenada el 4 de Julio y el álbum conteniendo las canciones de su banda sonora fue lanzado un día antes, apareciendo así esta canción dos meses antes que el álbum de HIM.

En Abril de 2008 se publicó el primer DVD en vivo de HIM, "Digital Versatile Doom", grabado durante la gira de Venus Doom en el teatro Orpheum de Los Ángeles. Este DVD no fue editado en Argentina.

El séptimo álbum, "Screamworks: Love in Theory and Practice" es lanzado en Febrero de 2010 y vuelve a presentar una gran diferencia con su antecesor, "Venus Doom".

En noviembre de 2010, se anuncia el lanzamiento del primer álbum completo de remixes de la banda: SWRMX, que cuenta con tracks producidos por importantes DJs, así como también el mismo Ville. Este álbum se promociona como un álbum oficial.
En estos momentos, la banda no se encuentra en la gira. Sus miembros se encuentran abocados a sus proyectos paralelos.

VILLE:

Ville Hermanni Valo nació en Helsinki, el 22 de Noviembre de 1976. Es el vocalista, compositor, y frontman de la banda y uno de sus fundadores, además de ser quien diseñó el logo de la banda: el heartagram.

A los 3 años ya tocaba el bongo y a los 9 asistió a un conservatorio donde estudió varios estilos musicales, un amigo de sus padres les recomendó que lo enviaran allí al ver su capacidad con el bongo. Desde pequeño fue influído por la música que les gustaba a sus padres, cantantes tales como Tapio Rautavaara y Rauli Badding Somerjoki, y por otro lado, su primo mayor lo inició en música mas pesada, bandas como Kiss, Black Sabbath e Iron Maiden. Recién a los 15 años se dio cuenta de su pasión por el rock. Sus intereses se expandieron, con estilos como el Reggae y el Rap, un cierto grado de Blues, y música con toques y aires Country, como Johnny Cash, Roy Orbison y Neil Young. Desde muy joven , el entusiasmo de Valo hacia la música lo hizo participar en varias bandas de Helsinki, mas que nada, proyectos un tanto oscuros.
Tiene un hermano menor, Jesse Valo, (1984) quien practica Kickboxing Muay Thai y también se dedica a la música.

Una traducción del nombre de "Ville" al inglés sería "William" o "Bill" , o sea "Guillermo" en español, Valo significa luz en finés, aunque la traducción exacta se condice con la palabra "light" en inglés, o sea que también podría interpretarse como ligero o liviano.

Es mitad húngaro, por el lado de su madre, Anita. Es conocido que su padre, Kari, tiene un sex-shop en Helsinki llamado “Adults Tyoshop Aikuisten Lelukauppa” donde Ville trabajó un tiempo como cajero durante su adolescencia.

Ville mencionaba frecuentemente que odia a The Beatles, siendo The Rolling Stones su banda fetiche.

Su película favorita es The Nightmare Before Christmas, de Tim Burton.

Sus ídolos más mencionados son Clint Eastwood, Gene Simmons, Charles Baudelaire, Edgar Allan Poe, Iggy Pop y Tim Burton. Aunque menciona también a muchos escritores. Es un gran lector.

Ville aparece en el video de The 69 Eyes, "Wasting The Dawn", homenajeando a Jim Morrison, con quien algunas veces se lo ha comparado.
Es un consumidor obsesivo de cigarrillos, a pesar de ser asmático. En los conciertos queda en claro, y se piensa que a causa de esto, la voz de Valo no es la misma comparada con años anteriores. Una declaración de Valo fue que fumaba para obtener la voz con un toque especial, así como los guitarristas tienen pedales de efectos, Valo tiene sus cigarrillos. En 2007, luego de la grabación de Venus Doom, se sometió a un tratamiento de rehabilitación debido a su adicción al alcohol. De no hacerlo, según su médico, su vida estaba en peligro. Si bien no volvió a beber desde entonce y dice sentirse muy bien al respecto, nunca prometió no volver a beber, al contrario, siempre dice que volverá a hacerlo en algún momento.

Su salud siempre fue un tema generador de rumores, sobre todo cuando alrededor de 2003 comenzó a vestir un gorro de lana con mucha frecuencia. Se llegó a decir que padecía de cáncer y que tapaba la calvicie producida por la quimio con ese gorro. Aún hoy se pueden escuchar rumores por el estilo, pero la única confirmación de problemas de salud se dió, justamente, antes de su rehabilitación, cuando además padecía de una profunda depresión, nunca nada fue confirmado públicamente.

Su registro de voz es barítono y además toca la guitarra, el bajo y la batería.

NICKS USADOS ALGUNA VEZ POR VILLE:
Bil, Don Vitto, Lux Airam (Black Salem, The Skreppers), Rakohammas, Vilpertti, Vitsu, Vlad Lux, Zebraman

OTRAS BANDAS EN LAS QUE PARTICIPÓ:
B.L.O.O.D. (1986/87-1989) - Banda escolar de covers, con Linde, entre otros; Elovena Boys (1987/88?) - Banda escolar de covers; Kemoterapia (1989-principios de 1990) - Con Linde, entre otros, aquí es donde Ville comienza a componer sus primeras canciones; Terapia (1990); Winha (1990); Unga Kaskelottär (1990-1992?) - Con Migé, entre otros, en 1992 editaron un álbum con cinco canciones, exclusivo para Finlandia; Aurora (1992) - Con Linde, entre otros. Ville tocaba la batería, no editaron álbums propios, pero participaron en "Monk Rock", un álbum finladés presentando varias bandas; Donits-Osmo Experience (1992-1993) - Banda de punk progresivo / rock under, no editaron álbums propios, pero también aparecen en "Monk Rock", además de un álbum similar finlandés llamado "A Collection of Fresh Finnish Underground Rock" (1993) y en "Captain Demo" (1993) un álbum solo para ser transmitido en las radios. Además la banda se presenta en vivo en Lepakko (Finlandia), 27.04.1992 como banda soporte de Mudhoney; Daniel Lioneye And The Rollers/Daniel Lioneye And The Blues Explosion (2001)

LINDE:

Mikko Viljami "Linde" Lindström (también conocido como Lily Lazer o Daniel Lioneye) nació en Helsinki, Finlandia el 19 de Agosto de 1976, su padre Olli era ingeniero y su madre Ritta azafata en Finnair (linea aérea nacional de Finlandia). Su padre era un gran admirador de la música, sobre todo de Elvis Presley, por lo que incentivó a su hijo en iniciarse en la música. Linde recibió su primera guitarra como regalo siendo muy joven y a los 15 años concurrió al Berklee College of Music en Boston, Massachusetts, EE.UU. Linde es, junto con Ville y Migè uno de los miembros fundadores de HIM.

Linde admira a Slash (legendario guitarrista de Guns N' Roses) como así también a Iggy Pop (a quien dice haber tenido el placer de conocer en una entrega de premios) y a Steve Vai, se dice además, que está obsesionado con Jimy Hendrix.
Poco tiempo antes de la salida del tercer disco de HIM ("Deep Shadows and Brilliant Highlights"), Linde formó y lideró una banda llamada Daniel Lioneye junto con otros miembros de HIM (Migé y Ville) y otros dos músicos. El simple "King or Rock 'n Roll" fue usado como tema de apertura del show televisivo de MTV "Viva la Bam".

Desde que se le escuchó cantar por primera vez en esa banda, todos se sorprendieron por la genial capacidad vocal que tenía Linde, después de todo, al ser en HIM una persona que nunca habla. A pesar que en las entrevistas al grupo Daniel Lioneye, Valo ha hablado en su lugar.
En 2008, Linde anunció en una entrevista con Ultimate Guitar la salida de un nuevo álbum de esta banda para fines de ese año, esta vez con otro estilo y algún cambio en sus integrantes, el álbum, finalmente, fue lanzado en abril de 2010.

Lindström utilizó una guitarra Gibson Flying V en el video de "Right Here In My Arms" en 2000. En numerosos artículos, dijo haber usado Gibson SGs en los últimos seis años. Tiene tres modelos diferentes: una SG Standard roja, una SG Standard clásica blanca y una SG Goth negra. también posee una ESP, una Les Paul y un par de Stratocasters.(todas tienen pickups Seymour Duncan instalados). En el video de "In Joy and Sorrow" toca una SG de doble cuello y en el video de "Buried Alive By Love" una SG Custom con maestro tremelo. En vivo utiliza amplificadores Laney. Linde también toca el bajo y un instrumento finlandés llamado kantele.

NOMBRES UTILIZADOS POR LINDE:
Danny, Daniel Lioneye (Daniel Lioneye & The Rollers, HIM (Razorblade Romance), The Skreppers), Lily Lazer (HIM), Linde (HIM), Lintti, Raven Monroe, Ramses 200, Vaenaemoeinen.

OTRAS BANDAS EN LAS QUE PARTICIPÓ:
B.L.O.O.D. (1986/87-1989) - Banda escolar de covers, con Ville, entre otros; Kemoterapia (1989-principios de 1990) - Con Ville, entre otros; Aurora (1992) - Con Ville, entre otros. No editaron álbumes propios, pero participaron en "Monk Rock", un álbum finladés presentando varias bandas; Daniel Lioneye And The Rollers/Daniel Lioneye And The Blues Explosion (2001); Daniel Lioneye (2009/10)
PROYECTOS LATERALES Y COLABORACIONES: Neljä Ruusua y HIM (1999); New Rose; Ravenstorm; The Skreppers; The 69 Eyes y Thulsa Doom (=HIM) (2001); The Skreppers, Ville Valo, Migé Amour y Lily Lazer (2002); The Skreppers y Black Salem (=HIM) (2002); Ihmepoika y Lily Lazer (2002); Manna (colaboración en guitarra y composición en el álbum "Sister" y en vivo - 2007).

MIGÉ:

Mikko Henrik Julius Paananen nació en Helsinki, Finlandia, el 19 de Diciembre de 1974 y vivió en Oulunkylä hasta los 13 años, luego se mudó a Tuusula a unos 30 km. de Helsinki. Conoció a Ville cuando eran adolescentes y concurrían a la misma escuela y desde entonces son amigos inseparables, en reiteradas ocasiones, Migé hizo referencia a que siempre habían estado juntos dentro del negocio de la música.
También trabajó como albañil y jardinero en Helsinki.

Su banda favorita es Black Sabbath, siempre la menciona como su influencia musical, su canción favorita es "War Pigs", además menciona como ídolos a sus dos compañeros: Ville y Linde y a Suho Superstar. También admira a Charles Chaplin.

Según el booklet de "Deep Shadows and Brilliant Highlights", Migé usa un bajo Lamb-egg, Bender y un pedal de u$s. 500.- que compró en New York. Según la biografía oficial salida en 2002 sus instrumentos son: Fender Precision, Ampeg SWT - II Pro, David Eden, Fender, Ampeg, pedals fuzz, robot etc.

Migé tiene un hermano mayor llamado Helmut. Entre sus intereses está la arquitectura (sobre todo las iglesias católicas) y la fotografía, también las pirámides, la meditación y los instrumentos exóticos. También le gusta jugar al ajedrez.

Le teme a los fantasmas y a los malos espíritus y odia los centros comerciales.

Migé es muy simpático y le gusta mucho hablar, muchas veces acompaña a Ville en las entrevistas y responde a muchas preguntas con mucha gracia e ironía, igual que su compañero.

NICKS USADOS POR MIGE:
El Cupido, Michael Eros (HIM (Razorblade Romance)), Michael Erosina, Michael Fors, Miguelo A. (The Skreppers), S. Leni, Säkki

OTRAS BANDAS EN LAS QUE PARTICIPÓ:
Spirit Sauna Banda escolar; The Motherfuckers Banda escolar : Migé Amour (Bajo) - no editaron discos; Unga Kaskelottär (1990-1992?) - Con Ville, entre otros, en 1992 editaron un álbum con cinco canciones, exclusivo para Finlandia; Bullshit Ass (anterior a 1995); Daniel Lioneye And The Rollers/Daniel Lioneye And The Blues Explosion (2001)

PROYECTOS LATERALES Y COLABORACIONES ESPECIALES:
Neljä Ruusua y HIM (1999); Itä-Saksa (Finnish Alternative/Industrial Band); New Rose Ravenstorm The 69 Eyes y Thulsa Doom (=HIM) (2001); The Skreppers, Ville Valo, Migé Amour y Lily Lazer (2002); The Skreppers y Black Salem (=HIM) (2002)

GAS:

Mika Kristian Karppinen nació en Eskilstuna, Suecia, el 8 de febrero de 1971. No se conocen demasiados datos sobre él salvo que admira a Discharge y Slayer, que además de la batería toca la guitarra y el bajo. Antes de dedicarse a la música fue carpintero.

Entre sus intereses figuran el cine, las motos y los cigarros. También le gusta el fútbol.

Llegó a la banda en 2000, luego que el primer baterista, Juhana Rantala la abandonara, y participó en ella desde la grabación del segundo álbum, "Razorblade Romance".

Dice haberse emocionado al punto de ser uno de los mejores momentos de su vida, el día en que durante el primer concierto luego de la grabación, Ville le dijo al público: "quiero presentarles a nuestro nuevo baterista: Gas".

Es un gran admirador de la música realmente pesada, luego de la salida de Venus Doom, Ville dijo que estaba contento de que a Gas le hubiese gustado, ya que cuando habían grabado Dark Light, le habría dicho: "Esto no es pesado, esto no esta nada bien..."

Es amigo de Kat Von D, de hecho fue él el que la conoció y la llevó a Helsinki para que les realizara algunos tatuajes a él y a sus compañeros de banda.

Sus ídolos son: Darius Kasparaitis, Krzysztof Oliwa, Herra no.66, Daniel Lioneye y Dave Lombardo.

NOMBRES USADOS POR GAS:
Mike Ceer (HIM (Razorblade Romance), Kyrria), Baby Cognac, Buddah Cognac, Peter Hornström (HIM (Deep Shadows And Brilliant Highlights)), Kaasu (Dementia), Gas Lipstick (HIM), Miksu, Pus Sypope (To Seperate The Flesh From The Bones), Stobbe (Bendover), Pus Sypope (To Seperate The Flesh From The Bones)

OTRAS BANDAS EN LAS QUE PARTICIPÓ:
~ Gas siempre participó en innumerables bandas de diferentes estilos y lo sigue haciendo, él mismo dice que no puede estar sin tocar por mucho tiempo, por eso, aún en su tiempo libre de HIM, sigue colaborando con otros músicos y es muy reconocido en el círculo de Helsinki. Sería imposible mencionar a todas esas bandas ~

Hairless Future (1982) Banda sueca - no editaron discos; Valvontakomissio (1990-1994) Banda Hardcore - editaron dos álbums; Dischange (1991) Gas tocaba el bajo - editaron un álbum; Kyrria (1992-1998) - Banda de rock alternativo, la banda editó varios trabajos discográficos incluyendo singles y álbums; Dementia (1994-1995) Banda de Trash/Speed Metal - editaron un álbum; Bendover (2002 - ?) Banda de Hardrock/Metal, editaron un single de venta por Internet y un álbum producido por Hiili Hiilesmaa; Ääritila (2002 - ?) Banda sueca de Hardcore / Punk - editaron dos álbums; To Seperate The Flesh From The Bones (desde 2002) Banda Grindcore / Deathgrind - editaron dos álbums hasta el momento.

PROYECTOS PARALELOS Y COLABORACIONES:
Gandalf & Gas Lipstick (1993-1995?); Petteri Hirvanen, Gas Lipstick y otros (1997); Petteri Hirvanen y Banda (1997); Neljä Ruusua y HIM (1999); Musta Paraati, Ville Valo, Gas Lipstick y otros (2001); The 69 Eyes y Thulsa Doom (=HIM) (2001); Kotipelto y Gas Lipstick (2002); The Skreppers y Black Salem (=HIM) (2002); Crazy Train of Mika Järvinen (2003); The Crazy Judas of Mika Järvinen (2004).

BURTON:

Janne Johannes Purttinen, más conocido como Burton, nació en Helsinki, Finlandia el 17 de Octubre de 1974, sus padres eran bailarines, lo mismo que su hermana. Se dice que él también lo intentó por un tiempo, pero luego se dió cuenta que no era para él.

Desde muy pequeño estudió piano y solo dejó de hacerlo en 2001, toda su vida escolar giró en torno a la educación musical. Si bien en su adolescencia comenzó a tocar rock, le encanta escuchar música clásica, sus autores preferidos son Prokofjev y Sostakovits.

Fue iluminador y asistente de escenario en un teatro, también fue portero en conciertos del Sibelius Academy.

Es el último miembro de la formación actual de HIM en unirse a la banda, lo hizo en 2001, poco antes del comienzo de la grabación de "Deep Shadows and Brilliant Highlights", primer álbum de HIM que lo tiene como tecladista. En realidad comenzó en la banda como miembro temporario, en reemplazo de Zoltan Pluto, para la gira escandinava de 2001 que consistía de cuatro shows, pero luego quedó permanentemente, abandonando de esa manera las bandas a las que pertenecía en ese momento (Torpedo y Sub-Urban Tribe)
Cuando era el tecladista de Cosmo Tango, ganó el Finnish Rock Champion del que está sumamente orgulloso.

Además de los teclados, Burton toca el bajo. Menciona como sus influencias musicales a Pink Floyd, Deep Purple, Led Zeppelín y Tom Byron.
Como había trabajado como cocinero, Burton solía preparar la comida del grupo mientras grababan "Love Metal".

Es un estricto vegetariano y odia la comida rápida, sobre todo McDonalds.

Antes de los shows juega ajedrez con Migè, al que le contagió su pasión por ese juego.

NOMBRES USADOS POR BURTON:
Emerson Burton (Cosmos Tango, HIM, Torpedo), Jani, Jonne, King Tut, Pumppe, Puppe, Putte.

OTRAS BANDAS EN LAS QUE PARTICIPO:
Cosmos Tango (1997-1998) Banda de rock finlandesa - editaron un álbum y tres singles; Sub-Urban Tribe (1997-1999, 2001) Banda finlandesa de metal gótico - editaron varios álbumes y singles; Torpedo (fines de 1990-2001) Banda finlandesa de rock 'n roll - editaron un single y un álbum; Daniel Lioneye (2009/10)

PROYECTOS PARALELOS Y COLABORACIONES: HIM y King Tut; HIM y King Tut (Emerson Burton) (1995); Amorphis y Emerson Burton (1996 o 1997) The 69 Eyes y Thulsa Doom (=HIM) (2001); The Skreppers & Black Salem (=HIM) (2002); The Crazy Who of Mika Järvinen (2004); The Crazy Judas of Mika Järvinen (2004).
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de HIM

  • Integrantes anteriores: Ville Valo
    Mikko Lindström
    Mikko Paananen
    Jukka Kröger
    Janne Puurtinen
    Antto Melasniemi
    Juhana Tuomas Rantala
    Jussi-Mikko Salminen
    Mika "Gas" Karppinen
  • Nombre Artístico: HIM
  • Donde Nació: Helsinki, Finlandia
  • Nacionalidad: Filandesa
  • Género(s): Rock alternativo, metal alternativo, metal gótico, heavy metal, hard rock
  • Actividad: 1991 – 2017
  • Instrumentos: Voz, guitarra, bajo, batería, teclado
  • Ocupación: Cantantes, compositores, músicos
  • Disquera(s): Sire Records, Warner Bros Records, Warner Music Group, Helsinki Music Company
  • Página Oficial: www.heartagram.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.