Biografía de Grupo Vaquero

Biografía de Grupo Vaquero

Datos de Grupo Vaquero

  • Integrantes: Héctor Treviño
    Eleazar Treviño
    Erazmo
    José Juan
    Rafael
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Donde Vive: Estados Unidos
  • Género(s): Grupero
  • Actividad: 1980 - Actualidad
  • Instrumentos: Guitarra, voz, batería, teclado, acordeón
  • Ocupación: Grupo Musical
  • Disquera(s): Three Global Music
Grupo Vaquero es una agrupación del género ranchera y norteña, originarios del territorio mexicano pertenecientes al sello discográfico Three Global Music. Ellos se han destacado en el mundo musical mexicano con álbumes de estudio como "La Nueva Historia". Grupo Vaquero está conformado actualmente por Héctor Treviño (voz principal), Eleazar Treviño (voz principal), Erazmo (guitarra y voz), José Juan (batería) y Rafael (teclado y acordeón). Dentro de sus repertorio de se destacan canciones como “La Negra Tomasa” de 2015, “Este Dolor No Es Mio” de 2017 y “La Señora” de 2017, entre otras canciones.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Grupo Vaquero


En 1980, Grupo Vaquero grabó la canción "El Bardo" lanzándola al mercado musical meses después, logrando un gran éxito con este sencillo. Grupo Vaquero comenzó a preparar un LP (o disco de acetato de gran extensión) con 10 temas.

A raíz del éxito que obtuvo el Grupo Vaquero con este álbum de estudio, los incluyeron en un baile de los llamados "grandes" de las escenas musical regional, alternando con Los Tigres Del Norte y El Súper Estrella en la UDO (San Nicolás). De ahí en adelante los integrantes del Grupo Vaquero siguieron alternando con grupos importantes que venían de afuera, como en el caso de Los Humildes y Los Otros, entre muchos más.

El disco del mismo nombre que el sencillo, “El Bardo”, se grabó con un sello musical local, pero fueron llamados por Discos DLV donde grababan exitoso del género como Ramón Ayala, Carlos y José, Los Barón y Los Rancherito Del Topo Chico, entre otros. Posteriormente Grupo Vaquero grabó otros tres LP o álbumes de estudio.

Grupo Vaquero al grabar el siguiente álbum de estudio llamado “Mi Delito” incluyó a otro cantante en diferentes colaboraciones, como en el caso de Héctor Treviño que había iniciado con ellos pero por motivos de trabajo no entro en los primeros discos.

De este álbum de estudio de destacaron exitosos temas tales como; “Mi Delito”, “En El Periódico De Ayer” y “Eres Un Encanto”, entre otros, algunos temas incluso fueron llamados para interpretar un tema en la película "El Traficante II", fue el caso de la canción fue “En El Periódico De Ayer”.

En 1987, Héctor Treviño y Eleazar Hernández, partes fundamentales de la agrupación, forman sus propios grupos pero el Grupo Vaquero siguió trabajando, logrando a tener éxitos como “Juntos Los Tres”, “Soy El Bolero” y “La Negra Tomasa”, entre muchos más.

Para sorpresa de sus fanáticos ahora 2010 los ex integrantes del Grupo Vaquero, Héctor y Eleazar deciden hacer un reencuentro con sus antiguos compañeros Erazmo (guitarra y voz), José Juan (batería) y Rafael (teclado y acordeón), teniendo como resultado una gran respuesta de la gente ya que se presentaron en los programas de televisión Escobedo, La Fama y en el de Tomas Valdez (Las Inmortales). A raíz de eso decidieron seguir adelante todos juntos como agrupación y grabar nuevos temas del 2011 en adelante.
[ Editar ]

Integrantes de Grupo Vaquero


La agrupación Grupo Vaquero está conformada por:
Héctor Treviño (voz principal).
Eleazar Treviño (voz principal).
Erazmo (guitarra y voz).
José Juan (batería).
Rafael (teclado y acordeón).
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.