Biografía de Ezequiel Colón
Ezequiel Colón

Biografía de Ezequiel Colón

Biografía, historia, vida y legado musical de Ezequiel Colón

Ezequiel Colón

¿Quién es Ezequiel Colón?


Ezequiel Colón, es un cantante música cristiana, nacido en New York, Estados Unidos, reside actualmente en Gurabo, Puerto Rico. Su carrera como cantante comenzó desde temprana edad y participó con el Conjunto Caché por varios años antes de volverse cristiano. A partir de allí, participó en varios festivales de la voz, obteniendo los primeros lugares como intérprete y compositor.

Ha estado en más de 40 producciones de música sacra donde ha sido corista, compositor o ha hecho dúos con algunos compañeros cantantes. Por otro lado, Ezequiel ha sido la voz oficial de algunos comerciales en radio y televisión, y durante cinco años, fue integrante de la Orquesta Querubín.

En el 1999 Ezequiel lanza al mercado su primera producción como solista, “Porque estás conmigo” de la cual rápidamente el público hizo favoritos temas tales como: “Sobre todo Cristo”, “Dame más de tu presencia” y “Sumérgeme” obteniendo estos los primeros lugares en listas de popularidad de emisoras de música sacra de PR.

En el mismo año lanza su segunda producción titulada “Mi regalo en Navidad”. En el año 2001, cuenta con su tercera producción musical titulada “Transparente”, producción musical que sin duda ha estado impactando muchas vidas.

Su primer corte promocional “Bájenlo” estuvo durante varios meses en las primeras posiciones de todos los conteos de éxitos de la radio cristiana en Puerto Rico.

Luego llega en el 2003 la producción, “Corazón de Adorador”, donde Ezequiel demostró que puede cantar cualquier tipo de género musical sin ningún problema, de esta producción se desprenden éxitos tales como: "Somos uno”, “Si las piedras hablaran”, “Adorémosle”, entre otros.

Nos llega entonces en el 2004 una producción exitosa, donde Ezequiel integra a sus hijos a cantar con él, Joamivette y Ezequiel Jr. Esta producción se titula, “Quiero seguir tus pasos”, donde surgen éxitos tales como: “Si yo hubiese estado allí”, “Yo quiero ser como tú" y “Te necesito”.

Siguiendo su trayectoria nos llega en el año 2005 una producción exquisita llamada “Navidades en mi tierra”, esta estuvo sonando en todas las emisoras cristianas y en varias emisoras seculares, en esta producción todas las letras fueron escritas por Ezequiel. Al menos cinco de las producciones de Ezequiel han sido grabados en MZM Studio en Manatí, P.R., cuyo dueño es el Pastor Mario Rosario.

También cabe mencionar que la producción “Quiero Seguir tus pasos”, fue grabada en el Estudio Honesty Music, cuyo dueño es el Pastor Pochy García. En el 2008 nos llega la producción, “Proyecto 7 dispuesto por Dios”, para el sello “Promise Musik”, de los hermanos Madeline y Luis Vilar, en esta producción todos los temas son autoría de Ezequiel, “Que nos pasó” tema el cual comparte a dúo con su Esposa, Ivette de Colón.

En el 2009 publica “Más que una Canción”, siendo su primer sencillo el tema “A mi Padre” Ya esta producción se coloca entre las favoritas del público grabado en Honerty Music, arreglista Cristian Samayoa y mezclado por Luis Mansilla, ganador de 6 grammys.

Cabe mencionar que Ezequiel no solo ha sido nominado a los premios Tu música, premios Paoli, premios Lira de Puerto Rico y en varias de estas nominaciones ha sido el ganador de dichos galardones en reconocimiento de su trayectoria.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Ezequiel Colón

  • Nombre Artístico: Ezequiel Colón
  • Donde Nació: Nueva York, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Donde Vive: Puerto Rico
  • Género(s): Cristiana
  • Actividad: 1999 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Eternity Music, MZM Studio, Promise Music
  • Hijos: Joamivette Colón y Ezequiel Colón
  • Redes Sociales: YouTube
4 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.