Biografía de Elijah King
Elijah King es un cantante, compositor y productor musical estadounidense. Nació en Daytona Beach, Florida, Estados Unidos, el 21 de octubre de 1988. Es de ascendencia puertorriqueña. Desde 2008, viene compartiendo todo su esplendor musical alcanzado éxito en su nación.
Son algunos de sus sencillos los que llevan por nombres
"Way You Move",
"Call The Police",
"Never See You Again" y
"Hand Clap". En 2014, colaboró con la agrupación venezolana
Grupo Treo, en la canción, titulada
"Te gusta".
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Al crecer, Elijah King siempre contó con fuertes influencias en la música gospel, comenzó a cantar a la temprana edad de cinco años. Posteriormente, fue buscado por Disney, para el Club de Mickey Mouse.
Sin embargo, su mamá no estaba segura acerca de la exposición de su hijo a la industria musical, por lo que optó por no dejar que él fuera una parte de ella. Eso no impidió que él dejara el canto, así que perseveró para desarrollar su voz por su cuenta.
Elijah King cantaba melodías incluso desde antes de aprender a hablar. Cuando era un niño, solía doblar al dinosaurio morado Barney. Empezó a tocar batería en la banda infantil de la Iglesia cuando tenía diez años de edad. Fue entonces que empezó su carrera en la música.
Inicios de Elijah King en la Música
Cuando tenía quince años de edad, Elijah King se mudó a Texas, Estados Unidos, donde continuó practicando música a lo largo de sus años de escuela secundaria. Esto lo llevó a recibir una beca de música de la University Of The Incarnate Word. Luego entró a la International Academy Of Design And Technology.
El sabor del éxito llegó en 2007, cuando firmó su primer contrato discográfico con el sello independiente VIP Music y se mudó a Miami, Florida, Estados Unidos, para comenzar la grabación de su álbum debut.
Género musical
Elijah King interpreta música pop, R&B, hip hop y tropical.
Trayectoria y Legado
Elijah King es un virtuoso intérprete estadounidense con raíces latinas que ha alcanzado éxito en la industria discográfica a lo largo de casi dos décadas de carrera musical, compartiendo sus composiciones y talento con sus fanes, además de colaborar con reconocidos cantantes.
A mediados de 2008, lanzó su primer tema
"Cry No More", en español
"No llores más" , que llegó a las emisoras radiales en inglés y español en Estados Unidos. Además entró en el Billboard Top 50.
Más tarde, Elijah King estrenó el sencillo
"Noche de paz". En 2010, salieron
"Never See You Again".
Al año siguiente, Elijah King se destacó con la canción de nombre
"Hand Clap", que contó con la colaboración de los raperos
T Pain y Young Cash.
Cabe destacar, que también realizó una colaboración participando en
"Ven conmigo", con el famoss reguetonero
Daddy Yankee.
Elijah King cuando presentó el tema en español, titulado
"Nunca te vuelvo a ver", recibió una gran acogida, cuyo videoclip estuvo en rotación en canales musicales como HTV, MTV TR3S, MTV LA (Latinoamérica), VH1 LA (Latinoamérica), MTV Brasil y MTV Reino Unido.
En 2013, Elijah King presentó los sencillos
"Oh la la" y
"Esta Navidad". Luego de un tiempo en silencio, regresó con las canciones
"Save Me" y
"All I Know", lanzados entre 2015 y 2017.
En 2020, el cantante estadounidense subió a las plataformas digitales de reproducción musical como Deezer, los temas
"Drop",
"Sinelez" y
"Gotta Have You", además colaboró con intérpretes locales.
Posteriormente, Elijah King ha compartido con sus fanes nuevas producciones musicales, entre ellas,
"Way You Move",
"King Of Week" y
"Ceiling", esta última de 2024.
Son algunos de los artistas musicales con que también ha colaborado
Akon,
Pitbull,
Fat Joe y
Jeremih.
Elijah King es un talentoso artista musical de Estados Unidos, quien ha forjado su carrera desde muy joven. Durante sus primeros años de edad, compartió todo su esplendor vocal con familiares y amigos, sorprendiéndolos a todos.
Prontamente, llegó a ser solicitado por una prestigiosa compañía musical. Este acto lo llevó a seguir formándose musicalmente y convertirse en lo que es hoy en día, un reconocido intérprete que ha llamado la atención del público, a través de las plataformas digitales de reproducción musical.