Biografía de Elijah King
Elijah King

Biografía de Elijah King

Biografía, historia, vida y legado musical de Elijah King

¿Quién es Elijah King?


Elijah King nació en Daytona Beach, Florida, Estados Unidos, es un cantante y compositor de ascendencia puertorriqueña.

Al crecer, siempre contó con fuertes influencias en la música gospel, King comenzó a cantar a la temprana edad de 5 años y para cuando tenía 7 años que fue buscado por Disney para el Club de Mickey Mouse.

Sin embargo, la madre de King no estaba segura acerca de la exposición de su hijo a la industria potencialmente estresante del estrellato infantil, por lo que optó por no dejar que él fuera una parte de ella. Eso no impidió que King dejara el canto, así que perseveró para desarrollar su voz por su cuenta. Cuando tenía 15 años, su familia se mudó a Texas, donde continuó practicando música a lo largo de sus años de escuela secundaria. Esto lo llevó a recibir una beca de música de la University of the Incarnate Word. Él continuó con su educación en música y asistió a la International Academy of Design & Technology. Entonces decidió comprometerse con toda su fuerza a su carrera, poniendo a la escuela en espera para perseguir su sueño de toda la vida.

Su madre dice que cantaba melodías incluso desde antes de aprender a hablar. Cuando era un niño, solía doblar al dinosaurio morado Barney. Elijah empezó a tocar batería en la banda infantil de la iglesia cuando tenía tan solo 10 años de edad. Y fue entonces que empezó su carrera en la música. “Éxito”, para él, es ver su música llegando a las masas y dejar una marca en esta generación. Su gran sueño es cambiar de vida haciendo lo que ama.

El sabor del éxito llegó en 2007, cuando king firmó su primer contrato discográfico con el sello discográfico independiente VIP Music y se mudó a Miami para comenzar la grabación de su álbum debut.

A mediados del año 2008, su primer single "Cry No More" / "No llores más" llegó a las emisoras radiales en Inglés y Español en todos los EE.UU., lo que lo convierte en el Billboard Top 50.

La pista estaba producida por el Control de Beta, de California. Sin embargo, fue sólo un impulso temporal para su carrera. El disco nunca se comercializó formalmente más allá de la radio, por lo que, como resultado del registro con el tiempo perdió su impulso y el reconocimiento del King comenzó a extinguirse.

Más tarde ese mismo año, lanzó un Holiday single, "Noche de Paz" a los servicios digitales.

Volviendo a los estudios, lanzó dos nuevos singles. El primero, titulado "Never See You Again", fue lanzado el 19 de noviembre 2010, fue producido por Lu Díaz del equipo de producción Diaz Brothers, y fue cortado en Inglés, español y spanglish.

La segunda pista, "Hand Clap", fue lanzada como single el 26 de julio 2011 y contó con T-Pain y el rapero Young Cash.

King también realizó el "featured" de "Ven Conmigo" remix en Inglés con Daddy Yankee.

Su primer single oficial español, "Nunca Te Vuelvo A Ver", ha sido recibido con gran acogida, sobre todo por los medios de video. El vídeo está en rotación en HTV, MTV TR3S, MTV LA (Latinoamérica), VH1 LA (Latinoamérica), MTV Brasil, MTV Reino Unido y alcanzó su punto máximo en Blastro.com como el # 2 más visto video "América", sólo superado por Prince Royce 's "Corazón Sin Cara". También lanzó un segundo español sencillo, "Quitate La Ropa", con 2nyce el 10 de noviembre de 2011.

Actualmente está trabajando en su álbum debut, un tema en español que contará con el músico Fuego

En diciembre del 2013 se puso en marcha el concurso de la búsqueda del tema que interpretará Ricky Martin para la Copa del Mundo 2014. Se invitó a los músicos y los aficionados al fútbol a presentar videos de propuestas con canciones originales.

King fué el ganador del concurso SuperSong 2014 con la canción "Vida", su tema será el segundo en el álbum que encabeza la canción oficial interpretada por Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Elijah King

  • Donde Nació: Florida, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Pop, R&B, hip hop, tropical
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Ocupación: Compositor, productor
  • Disquera(s): VIP Music
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.