Biografía de Culcha Candela
Culcha Candela es un grupo alemán de reggae. Fue fundado en 2001 por intérpretes provenientes de países y culturas bien diferenciadas, que al integrarse consiguieron un producto musical de riqueza superior. Son ellos, Johnny Strange, Itchyban, Lafrotino, Larsito, Mr. Reedoo, Don Cali y Chino con Estilo (DJ). El grupo es reconocido por "Unión verdadera", "Next Generation", "Das Beste" y "Fiatrate", entre otros trabajos musicales.
Inicios de Culcha Candela en la Música
Culcha Candela comenzó con Jonny Strange, Itchyban y Lafrotino, posteriormente se irían uniendo los demás, hasta llegar a los integrantes actuales.
Género musical
Culcha Candela se caracteriza por interpretar sus canciones en el género reggae. Dado el origen de sus integrantes, las sus canciones son interpretadas en varios idiomas: alemán, inglés, español o patois, lo que demuestra la riqueza cultural del grupo.
Trayectoria y Legado
En 2004, Culcha Candela lanzó su primer álbum, "Unión verdadera", que bajo el sello de la discográfica Homeground, resultó un éxito.
Un año después, Culcha Candela estrenó el disco "Next Generation". En 2008, publicaron un álbum homónimo que fue seguido por la versión en vivo. Ese mismo año, representaron a la capital de su país el en la Bundesvision Song Contest, afamada competencia musical de la TV alemana.
Culcha Candela estrenó en 2009 "Schöne neue Welt", un álbum con el cual obtuvieron éxito.
Integrantes
Johnny Strange es alemán, nació en Uganda. Itchyban es polaco. Lafrotino y Don Cali son colombianos. Larsito es alemán, nació en Colombia. Mr. Reedoo es alemán y Chino con Estilo (DJ) tiene nacionalidad alemana pero nació en Corea del Sur.
Culcha Candela se ha posicionado exitosamente en la escena alemana del reggae, gracias a la versatilidad interpretativa que ha logrado. Durante dos décadas, ha sabido llevar a cabo un proyecto musical basado en la mezcla cultural, donde sus integrantes, provenientes de países tan distintos como Alemania, Polonia, Colombia, Corea del Sur o Uganda, han puesto de relieve la universalidad de la música, aun la de un género tan popular como el reggae.