Biografía de Banda Liberación
Banda Liberación es un grupo de música cristiana de ska y reggae, fundada en el año 2001 y conformada por Carlos Araneda en compañía de Pablo Fernández, Marcos Fernández, Edwin Sánchez, Maikel Acuña y Francis Jamett.
Inicios de Banda Liberación en la Música
Con un estilo totalmente diferente se enfocaron en la intención de escribir temas donde tocaran temas cotidianos de las personas, pero que siempre que estuviesen de la mano de Jesús, hasta las situaciones más difíciles se podrían superar.
Género musical
Con grandes referencias cristianas este grupo tiene como misión adorar y alabar a Dios, creador del universo, a través de una gran inspiración por la música y lo que ésta transmite en cada uno de sus temas musicales.
Trayectoria y Legado
En el año 2002 realizan el lanzamiento de su disco debut titulado "Locos y fanáticos", conformado por un total de 10 temas: "Y no estoy loco", "Ya verás", "Dale oh", "The School", "No necesito drogas", "Baja Dios", "Not enemos ritos", "Cristo es", "Otra vez salió el sol" y "Locos y fanáticos", con una duración final de 41 minutos con 32 segundos.
En el año 2003 estrenan el álbum "Con Dios y con la Ley", acompañado nuevamente de 10 temas: "Arte, ciencia y religiones", "Más que un hippie", "Juanita retamales", "Esclava de tu libertad", "La cerveza", "No quiero verte triste", "Mentiras disfrazadas", "Si te agarro Jesús", "Nuevo aire", "Con Dios y con Ley", teniendo una duración total de 38 minutos con 35 segundos.
El 31 de octubre de 2008 se presentan en la Plaza de la Constitución de Santiago de Chile en conmemoración al Día Nacional de la Iglesia Evangélica.
En el año 2010 se presentaron en el Festival de Luis Palau en la Quinta Vergara, en donde tuvieron una excelente puesta en escena que les permitió conectarse de una manera bastante directa con el público que se encontraba en el recinto.
A pesar que no siguieron tocando como agrupación, en el año 2014 realizan un reencuentro en Chile, donde los espectadores no dejaron de corear sus temas en toda la noche en la Iglesia Catedral del Rey en Vicuña Mackenna.