Biografía de Arthur
Arthur

Biografía de Arthur

Biografía, historia, vida y legado musical de Arthur

Arthur

¿Quién es Arthur?


Olmedo Arturo Núñez Vásquez, conocido artísticamente como Arthur, comienza en el ámbito musical desde sus 13 años, inició participando en concursos escolares los cuales lo condujeron a hacer parte de “Club House”, un estudio patrocinado por Mariano Rivera en donde sus integrantes viajaban a Estados Unidos para tomar talleres de canto junto a distintos jóvenes talentosos del mundo.

Fueron años de perseverar y en el 2008 un sueño se cumplió, la firma con la disquera más importante de Latinoamérica, un contrato con Panama Music Corp. donde rápidamente el artista grabó su primer single “Que me Amabas” con el cual captó la atención del público y de los medios de comunicación y es que cómo pasar desapercibido cuando se tiene una interpretación única.

Sin tiempo que desperdiciar su manager Januario Crespo, seleccionó la mejor de sus composiciones para “tirarla” al mercado pero esta vez abriéndose al público sudamericano y fue cuando “La Voz del Corazón”, Arthur, presentó “Se Que Vas a Llorar”, como había de esperarse la canción se convirtió en su primer éxito lo que fue para el cantante un amuleto de buena suerte ya que hasta el momento todos sus temas mágicamente son favoritos, al punto de tener un trío de canciones en los ranking radiales.

Con un estilo fresco y juvenil, Arthur ha impuesto su estilo y su versatilidad lo ubican como unos de los favoritos de la juventud panameña y cada single logra sorprender a sus seguidores ya que ha sabido complacerlos al interpretar sus letras en variados ritmos musicales.

Dentro de los temas más gustados por sus seguidores podemos mencionar “Hacerte Muy Feliz”, “Yo Te Amo” a dúo con su sobrino de 5 años, “Vuelve” canción que hace en combinación con uno de los exponentes más importantes, Aldo Ranks y el tema “Yo La Jale” con la cual compartió lírica con su productor musical Fasther.

Pero el don de Arthur va más allá de su melancólica interpretación ya que su facilidad para escribir le permitió componer para grandes artistas como Makano y La Factoría. En definitiva este romántico joven posee mucha proyección y cada día es un paso más cerca de su objetivo, ser un artista internacional.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Arthur

  • Nombre Verdadero: Olmedo Arturo Núñez Vásquez
  • Nombre Artístico: Arthur
  • Donde Nació: Ciudad de Panamá, Panamá
  • Nacionalidad: Panameña
  • Donde Vive: Panamá
  • Género(s): Reggae
  • Actividad: 2003 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Panama Music
  • Hijos: Misabella Núñez
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter
6 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.