Biografía de Any Tovar
Any Tovar

Biografía de Any Tovar

Biografía, historia, vida y legado musical de Any Tovar

Any Tovar

¿Quién es Any Tovar?


Como todo artista natural que lleva el talento en la sangre, canta desde siempre apoyada de su inseparable guitarra. Pero su recorrido por el mundo del arte escénico se inició formalmente en mayo de l997 cuando subió a las tablas por primera vez con la puesta en escena de Maestra Vida. En ese momento comprendió que su vida cambiaría y que tal vez no ejercería la carrera de Diseño Gráfico de la cual ostenta un título universitario. Se dedicó en cuerpo y alma al canto, a la actuación, a las luces y los aplausos a los que se someten los artistas cada vez que se abre el telón.

Sus memorias acumulan experiencias intensas e inolvidables como Fama (2000), donde interpretó a Mabel Washington y por cuya interpretación fue galardonada con el premio a Revelación Femenina del Año en los Premios Escena 2000.

De allí en adelante, con varias nominaciones en distintos años a Mejor Actriz y Mejor Actriz de Comedia , la cosecha de éxitos ha sido plena y variada. Sorpresas (2000) y Sor Cascanueces (2005) (con su inolvidable papel de Sor Amnesia) La Novicia Rebelde (2001) (como Sor Margarita), El Show de Rocky Horror (2001 y 2007), El Pájaro Azul (2002), Un Violinista Sobre el Tejado (2002) (en el papel de Yente, La Casamentera) , Mi Bella Dama (2003), Evita (2004), Jesucristo Superestrella (2005), La Cucarachita Mandinga, Extraña Pareja (2006), Cabaret (2006), (Two Ladies Number), Peras en el Huerto (2006), Pedro Navaja, (en el papel de Zulma, donde también Represento a Panamá en el Carnaval Cultural de Valparaíso, Chile - 2006)

Recientemente en Madera Fina (Revista musical, basada en las canciones de Yordano Di Marzo) y en el musical de Broadway La Bella y La Bestia de Disney, donde representó el papel de la Sra. Potts, son algunos inolvidables clásicos del teatro musical, que junto a otras obras teatrales que también integran la lista, a hecho despliegue de su talento como una actriz versátil y comprometida con la diversidad de personajes que ha representado.

Any Tovar se ha consolidado como una incansable intérprete musical cuya voz resuena con los más destacados músicos nacionales e internacionales. Se ha presentado exitosamente en los más prestigiosos sitios de entretenimiento nocturno en Panamá, cantándole a compositores panameños o integrando la interminable lista de presentaciones en eventos privados o masivos, espectáculos, producciones, conciertos, festivales y concursos, como el Festival Nacional de la Tamborera, Ricardo Fábrega donde clasificó entre los tres primeros lugares en el año 2001.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Any Tovar

  • Nombre Artístico: Any Tovar
  • Donde Nació: Panamá, Panamá
  • Nacionalidad: Panameña
  • Género(s): Pop latina, pop español, tropical
  • Actividad: 1997 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantante, actriz, diseñadora gráfica, productora, locutora
  • Disquera(s): Producciones Escénicas
  • Redes Sociales: Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.