Biografía de Allendy
Allendy

Biografía de Allendy

Biografía, historia, vida y legado musical de Allendy

Allendy

¿Quién es Allendy?


Julio Allendi Sánchez, mejor conocido en el medio artístico como Allendy, es un cantante de bachata que se hizo conocido por su tema "Te mal informaron de mí". Allendy nació el 4 de junio del 1971 en Vicente Noble, Barahona, República Dominicana.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Allendy


Allendy siempre tuvo desde muy pequeño el sueño de ser cantante. Los grandes artistas de su país de nacimiento lo inspiraban, al punto de querer igualarlos, obteniendo el reconocimiento de todos los fanáticos de la bachata. Contando con tan solo diez años, empieza su primera aventura musical formando una agrupación, a la que llamó "La nueva generación", siendo uno de los tamboreros y el cantante principal. Con 12 años debuta como bachatero en una parroquia de su pueblo (Vicente noble) donde se ganó los aplausos y la admiración de cientos de espectadores del espectáculo.
[ Enviar edición ]

Inicios de Allendy en la Música


A medida que se daba a conocer por toda la región, pasó a formar parte de la agrupación de bachata Las Estrellas del Amargue teniendo la posibilidad de desarrollar aún más su carrera.

En el año 1998, Cholo Brenes uno de los productores más renombrados de República Dominicana, le comentó a Jandy Félix, quien es uno de los escritores más queridos de la nación, que quiere hacer una gran producción de bachata, pensando enseguida en el joven Allendy. Jandy se dedicó a localizarlo para poder reunirlo con Cholo, quien finalmente lo pulió para que diera sus primeros pasos en el mundo de la música de una forma más profesional.

A la edad de 18 años, inicia la grabación de su primera producción musical titulada "Un corazón" exclusiva para BMG, la cual es una de las ramas de Sony Music, con los temas: "Murió un corazón", "Elena" y "Elizabeth" temas que le abrieron el camino para que la empresa Discomania lo firmara. Esta empresa fue la encargada de darle a Allendy el salto profesional gracias a una producción que contiene los temas: "Te mal informaron", "Mal de amor", "Mamá" y"mujer barata", el cual fue un éxito rotundo en España y que le permitió a Allendy irse a residir en este país, para dar a conocer su música y poder perfeccionar su profesión, tomando clases de canto en Barcelona, España.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Allendy


En el año 2002, la compañía discográfica Discomania, logró el éxito de la producción con el tema "Te mal informaron", que dio a conocer en República Dominicana, Estados Unidos y Europa, teniendo un impresionante recibimiento en este último continente, lo cual nunca llegó a pensar Allendy. Con su éxito logró conocer a grandes personalidades como: Fernando Labrador, propietario de una gran cadena de radio, también al señor Ismael productions, propietario de una cadena de 12 emisoras. Estas personas le dieron un gran apoyo al concluir su contrato con Discomania en el año 2004. No fue hasta finales del año 2009, que decide regresar a su país para dedicarse a su proyecto de la mano de Grari productions.

En el 2019 relanzó su carrera de la mano de este sello, aunque Fernando Labrador está preparado para hacer de Allendy la nueva opción en el género bachata, además de ser el encargado de la nueva producción del cantante, con los temas: "Como te Olvido" y "Cuéntale entre otros", los cuales con el apoyo de todos los medios de comunicación radial, escrita y televisiva están calando tanto a nivel nacional como internacional, con sus videos respectivamente. Allendy de mano con la empresa Grari productions, promete ser el bachatero de mayor proyección de la región caribeña.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Allendy

  • Nombre Verdadero: Julio Allendi Sánchez
  • Nombre Artístico: Allendy
  • Donde Nació: Vicente Noble, Barahona, República Dominicana
  • Fecha de Nacimiento: 04 de junio de 1971
  • Edad: 49
  • Nacionalidad: Dominicana
  • Género(s): Bachata
  • Actividad: 1998 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Hit Latin, Sunflower Ent.
  • Redes Sociales: Facebook
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.