Biografía de Alizzz
Alizzz

Biografía de Alizzz

Biografía, historia, vida y legado musical de Alizzz

¿Quién es Alizzz?


Cristian Quirante, mejor conocido el medio artístico por el nombre de Alizzz, es un DJ y productor musical español residenciado en Barcelona, España. Alizzz se ha convertido en uno de los productores musicales con mayor relevancia en el mundo musical de España y el resto del mundo, logrando producir y colaborar con diversos artistas importantes dentro del panorama mundial, al punto de ser uno de los compositores más codiciados en la actualidad.
[ Editar ]

Inicios de Alizzz en la Música


La trayectoria de Alizzz en la música comenzó en su juventud, cuando fue guitarrista de diversos grupos de indie, grunge o hard-rock. De esta etapa ya prácticamente no queda ningún registro, quedando atrás, desde que el artista tomó sus maletas y se fuera a vivir a Berlín, Alemania.

Residenciado en el país germano, abrazó la música electrónica para seguir los pasos de artistas como bRUNA.
[ Editar ]

Género musical de Alizzz


La propuesta musical de Alizzz fue descrita en sus inicios como una unión entre bass music, crunk y R&B futurista. El artista también ha sabido desenvolverse en los géneros del house, aunque especialmente en pop y trap, estilos en los que ha conseguido su salto a la fama y ser reconocido como uno de los productores más importantes del mundo hispanohablante. Alizzz también ha hecho algunos temas de géneros tales como: dancehall, afrobeat o reggaetón. Siendo considerado como todo un experto a la hora de combinar estos géneros con bajos y sintetizadores.

Su estilo se ha enmarcado en el jersey club, el cual cuenta con muchos elementos de R&B, además de acentuar la onda club de los temas.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Alizzz


En el 2012, Alizzz gana reconocimiento con el lanzamiento del sencillo “Neon Lights”, en el que demostró una gran habilidad para combinar graves, sintetizadores maximalistas, además de una nueva ola de muestras y cambios de ritmo.

Rápidamente, el sencillo fue seguido por “Loud EP”, un disco de reproducción extendida que terminó de afianzar a Alizzz en la escena internacional. El disco tantea los terrenos del post-dubstep, el cual mantiene el ritmo musical a unos 140 BPM, mientras se nutre de sonidos sintéticos ochenteros, melodías pop elaboradas, mejorando con unos toques de R&B.

En 2013, Alizzz comenzó el año lanzando un remix, bajo el sello discográfico español Arkestra, del tema “En otra ciudad”, original del DJ TiMOTi, al igual que los discos “Collapse EP”, para el sello MofoHifi Records y “Whoa! EP”, también para Arkestra.

Para finales de ese mismo año 2013, logró firmar un contrato con el sello discográfico Mad Decent, perteneciente al DJ Diplo, uno de los sellos más reconocidos de la escena de la música electrónica, en el que sacó a la venta el disco “Sunshine Ep”, con el que comenzó a participar en diversas giras internacionales de la compañía.

En 2014 lanzó a la venta el EP “Ascencion”, con el que terminó viajando por Europa y Japón en su promoción, y por Australia en 2015, siendo este uno de los primeros materiales que sacó para el sello estadounidense Moving Castle, junto al tema “Ocean Drive”. Ese mismo año también sacó al mercado el sencillo “Your Love”, siendo distribuido igualmente por Moving Castle, e incluso ese año llegó a compartir escenario con Skrillex y Diplo.

Entre 2015 y 2016, también trabajó en el remix de “It Won’t Stop” de Sevyn Streeter y Chris Brown, además colaboró en el remix del grupo Kid Astray, “Taking You With Me”, los cuales fueron dos éxitos muy importantes en su carrera.

En el 2016 en un concierto que realizó en Estados Unidos, Alizzz puso un tema de Debruit remezclado por Reso, en el evento un asistente disfrutó muchísimo la mezcla, resultando ser el hermano del cantante Buddy Leezle, quién también se dedicada al canto y a partir de esta coincidencia quiso realizar una colaboración con Alizzz.

En 2016, Alizzz regresó a España para realizar diversas colaboraciones con artistas dedicados a los géneros trap y urbano de la talla de C. Tangana y Rosalia, componiendo y grabando "Antes de morirme" y “Llámame más tarde”. A partir de ese momento, siguió colaborando al punto de participar ampliamente en el álbum debut de C. Tangana, “Ídolo”, el cual se grabó y compuso entre septiembre de 2016 y junio de 2017.

Durante 2017 sale al mercado el sencillo “Mala Mujer” de C. Tangana, el cual fue certificado con tres discos de platino en España. En este tema, Alizzz se destacó como uno de los compositores del tema, sobresaliendo el apartado musical que compuso.

En junio de 2018, Alizzz encabezó la lista de participación para los 25 años del festival “Barcelona Sonar”.

En enero de 2019, Alizzz lanzó su propio sello discográfico en asociación con Warner Records España, llamado Whoa! Música el cual plantea convertirse en el líder de la ola de nuevo pop fuera y dentro de España. A pesar de trabajar en conjunto con el gigante discográfico, Whoa! es un sello independiente a nivel creativo. El objetivo del sello es impulsar la música de artistas underground hacia el panorama popular, construir un nuevo futuro para el género y servir como eje conciliador entre el mainstream y la música vanguardista.

El sello se ha consolidado como la rampa de despegue de los nuevos talentos, en el que Alizzz actúa como soporte de los mismos.

El primer lanzamiento del sello se produjo el 24 de Enero del 2019, con el tema “Tu Cama”, en el que participan Jesse Baez y la influencer y artista en desarrollo Paula Cendejas.

El 23 de mayo del 2019, se produjo el lanzamiento del tema “Otro Lugar” por parte del sello Warner Music Spain, en el que participa Alizzz junto a Paula Cendejas y Larios. El tema consiguió más de un millón de reproducciones en la plataforma de YouTube y cuenta con elementos de pop y música electrónica, además de una letra bastante pegadiza.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Alizzz

  • Nombre Verdadero: Cristian Quirante
  • Nombre Artístico: Alizzz
  • Donde Nació: Barcelona, España
  • Nacionalidad: Española
  • Donde Vive: Barcelona, España
  • Género(s): Electrónica, pop, trap, R&B, house
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Bajos, samples, sintetizadores
  • Ocupación: Productor, compositor, DJ
  • Disquera(s): Mad Decent, Warner Music Spain, Whoa!
  • Página Oficial: www.alizzzmusic.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.