Biografía de Alexandra Stan
Alexandra Stan

Biografía de Alexandra Stan

Biografía, historia, vida y legado musical de Alexandra Stan

Alexandra Stan

¿Quién es Alexandra Stan?


Alexandra Ioana Stan, mejor conocida como Alexandra Stan, es una cantante y compositora rumana. Nació en Constanza, Rumania, el 10 de junio de 1989. La cantante logró su éxito mundial con el sencillo "Mr. Saxobeat", que fue escrito y producido por Marcel Prodan y Andrei Nemirschi.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Alexandra Stan


Alexandra Stan nació y creció en Rumanía, proveniente de una familia humilde, estudió en la Escuela Secundaria Traian. Más adelante estuvo cursando en la Facultad de Administración Andrei Saguna. Desde muy joven demostró un especial interés en la música, cantando melodías populares e incluso creando sus propias canciones.
[ Enviar edición ]

Inicios de Alexandra Stan en la Música


Alexandra Stan debutó en la música tras ser invitada a cantar en un programa televisado cuando tenía 15 años. Además en ese transcurso de tiempo estuvo participando en distintos concursos de canto, destacándose su asistencia en el Festival de Música Mamaia en 2009. Fue descubierta por los productores Marcel Prodan y Andrei Nemirschi en un bar de karaoke en Constanza, obteniendo un contrato de grabación con su sello Maan Records.
[ Enviar edición ]

Género musical de Alexandra Stan


Alexandra Stan se ha destacado por interpretar sus canciones en los géneros electrónica, pop, house y dance, entre otros.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Alexandra Stan


Alexandra Stan debutó en la escena musical con el lanzamiento del sencillo "Lollipop (Param Pam Pam)", cuyo video musical de bajo presupuesto de la canción fue criticado por algunos espectadores por enfocarse en sus cualidades físicas y no en sus cualidades vocales.

En el 2011 Alexandra Stan obtuvo éxito internacional con el sencillo "Mr. Saxobeat", que alcanzó el puesto número uno en el Top 100 por ocho semanas consecutivas. Seguidamente lanzó su sencillo "Get Back (ASAP)"; que obtuvo éxito moderado en Europa.

En el 2012 lanzó el sencillo "Lemonade", que recibió una certificación de oro en Italia. Al año siguiente fue invitada para colaborar en el tema "Baby, It's OK" de Follow Your Instinct, que se convirtió en un éxito moderado en Europa.

En el 2014 continuó con el tema "Thanks for Leaving", que se desprende su álbum de estudio "Unlocked". El disco estuvo apoyado por la gira Unlocked Tour, en la que Stan estuvo acompañada por el grupo de danza rumano StanBoyz.

En el 2015 realizó el lanzamiento del sencillo "We Wanna". Además recibió una certificación de oro en Argentina. Ella también ganó un trofeo en los Celebrity Awards junto con otras celebridades rumanas. En ese mismo transcurso de tiempo lanzó el sencillo "I Did It, Mama!",? que alcanzó el top 10 en Rumania.

Más tarde, en el 2016, realizó el lanzamiento de su siguiente álbum "Alesta", apoyado por una gira en Japón. El disco debutó en el puesto número 34 en la lista Oricon Albums Chart. También hizo su debut en la moda con su línea de ropa llamada Alesta X Bershka, que estuvo disponible en Japón.

A mediados de 2016 se unió al supergrupo rumano G Girls junto con Antonia, Inna y Lori. Además lanzó su propio sello discográfico, Alexandra Stan Records, para promover el lanzamiento de Virgin Radio Romania a principios de 2017. En ese tiempo también grabó el sencillo promocional Favorite Game" para la banda sonora de la película japonesa Miko Girl.

En el 2018 Alexandra Stan estrenó su álbum de estudio "Mami", que alcanzó el número 119 en Japón. Además fue invitada en la canción de Manuel Riva, "Miami", que alcanzó el top 10 en la lista Dance Club Songs. A mediados de ese año abrió el Festival de Neversea del 2018, que seleccionó "Miami" como su himno.

Después de casi un año en silencio, en el 2019, lanzó el sencillo "I Think I Love It", además firmó un contrato con las discográficas Universal Music Romania y MediaPro Music. Al mismo tiempo estrena "Obsesii", que alcanzó el puesto número 12 en la lista Airplay 100 en junio de 2020.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Alexandra Stan


Alexandra Stan se encuentra soltera. Ella ha declarado que cree en Dios y tiene sus propios principios religiosos, describiéndose a sí misma como una cristiana no tradicional.
[ Enviar edición ]

Alexandra Stan en una cantante que se ha visto influenciada por diversidad etnica de su ciudad natal, Constanza, han influido en su música. Ha sido considerada una de las cantantes rumanas más exitosas.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Alexandra Stan

  • Nombre Artístico: Alexandra Stan
  • Donde Nació: Costanza, Rumania
  • Fecha de Nacimiento: 10 de junio de 1989
  • Edad: 31
  • Nacionalidad: Rumana
  • Género(s): Electrónica, pop, house, dance
  • Actividad: 2009 – Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora
  • Disquera(s): Media Pro Music, Maan Music, Ego Italy, Ultra Records
  • Página Oficial: www.alexandra-stan.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
72 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.