Biografía de 2 Chainz

La historia, vida y legado musical de 2 Chainz

2 Chainz
Por fuseboxradio [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons.
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es 2 Chainz?


2 Chainz, anteriormente conocido como Tity Boi, cuyo nombre verdadero es Tauheed Epps, es un rapero estadounidense. Nació en College Park, Georgia, Estados Unidos, el 12 de septiembre de 1976. Su reconocimiento inicial fue tras formar parte del dúo sureño Playaz Circle, junto con su viejo amigo y colega rapero Earl "Dolla Boy" Conyers. En 2012 tiene su mayor logró de su carrera en solitario tras firmar contrato con Def Jam Recordings, un sello de Universal Music Group.

Es conocido por sus éxitos discográficos, entre ellos: "Based on a T.R.U. Story", "B.O.A.T.S. II: Me Time", "ColleGrove", "Pretty Girls Like Trap Music", "Rap or Go to the League", "So Help Me God!" y "Dope Don't Sell Itself".
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de 2 Chainz


2 Chainz nació y creció en Tauheed Epps en College Park, Georgia. Asistió a la escuela secundaria North Clayton, donde jugó baloncesto y se graduó segundo en su clase. En su adolescencia, específicamente a los 15 años, fue arrestado por posesión de cocaína. Más tarde asistió a la Universidad Estatal de Alabama con una beca y jugó en su equipo de baloncesto de 1995 a 1997.

La revista Rolling Stone le preguntó sobre los rumores de estudios en la Universidad Estatal de Alabama. "No creas nada en Wack-ipedia. Hay un montón de hay cosas falsas allí, hasta el punto de que cada vez que trato de arreglar una cosa, sale algo más". De hecho, se transfirió a la Universidad Estatal de Virginia debido a circunstancias de las que no quería hablar. "Me metí en algunos problemas, me fui a otro lado y regresé. Pero me gradué y eso fue todo. Eso fue entonces", dijo.
[ Enviar edición ]

Inicios de 2 Chainz en la Música


2 Chainz comenzó en la música tras formar parte del dúo de hip hop Playaz Circle (la palabra "Playaz" es un acrónimo de "Preparación de activos legales para los años de la A a la Z"). Más adelante, contando con un amplio reconocimiento, además de varios discos, 2 Chainz se disuelve del grupo. Durante su estadía Playaz Circle, 2 Chainz se hacía conocer como Tity Boi.

Tras su cambio de nombre, 2 Chainz lanzó su mixtape debut "T.R.U. REALigion" de 2011. Al siguiente año firma contrato con Def Jam Recordings, un sello de Universal Music Group.
[ Enviar edición ]

Género musical de 2 Chainz


2 Chainz desde sus inicios se destacaba por sus interpretaciones en el género hip hop. También ha experimentado con otros géneros como el trap y rap. Es considerado uno de los mejores interpretes del rap, esto debido a sus líricas que hablan sobre sus el amor y sus vivencias.

El anteriormente conocido como Tity Boi toma lo que podría entenderse como contenidos oscuros y los decora con opulencia y sofisticación. A lo largo de los por sus experiencias ha logrado reinventarse continuamente como uno de los mejores en el rap.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de 2 Chainz


El debut musical de 2 Chainz ocurrió con su álbum debut, "Based on a T.R.U. Story", que debutó en el número uno en el Billboard 200 de Estados Unidos. El álbum recibió críticas mixtas, obteniendo una puntuación de 55 en Metacritic.

Al transcurrir un año lanzó su siguiente disco "BOATS II: Me Time" de 2013. El disco logró posicionarse en el número tres de Billboard 200 de Estados Unidos. También en el número dos en la lista Top R&B/Hip-Hop Albums.

Al siguiente año estrenó un disco junto a Lil Wayne, titulado, "ColleGrove", que obtuvo gran éxito. Su siguiente trabajo fue un EP, titulado "Felt Like Cappin", que fue seguido por el mixtape "Daniel Son: Necklace Don" de 2016.

2 Chainz continuó con el lanzamiento de su disco "Pretty Girls Like Trap Music", que contó con el apoyo de los sencillo "Good Drank", "It's a Vibe" y "4 AM". 2 Chainz aludió al álbum mostrando "crecimiento y maduración". Dijo que el contenido se mantendría su nerviosismo al tiempo que elevaba la música trap a un punto en el que todos podían apreciarla.

El siguiente trabajo musical de 2 Chainz, "The Play Don't Care Who Makes", contiene cuatro canciones. El disco contó con la producción de Minus, June James, Nonstop y Streetrunner, entre otros. 2 Chainz continuó con su disco "Rap or Go to the League", que fue seguido por el álbum "So Help Me God!" de 2020..

2 Chainz lanzó su siguiente álbum de trap, "Dope Don't Sell Itself". Sus canciones, discos y entregas musicales contienen una gran fuerza vocal que ha llegado a la cima por su talento que lo ha destacado.

[ Enviar edición ]

Vida Personal de 2 Chainz


2 Chainz es padre de tras hijos: Heaven, Harmony y Halo. En 2018 se casó con su novia de toda la vida y madre de sus tres hijos: Kesha Ward.

Desde su adolescencia, a los 15 años, fue arrestado por posesión de cocina. En 2013 fue arrestado en Maryland camino a un concierto en la UMES por posesión de marihuana. Luego fue citado y puesto en libertad.
[ Enviar edición ]

2 Chainz es un interprete que ha logrado consolidar su carrera a pesar de las adversidades de la vida, logrando consolidarse como uno de los mejores raperos estadounidenses. Sus canciones ha llegado a la cima de diversas listas musicales. Su carrera cuenta con una amplia solicitud, logrando ser merecedores de una gran cantidad de premios.

Desde entonces, 2 Chainz ha sido un nombre relevante para el rap aunque se haya mantenido fuera del radar por años. La fuerza real de la música 2 Chainz no está en lo que está diciendo sino la forma en que lo entrega. Tiene una gran habilidad para crear imágenes elegantes que en otros raperos serían tan estándar que pasarían inadvertidas.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de 2 Chainz

  • Nombre Verdadero: Tauheed Epps
  • Nombre Artístico: 2 Chainz
  • Donde Nació: College Park, Georgia, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 12 de septiembre de 1976
  • Edad: 46
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip hop, rap
  • Actividad: 1993 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): The Real University, Def Jam
  • Cónyuge/Pareja: Kesha Ward ​(m. 2018)
  • Hijos: 3
  • Página Oficial: www.2chainz.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
5 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.