Biografía de Yungblud
Yungblud

Biografía de Yungblud

Biografía, historia, vida y legado musical de Yungblud

Yungblud

¿Quién es Yungblud?


Dominic Richard Harrison, mejor conocido como Yungblud, es un cantante, compositor y músico británico. Nació en Doncaster, South Yorkshire, Inglaterra, el 5 de agosto de 1997. Yungblud se ha caracterizado por medio de su música como "Un artista con conciencia social, sin miedo de mostrar canciones de protesta de género".

El artista se dio a conocer en la esfera musical gracias al tema "I Love You, Will You Marry Me", lanzado el 1 de noviembre de 2017. La canción cuenta una historia real de un hombre, llamado Jason, que le propone matrimonio a una mujer llamada Clare Middleton mediante un graffiti en un parque en Inglaterra. El graffiti termina siendo muy comercializado y aprovechado por los dueños de los apartamentos cercanos al parque para aumentar el valor de sus propiedades. Sin embargo, la mujer terminó falleciendo y el autor termina en situación de calle sin recibir ninguna retribución por el graffiti.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Yungblud


Su nombre artístico "Yungblud" se deriva de "Young Blood", un apodo que un jefe le dio por ser el más joven de la nomina.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Yungblud


Yungblud se crio en su ciudad natal junto a su madre, Sam Harrison, una ama de casa; y su padre, Justin Harrison, quien es dueño de una tienda de guitarras. Yungblud tiene dos hermanas menores, Jemima Rose Harrison e Isabella Harrison. Su abuelo, Rick Harrison, tocó junto a la agrupación de rock británica T. Rex en la década de 1970.

Yungblud, a lo largo de su infancia y adolescencia, fue conmovido por la música de N.W.A, Kendrick Lamar, Oasis, The Rolling Stones y Bring Me The Horizon, entre otros. Estos artistas le dieron a Yungblud la visión de ser rebelde y decir lo que yo pensaba, lo que le valió muchos problemas en la escuela, causando que muchos profesores no le quisieran, mientras que otros, por esta misma rebeldía lo adoraban.
[ Enviar edición ]

Inicios de Yungblud en la Música


Yungblud estudió teatro en la Escuela Educacional de Arte en Londres, Inglaterra, antes de empezar su carrera de musical. Yungblud terminó abandonando la escuela a los 16 años de edad, para comenzar su carrera musical en Londres. En su estadía en la capital británica, el artista vivió una liberación de su verdadera personalidad, consumió drogas por primera vez, descubrió su sexualidad fluida, además se dio cuenta de que lo que quería, era hablarle a dos generaciones cansadas de vivir en el caos: los millennials y la generación Z.

El 12 de junio de 2017 subió a la plataforma de YouTube su primer tema oficial, “King Charles”, una canción de protesta para la evolución del siglo 21, en la cual descarga toda su ira contra el sistema en casi tres minutos. La canción es un crossover de rock indie y hip-hop.
[ Enviar edición ]

Género musical de Yungblud


El estilo musical de Yungblud es sumamente variado. Sus canciones cuentan con bases de rock alternativo, indie, pop e incluso de hip-hop, siendo uno de los artistas más diversos de la nueva escuela. Yungblud ha expresado que cuenta numerosas influencias para la creación de su música, entre los que se destaca: The Beatles, Bob Dylan, Arctic Monkeys, Eminem y The Clash.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Yungblud


Las canciones de Yungblud tomaron un gran auge a lo largo del 2017, cuándo su estilo fue descrito como "el volcán de poesía suburbana de Jamie T y Arctic Monkeys más jóvenes, fusionados con un tacto sano de ska y espíritu de hip-hop".

El 6 de julio de 2018 Yungblud colaboró con Charlotte Lawrence para la canción "Falling Skies", la cual fue utilizada para la banda sonora para la segunda temporada de la serie original de Netflix, titulado “13 Reasons Why”.

Ese mismo día Yungblud lanzó su álbum debut, titulado “21st Century Liability”, el cual fue distribuido por la compañía discográfica Geffen Records. En este disco el cantante toca diversos temas, como sus problemas de síndrome de déficit de atención, salud mental, identidad, además de la depresión y ansiedad que siente. El álbum escaló hasta la posición número 59 y 97 en las listas de Bélgica y Australia, respectivamente. El álbum contó con la producción de Patrick Russel, Matt Schwartz, Sluggo y Martin Terefe.

El 16 de enero de 2019 Yungblud lanzó al mercado la canción “Loner”. La canción fue compuesta inspirada por la música de la agrupación británica Oasis.

En febrero de 2019 Yungblud lanzó en colaboración de Halsey el sencillo "11 Minutes", en el cual también participa Travis Barker (Baterista de Blink 182). La canción le permitió conseguir una gran atención en Youtube, aumentando exponencialmente su grupo de fans.

A partir de septiembre de 2019, el video musical de "11 Minutes", se convirtió en el vídeo más visto de Yungblud en YouTube, con más de 35 millones de visitas.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Yungblud


Yungblud se auto cataloga como una persona de género fluido. Es decir una persona que no se auto-percibe como hombre o mujer, sino que vaga entre varios géneros. Yungnlud también se ha definido como artista socialmente inconsciente, sin miedo a ofrecer algo que cambie el género. Se ha llegado a catalogar así mismo como un anarquista, un poco loco, quien vive medicándose de lo que lo rodea. Yungblud entabló una gran amistad con la cantante estadounidense Halsey, para finales del 2018 comenzar una relación sentimental con la misma. Sin embargo la relación terminó finalizando a finales de octubre de 2019 por motivos personales de la cantante.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Yungblud

  • Nombre Verdadero: Dominic Richard Harrison
  • Nombre Artístico: Yungblud
  • Donde Nació: Doncaster, South Yorkshire, Inglaterra
  • Fecha de Nacimiento: 05 de agosto de 1997
  • Edad: 23
  • Nacionalidad: Británica
  • Género(s): Rock alternativo, hip hop, punk
  • Actividad: 2017 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, piano, batería, guitarra bajo, ukelele, trompeta, pandereta
  • Ocupación: Cantante, compositor, músico
  • Disquera(s): Geffen Records, Interscope Records
  • Cónyuge/Pareja: Halsey (2018 - 2019)
  • Página Oficial: www.yungbludofficial.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.