Biografía de Trippie Redd
Trippie Redd

Biografía de Trippie Redd

Biografía, historia, vida y legado musical de Trippie Redd

¿Quién es Trippie Redd ?


Michael White, mejor conocido en el medio artístico como Trippie Redd, es un rapero, cantante, compositor y músico estadounidense. Nació en Canton, Ohio, Estados Unidos, el 18 de junio de 1999. Se hizo mundialmente conocido gracias a "Poles 1469", tema que contó con la colaboración de 6ix9ine, además de "Dark Knight Dummo", la cual fue realizada junto a Travis Scott. Los dos sencillos obtuvieron el certificado de oro por la RIAA, y el segundo logró escalar hasta la posición número 72 del Billboard Hot 100.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Trippie Redd


El padre de Trippie Redd se encontraba en prisión al momento de su nacimiento, por lo que su madre se vio en la obligación de criarle como madre soltera. Trippie Redd creció y se crio en su ciudad natal, aunque se trasladó varias veces a Columbus, Ohio.

El interés por la música de Trippie Redd se lo debe a su madre, quien durante su crianza solía poner temas de artistas de la talla de Ashanti, Beyoncé, 2pac y Nas, lo que llevó a Trippie Redd a encontrar sus propios gustos, escuchando a cantantes como: T-Pain, Kiss, Eminem, Gucci Mane, Marilyn Manson y Lil Wayne.
[ Editar ]

Inicios de Trippie Redd en la Música


Trippie Redd comenzó a dedicarse a la música, especialmente al rap, luego de ser inspirado por su hermano Dirty Reed, quien estaba comenzando una carrera musical pero falleció en un accidente automovilístico.

A partir de la muerte de su inspiración, Trippie Redd comenzó a tomar su carrera músical como algo serio, empezando a grabar música, lanzando los temas “Sub-Cero” y “New Ferrari” en 2014, pero debido a su inconformidad con las canciones, las borró a pocos meses.

Trippie Redd durante sus inicios en la música perteneció a la banda callejera Nine Tr3y Bloods (La misma en la que estuvo la rapera Cardi B en el Bronx, Nueva York, Estados Unidos). Cursó la secundaria en Canton, donde mantenía un promedio calificativo de 4.0.

Durante su etapa en la escuela, el cantante se describió como alguien que le gustaba estar solo a pesar de que era "popular". Trippie Redd también era fan de los videojuegos cuando era adolescente, demostrando esto en varias canciones, entre ellas "Woah Woah Woah", que toma su nombre del ruido que hace el personaje Crash de la serie de videojuegos Crash Bandicoot. Otros de sus temas incluyen refrencia a otros juegos populares como la serie Call of Duty.

Luego de su graduación de la secundaria, Trippie Redd se mudó a Atlanta, Georgia, Estados Unidos, donde conoció al rapero Lil Wop, además de serle ofrecido un contrato con un sello discográfico.
[ Editar ]

Género musical de Trippie Redd


El estilo musical que caracteriza a Trippie Red es el rap, donde a través del habla, la rima y la jerga incorpora de una forma musical lo que está interpretando. A esta practica Trippie Red también le agrega un poco de trap y algo de hip-hop.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Trippie Redd


Lil Wop ayudó a Trippie Redd a fundar un estudio de grabación profesional, donde los dos cantantes empezaron a trabajar en conjunto con el rapero Kodie Shane, grabando tres proyectos títulados “Awakening My Inner Beast”, “Beast Mode” y “Rock the World Trippie”. Trippie Redd finalmente firmó con la discográfica Strainge Entertainment, mudándose de Atlanta a Los Ángeles, California.

En mayo de 2017 Trippie Redd realizó su debut con el álbum de estudio "A Love Letter to You", a parte de lanzar el sencillo "Love Scars", el cual acumuló más de ocho millones de visitas en la plataforma de YouTube en pocos meses, además de 13 millones de reproducciones en SoundCloud.

Ese mismo año Trippie Redd participó en el álbum “17” de XXXTentacion, en la canción "Fuck Love", la cual logró escalar hasta la posición número 41 del listado Billboard Hot 100.

En octubre de 2017 Trippie Redd lanzó al mercado su segundo álbum “A Love Letter to You II”. El álbum debutó en el puesto número 34 en su primera semana a la venta. Más adelante, en ese mismo mes, Trippie Redd lanzó una colaboración con el rapero Lil Wop, titulada “Angels & Demons”.

El 5 de diciembre de 2017 Trippie Redd sacó a la venta la canción "Dark Knight Dummo", en la que participa la figura de rap Travis Scott. La canción se elevó hasta el puesto 72 en Billboard Hot 100, convirtiéndose en la primera entrada de Trippie Redd como artista principal en el listado.

El 25 de diciembre de ese mismo año, Trippie Redd lanzó la canción "TR666" en su cuenta de SoundCloud. En la canción participa Swae Lee y estuvo producida por Scott Storch. La pista fue sometida a vista previa el 30 de noviembre.

El 18 de enero de 2018 Trippie Redd lanzó "18" junto a Baauer, Kris Wu, Joji y Brian Rico. En una entrevista con Billboard, en marzo de 2018, Trippie Redd afirmó que su álbum de estudio de debut presentaría colaboraciones con Lil Wayne y Erykah Bad.

En julio de 2018 Trippie Redd anunció que su álbum debut tendría el título de “Life's a Trip”, contando con 26 pistas; luego lo recortó a 16 pistas. Ese mismo año, el 22 de junio, Trippie Redd lanzó los sencillos "Me Likey" y "How You Feel" y "Taking a Walk" el 7 de agosto. “Life's a Trip” fue oficialmente puesto a la venta el 10 de agosto de 2018, debutando en el cuarto lugar de álbumes Billboard 200, mientras que con el sencillo "Taking a Walk" en el número 49 en la lista Billboard Hot 100.

El 9 de agosto de 2019 Trippie Redd lanzó su segundo álbum de larga duración, titulado “!”, que debutó en el número tres en el Billboard 200, gracias a sus ventas superiores a las 50 mil copias.
[ Editar ]

Vida Personal de Trippie Redd


En abril 2017 de 6ix9ine se encontraba como artista invitado en el tema "Poles1469" de Trippie Redd, la cual obtuvo el certificado de disco de oro. Sin embargo, más adelante en julio de 2017, mediante su cuenta de Instagram Trippie Redd acusaba a 6ix9ine de ser un pedófilo, a lo que 6ix9ine respondió: "porque me odias si pienso que tu música es muy buena". Debido a esta polémica, el 11 de noviembre de 2017, Trippie Redd fue atacado en un hotel de Nueva York, por seis miembros pertenecientes a la supuesta pandilla de 6ix9ine, a lo que más tarde el artista confirmó su implicación.

En febrero de 2018 6ix9ine fue asaltado por varios hombres en el exterior de un aeropuerto de Los Ángeles poco después de haber tenido una discusión con Trippie Redd en Instagram, por lo que 6ix9ine acusó a Trippie Red de ser el causante del ataque. Los raperos continuaron intercambiando insultos en las redes sociales durante febrero y marzo de 2018.

En mayo de 2018 6ix9ine empezó una disputa contra los raperos Tadoe y Chief Keef por el rapero Cuban Doll, esto debido a que habían alegaciones que sostenían que Tadoe había maltratado a Cuban Doll por elogiar a 6ix9ine. Trippie Redd presentó su apoyo a Tadoe en la disputa y lanzó una canción que atacaba a 6ix9ine titulada "I Kill People!" junto con Tadoe y Chief Keef.

6ix9ine también acusó a Trippie Redd mediante Instagram de mantener relaciones sexuales con Danielle Bregoli, conocida en el medio artístico como Bhad Bhabie, que para ese momento tenía 16 años. Ambos negaron las acusaciones, aunque Bregoli confesó que antiguamente se habían dado un beso, cuando Trippie Redd tenía 17 años.

En noviembre de 2018 Trippie Redd tuvo problemas con Redd King por un supuesto plagio en una de sus canciones, Redd King respondió a su ofensa con un vídeo en su Instagram donde se disculpaba por el supuesto plagio, a lo que Trippie Redd tiempo después se enteraría del vídeo y dejaría de hablar del rapero, posteriormente empezaron a salir rumores de que los raperos harían una colaboración entre ellos.

Trippie Redd fue arrestado en condado de Cobb, Georgia, debido a la agresión realizada al rapero FDM Grady en mayo de 2018. Según Grady, Trippie Redd y su socio, Lil Wop, insultaron a la novia de FDM Grady. En aquel punto, Grady fue atacado por cuatro hombres entre los que se encontraban Trippie Redd y Lil Wop. Trippie Redd fue arrestado por los cargos de involucración en peleas públicas, entrada sin autorización y agresión de tercer grado. Unas cuantas semanas más tarde, en junio del mismo año, Trippie Redd volvió a ser arrestado en Georgia por un cargo de agresión por presuntamente atacar con una pistola a una mujer.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Trippie Redd

  • Nombre Verdadero: Michael White
  • Nombre Artístico: Trippie Redd
  • Donde Nació: Canton, Ohio, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 18 de junio de 1999
  • Edad: 21
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Rap, trap
  • Actividad: 2017 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Elliot Grainge Entertainment
  • Página Oficial: https://trippieredd.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.