Biografía de Tokio Hotel
Tokio Hotel

Biografía de Tokio Hotel

Biografía, historia, vida y legado musical de Tokio Hotel

Tokio Hotel

¿Quién es Tokio Hotel?


Son una banda alemana que está entre los 16 y 19 años. Componen todas sus canciones, arreglos...Es lo que siempre han querido hacer. Aunque son bastante jóvenes, la música ha sido siempre una parte muy importante desde muy pequeños “siempre hemos querido hacer música, tocar en directo… pero nunca se nos ocurrió pensar que se podía hacer realidad... es una pasada lo que nos está pasando...“

Bill de 17 años, el cantante de la banda, escribe y compone desde que tiene 9 años. Su hermano gemelo Tom lleva tocando la guitarra desde los 6 años. A los 10 años, ambos comenzaron a dar clases de música. Dos años después conocieron a Georg de 19 años que toca el bajo en la banda, y a Gustav de 17 durante un concierto en su ciudad natal, Madeburgo. Se juntaron y enseguida fundaron Devilish y comenzaron a trabajar en sus canciones. Gustav, toca la batería desde que tiene 6 años. Seis meses después de haber fundado el grupo, tuvieron ya sus primeros conciertos en clubes de su ciudad.

No pasó mucho hasta que se fijaron en ellos. Después de un tiempo se cambiaron el nombre por el de Tokio Hotel, ya que Devilish en inglés significaba diabólico, malvado. Un año después de comenzar tocando por clubes de su ciudad, Tokio Hotel, comenzó junto a un productor y un equipo de Hamburgo (Peter Hoffman, Pat Benzer, Dave Roth y David Jost) a grabar su primer disco.
Entraron directamente al nº 1 de las listas europeas con su primer single “Durch den Monsun” (A través del monzón), oro en Alemania, y Austria, varias nominaciones como mejor nueva banda, a premio como Echo, Comet y otros en Alemania, las mejores críticas en los países de habla alemana, y Polonia, hacen de esta historia un éxito antes casi de empezar....Después de alcanzar el doble disco de platino en Alemania, platino Austria, y oro en Suiza, otros países como la República Checa, Hungría, España, Holanda, Japón o Francia, comienzan el trabajo con esta banda.La banda está actualmente de gira por Alemania, actuando frente a más de 10.000 fans.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Tokio Hotel

  • Integrantes: Bill Kaulitz
    Tom Kaulitz
    Georg Listing
    Gustav Schäfer
  • Nombre Artístico: Tokio Hotel
  • Donde Nació: Magdeburgo, Alemania
  • Nacionalidad: Alemana
  • Género(s): Pop rock, teen pop, emo-pop
  • Actividad: 2003 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, bajo, batería
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Universal, Sony BMG
  • Página Oficial: www.tokiohotel.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
55 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.