Descripción
"Exile on Main St" es el décimo disco de estudio lanzado en el Reino Unido y el duodécimo en los Estados Unidos de la banda de rock The Rolling Stones, estrenado en el año 1972. Las sesiones de grabación tuvieron lugar a mediados de julio de 1971 en una mansión que el guitarrista Keith Richards rentó en el sur de Francia luego que la banda tuviera que salir de Inglaterra debido a problemas con el fisco. La producción, liderada por el estadounidense Jimmy Miller, cuarta de manera consecutiva y penúltima con el grupo, fue culminada en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en marzo del siguiente año. Fue sacado al mercado como un álbum doble, bajo el sello discográfico de la banda, Rolling Stones Records, siendo el más largo de la banda.
Esta producción posee una gran influencia de la música afroamericana, y contiene además de los sonidos ya conocidos de rock and roll, country, blues y rhythm and blues que la banda ya había empleado en sus trabajos anteriores, toques de otros géneros musicales desconocidos en ellos como el rockabilly, boogie-woogie, jazz y góspel. La mayor parte de las letras siguen la misma fórmula del rock de aquella época, hablando de mujeres, sexo y drogas, mientras que otras tienen un carácter más personal, contando la soledad y alienación que sufrían al ser estrellas de rock.
El disco Debutó en el número uno de las listas Norteamericanas y del Reino Unido, y se convirtió en un gran éxito comercial, consiguiendo la certificación de disco de oro.