Biografía de Tate McRae
Tatum Rosner McRae, conocida en el medio artístico y musical como
Tate McRae, es una cantante, compositora y actriz de voz. Nació el 1° de julio de 2003 en Calgary, Alberta, Canadá. En 2013, ganó el afamado reality show
So You Think You Can, en la edición de la TV canadiense.
Llamó la atención de RCA Records, luego de que su canción
"One Day" se hiciera viral en YouTube.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Tate McRae es de madre alemana y padre canadiense. Cuando tenía seis años de edad, comenzó a practicar ballet.
En 2013, participó en la competencia Dance Awards, realizada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. A partir de esa experiencia, emprendió una carrera como bailarina profesional.
En 2021, Tate McRae pudo terminar la secundaria. Había estado algo rezagada, por atender varios compromisos en su carrera de cantante.
Inicios de Tate McRae en la Música
En 2011, Tate McRae comenzó a subir vídeos a YouTube, generalmente de sus bailes y coreografías. Seis años después, decidió compartir varias canciones de su autoría, que compuso en su tiempo libre.
Su tema
"One Day" superó los treinta millones de reproducciones, en esa conocida plataforma digital. Con base en ese éxito, decidió relanzarlo de forma independiente.
En 2019, esa canción llamó la atención de la casa discográfica RCA Records. En agosto de ese mismo año, firmó con esa prestigiosa disquera.
Género musical
Tate McRae interpreta música pop, especialmente el llamado pop alternativo o alt-pop. Un estilo que le permite expresar mejor, de manera más profunda y original, todo su talento musical.
Trayectoria y Legado
En 2019, Tate McRae lanzó su EP debut,
"All the Things I Never Said", con cinco pistas. Destaca el tema
"Tear Myself Apart", compuesto por los cantantes estadounidenses
Billie Eilish y el cantante, productor y actor Finneas O'Connell.
Ese mismo año 2019, realizó su primera gira de conciertos por Europa y Estados Unidos. Un año después, su sencillo
"One Day" fue certificado oro en Canadá.
En medio de la cuarentena por la Covid-19, Tate McRae lanzó la canción
"You Broke Me First". Esa pieza musical tuvo más de ciento cuarenta millones de reproducciones en YouTube. Poco tiempo después, estrenó el tema
"Vicious".
En 2021, publicó su segundo EP bajo el título
"Too Young To Be Sad". Al siguiente año, Tate McRae estrenó los sencillos
"She's All I Wanna Be" y
"Chaotic". Son sus últimos trabajos musicales, al cierre de esta reseña.
Comenzó su carrera artística como bailarina, destacándose en prestigiosas competencias nacionales e internacionales. Sin embargo, Tate McRae sabía que su talento para la música daba para mucho más.
Su privilegiada voz le ha permitido desenvolverse como actriz de doblaje, además de desarrollarse como cantante profesional. Como muchos intérpretes de las nuevas generaciones, encontró en YouTube la plataforma que necesitaba para comenzar.
En la medida en que su carrera musical comenzó a crecer, debió abandonar la producción independiente. Una importante discográfica le abrió el camino hacia varios escenarios de Europa y Estados Unidos.
Trabajo creador, constancia, dedicación, proactividad, además de carisma y belleza personal, son las claves de su éxito. Le queda mucho por recorrer en la industria de la música, sus fanes lo saben. No es una artista fácil de igualar, pero es digna de imitar.