Biografía de Spice Girls
Spice Girls

Biografía de Spice Girls

Biografía, historia, vida y legado musical de Spice Girls

Spice Girls

¿Quién es Spice Girls?


Spice Girls es un grupo británico de música pop. Fue formado por Geri Halliwell, Melanie C, Victoria Beckham, Melanie B y Emma Bunton, en 1994. Se convirtieron en uno de los grupos femenino más exitosos de la historia de la música y uno de los conjuntos más influyentes de los noventa, logrando vender más de ochenta millones de discos.
[ Enviar edición ]

Inicios de Spice Girls en la Música


A principios de los noventa, Bob y Chris Herbert de Heart Management decidieron crear un grupo de chicas. En 1994 fue publicado un anuncio en la revista especializada The Stage pidiendo a cantantes que hicieran una audición para una banda de pop femenina en los estudios Danceworks. Después de varias semanas de deliberaciones, Victoria Adams , Melanie Brown , Melanie Chisholm y Michelle Stephenson estaban entre las 12 mujeres elegidas para una segunda ronda de audiciones en abril; Geri Halliwell también asistió a la segunda audición, a pesar de perderse la primera.

Luego de ser llamadas para un retiro en Nomis Studios en Shepherds Bush, interpretando "Signed, Sealed, Delivered", Adams, Brown, Chisholm, Halliwell y Stephenson fueron seleccionados para una banda inicialmente llamada "Touch". Unos meses después del período de entrenamiento, Stephenson fue despedida del grupo y reemplazada por Emma Bunton.

Más tarde el grupo se tuvo problemas con la manera en la que Heart Management los estaba dirigiendo. En ese mismo transcurso de tiempo comenzaron a realizar giras por agencias de gestión. Alentados por la reacción que habían recibido en el escaparate de Nomis, los cinco miembros retrasaron la firma de contratos por consejo legal.

En 1995, después de varios años de disputa, Spice Girls se separó de Heart Management debido a su frustración por la falta de voluntad. Ese mismo día, el grupo localizó al productor de Sheffield, Eliot Kennedy, por lo que llamaron la atención de Simon Fuller de 19 Entertainment. En ese mismo tiempo firmaron contrato con Virgin Records en septiembre de 1995, además cambiaron su nombre a Spice Girls.
[ Enviar edición ]

Género musical de Spice Girls


Spice Girls se ha destacado por interpretar sus canciones en los género pop, dance-pop y teen pop, entre otros.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Spice Girls


En 1996 logró su primera aparición con el sencillo "Wannabe", que logró buen número en ventas. Seguidamente, en 1996, Spice Girls estrenó su álbum debut "Spice", en el que se desprenden los temas "Say You'll Be There", "2 Become 1", "Who Do Yoy Think You Are" y "Mama", entre otros.

En ese mismo transcurso de tiempo lanzó "Spiceworld", que incluye los temas "Spice Up Your Life", "Too Much", "Stop" y "Viva Forever", entre otros. Más adelante lanzó el disco "Greatest Hits", que posee muchísimas colaboraciones musicales con otros artistas las posicionaron.

A mediados de 1996 comienzan su primera gira, además permanecen en el primer lugar con "Wannabe". Mientras "Wannabe" se extiende por el mundo, en octubre se publica el segundo sencillo en el Reino Unido, "Say You'll Be There", que entra directo al número uno (dejando atrás a Words del grupo Boyzone).

En 1997 Spice Girls ganó dos Brit Awards por Mejor Video Británico. En los premios Ivor Novello, el grupo ganó los premios International Hit of the Year y Best-Selling British Single por "Wannabe". Luego realizaron su primer show británico en vivo, para Royalty of Great Britain. En el programa, violaron el protocolo real cuando Mel B y luego Geri Halliwell le dieron besos en las mejillas al príncipe Carlos de Inglaterra.

Al mismo tiempo ganó cuatro premios: Nuevo Artista del Año, Billboard Hot 100 Singles Group of the Year, Billboard 200 Group of the Year y Billboard 200 Album of the Year para Spice. Spice Girls también lanzaron el sencillo "Spice Up Your Life", con el que establecieron un nuevo récord para el álbum de ventas más rápidas. En ese mismo año se presentaron en los MTV Europe Music Awards, además ganaron los premios por Álbum pop favorito, Artista nuevo favorito y Grupo pop favorito.

En 1998 fueron merecedoras de un premio especial por su éxito en el extranjero en los Brit Awards. A mediados de ese año se embarcaron en la gira mundial de Spiceworld. También fueron invitadas a cantar la canción oficial de la Copa Mundial de Inglaterra "How Does It Feel (To Be on Top of the World)", la última canción grabada con Halliwell hasta 2007.

En esa misma temporada estrenan "Viva Forever", el último sencillo que se desprende de "Spiceworld". También dieron inicio a su gira norteamericana, que recaudó 60 millones de dólares en 40 presentaciones con entradas agotadas. Asimismo lanzó "Goodbye", además Bunton y Chisholm aparecieron en los MTV Europe Music Awards de 1998 sin sus otros miembros de la banda.

En 1996, después de una pausa de grabación de ocho meses, Spice Girls regresaron al estudio. En diciembre de 1999 actuaron en vivo para una gira exclusiva por el Reino Unido, además presentaron nuevas canciones del tercer álbum. El sonido del álbum fue inicialmente más influenciado por el pop, similar a sus dos primeros álbumes, e incluyó la producción de Eliot Kennedy.

En el 2000 Spice Girls lanzó su álbum "Forever", que alcanzó el puesto número treinta y nueve en la lista de álbumes Billboard 200. "Forever" logró sólo una fracción del éxito de sus dos predecesores más vendidos, vendiendo cinco millones de copias. Al año siguiente el grupo anunció extraoficialmente que estaban comenzando una pausa indefinida.

Después de su pausa, el grupo finalmente confirmó su intención de embarcarse en una gira mundial de conciertos, comenzando en Vancouver el 2 de diciembre de 2007. En ese mismo año también realizaron el lanzamiento del disco "Greatest Hits". Se anunció que las Spice Girls tocarían en Chicago, Detroit y Boston, así como en fechas adicionales en Nueva York para satisfacer la demanda.

En el 2008 se hicieron merecedoras de los codiciados "Icon Awards" en los 95.8 Capital Awards. En el mismo tiempo Spice Girls ganaron el "Premio al Mejor Retorno en Vivo" en los Live Vodafone Music Awards 2008. Aunque el grupo no estaba en el musical, influyeron en el elenco y las opciones de producción del programa en una historia que utiliza la música, similar a la música de ABBA en "Mamma Mia!".
.
En ese transcurso de tiempo anunciaron una breve pausa en su carrera. Más tarde, en el 2012 el grupo se reunió por primera vez en cuatro años para la conferencia de prensa en Londres, para promover el lanzamiento del musical Viva Forever!". Además de la promoción del musical, el grupo apareció en el documental Historia de las Spice Girls: ¡Viva para siempre! que salió al aire el 24 de diciembre de 2012 en ITV1.

En el 2016 Brown, Bunton y Halliwell estrenaron un video celebrando el vigésimo aniversario de su primer sencillo "Wannabe". En ese mismo tiempo se filtró su trabajo , aunque fue cancelado tras el embarazo de Halliwell.

Seguidamente, en el 2018, Brown, Bunton, Chisholm y Halliwell anunciaron una gira para 2019. Beckham se negó a unirse debido a compromisos relacionados con su negocio de moda. La gira obtuvo 700 mil espectadores, logrando ganar más de 78,2 millones de dólares.

En el 2019 se asociaron con la franquicia de libros para niños Mr. Men, con el fin de crear muchos productos derivados como libros, tazas y bolsos, entre otros. En el 2020 anunciaron una reunión para sumarse un posible álbum y continuar con su gira.
[ Enviar edición ]

Spice Girls es un grupo que empezó su carrera a principios de los noventa, teniendo varias etapas que varían desde 1996 y 2001, 2007 y 2008. Después de anunciar en varias ocasiones una breve pausa, en el 2012 tuvieron una aparición durante la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012; además entre 2018 y 2019 aparecieron con una nueva gira, logrando siempre mantener su nombre en alto con gran respaldo de sus seguidores.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Spice Girls

  • Integrantes: Geri Halliwell
    Melanie C
    Victoria Beckham
    Melanie B
    Emma Bunton
  • Nombre Artístico: Spice Girls
  • Donde Nació: Londres, Inglaterra
  • Nacionalidad: Británica
  • Género(s): Pop, dance-pop, teen-pop
  • Actividad: (1994 - 2001); (2007 - 2008); (2012 - 2012); (2018 - Actualidad)
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): EMI Music, Virgin Records
  • Página Oficial: www.thespicegirls.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.