Sheila E.

Biografía de Sheila E.

Biografía, historia, vida y legado musical de Sheila E.

Biografía de Sheila E.
Sheila E.

Biografía de Sheila E.

Biografía, historia, vida y legado musical de Sheila E.

¿Quién es Sheila E.?


Sheila Escovedo, mejor conocida como Sheila E.es una cantante, baterista y percusionista. Nació el 12 de diciembre de 1957 en Oakland, California, Estados Unidos. En su amplia trayectoria se ha destacado por colaborar junto a numerosos artistas como Prince, Lionel Richie, Ringo Starr, Gloria Estefan, Tito Puente, Jennifer López, Beyoncé, Kanye West, Marvin Gaye, Billy Cobham, George Duke, Hans Zimmer, entre otros.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Sheila E.


Es hija de Pete Escovedo, percusionista y músico mexicano-americano. De raíces con una familia extensamente musical, como su tío Alejandro Escovedo. Conoció la música y su amor por ella en su adolescencia.
[ Enviar edición ]

Inicios de Sheila E. en la Música


Su primera experiencia en una tarima fue junto a su padre con apenas 15 años de edad. Luego de su aparición, quedó encantada con la respuesta del público, pues si podía hacer feliz a las personas con su música, era su objetivo.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Sheila E.


En 1977 trabajó junto a Billy Cobham en su disco de jazz “Magic”, con cortes de agrupaciones como AC/DC y Reflections In The Clounds.

Dentro de sus primeros y más importantes pasos para lo que fuese su exitosa carrera musical fue conocer a Prince en el año 1983 durante la producción de su disco “1999”, donde colabora especialmente en el tema “Erotic City”.

Asimismo, Prince colabora durante la realización del primer disco de Sheila E. titulado “The Glamours Life”, obteniendo el puesto número 7 en la lista de Billboard en el género pop. Asimismo lo hizo con su sencillo “The Belle Of St. Mark”, con el puesto número 34, tanto así para lograr su primera nominación en la categoría mejor nueva artista de los Premios Grammy.

Su segundo álbum “Romance 1600” intenta repetir el estilo del anterior con un poco de mezclas latinas pero no fue tan aceptado como el primero, sólo su tema “A Love Bizarre”, en el que colabora Prince, logrando posicionarse una vez más en el mercado musical.

Su tercera producción discográfica titulada “Sheila E.” fue considerada como una de sus mejores producciones, a pesar de que falló en alcanzar gran impacto en su fanaticada. Sus siguientes discos sí marcaron un alejamiento del sonido Prince, tanto así para ser pieza fundamental en la batería de su tour “Sing Of The Times y Lovesexy” “Ona Tour”.

A lo largo de su trayectoria se ha dado conocer por sus diferentes facetas y humildad, como también por ser co-fundadora de una organización de niños sin hogar.Formó parte del tema “Mi Tierra” “El Príncipe de Egipto” en 1998 junto a Whitney Houston y Mariah Carey.

Llegó a participar en la entrega número 35 de los Premios de la Academia junto a Placido Domingo y en las Olimpiadas de Atlanta de 1996. Como también participó junto a Kenny Edmonds en un MTV Unplugged.

A partir de 2001 se consolidó como miembro de la All Star Band de Ringo Star.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Sheila E.

  • Nombre Verdadero: Sheila Escovedo
  • Nombre Artístico: Sheila E.
  • Donde Nació: Oakland, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 12 de diciembre de 1957
  • Edad: 63
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Pop, funk, latin jazz, jazz fusion, pop rock
  • Actividad: 1976 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, batería, percusión y bajo
  • Ocupación: Cantante, baterista, percusionista y bajista
  • Disquera(s): Warner Bros Records
  • Padres: Pete Escovedo
  • Página Oficial: www.sheilae.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.