Biografía de Obzesion
Obzesion es una agrupación musical estadounidense. Fue formada en 2004 en Houston, Texas, Estados Unidos. Alcanzó popularidad con "Mi trokita cumbia", un tema muy alegre que se convirtió en un rotundo éxito.
En 2021, la agrupación logró, no por azar ni por su buena estrella sino producto de esa larga y acendrada labor de músicos, cantantes y compositores, una alegre y movida canción, que rápidamente se hizo viral en varias redes sociales y plataformas digitales.
Inicios de Obzesion en la Música
Obzesion se originó por iniciativa familiar. Varios hermanos y primos , decidieron hacer realidad su sueño de crear una banda musical, para dar a conocer sus talentos de manera independiente.
Género musical
Obzesion interpreta música regional mexicana, aunque en sus canciones tratan temas modernos.
Trayectoria y Legado
Durante la mayor parte de sus años en la escena musical, Obzesion llevó sus canciones a fiestas y eventos de música regional mexicana, sin mayor transcendencia dentro del mercado discográfico.
Entre sus sencillos más conocidos de esa larga temporada, se encuentran "Cuando vas a entender", "Toparme a mi ex", "Bien pedo", "Soy un loco", "Dices" y "Me enamoran".
Sin embargo, 2021 fue muy diferente para Obzesion, al punto de marcar un hito en su carrera musical. Ese año logró el reconocimiento anhelado en la industria de la música, con el tema "Mi trokita cumbia".
A pocas semanas del estreno, esa pieza musical alcanzó quince millones de reproducciones en YouTube, además de entrar en las listas de Billboard, iTunes y Spotify.
"Estaba una noche escribiendo canciones y quería sacar una canción más alegre", comentó en su oportunidad el compositor y vocalista de Obzesion, Juan Antonio Hernández, sobre ese exitoso tema.
A comienzos de 2022, la canción superó sesenta millones de reproducciones en YouTube, situando a Obzesion en la mira de reconocidas discográficas.
Integrantes
Juan Antonio, Miguel, Héctor, Juan Carlos y Jessie.
En la actual industria musical, como nunca antes, el triunfo es una mezcla de talento, trabajo constante, conocimiento del mercado discográfico y del ambiente musical, sentido de la oportunidad, apoyo externo y… mucha paciencia, además de un algo inexplicable que algunos llaman buena suerte.
Durante casi dos décadas, Obzesion se mantuvo en la escena de la música regional mexicana haciendo su trabajo como muchas bandas, que alegran fiestas y reuniones especiales. Luego se sabría que continuaban trabajando para presentar una pieza melódica diferente, que impactara de veras en el público aficionado.
En 2021, la agrupación logró no por azar ni por su buena estrella, sino producto de esa larga y acendrada labor de músicos, cantantes y compositores, una alegre y movida canción, que rápidamente se hizo viral en varias redes sociales y plataformas digitales.
Súbitamente Obzesion ha encontrado un abanico de oportunidades dentro de la industria de la música regional mexicana. Al mismo tiempo, sin embargo, está obligada a calibrar ese enorme triunfo para asegurar su estadía en la competitiva escena musical de los años por venir.