Biografía de Marco Flores
Marco Flores

Biografía de Marco Flores

Biografía, historia, vida y legado musical de Marco Flores

¿Quién es Marco Flores?


Como compositor y productor de gran exito, Marco Flores ha probado ser uno de los verdaderos valores de la industria de la música durante toda su carrera. Como "Compositor del Año" de la ASCAP en el 2001, Marco ha merecido la atención de criticos y músicos por igual, y ha sido muy elogiado y reconocido por sus numerosos logros. Marco ha compuesto y producido 400 canciones, 4 de las cuales ocuparon el número uno en la lista de canciones mas populares el mismo año (2000), y tambien ha logrado un impresionante número de albums premiados: 14 Discos de Platino y 22 Discos de Oro.

Marco nació en Mexico, un pais que se enorgullece de desarrollar el talento artistico desde una edad muy temprana. Como resultado del ambiente que lo rodeaba, a los 9 años creó el grupo musical Hermanos y Amigos, en colaboración con sus hermanos. En 1971 el grupo participó en un festival llamado "Nuevos Valores" presentado por Raúl Velasco, el conocido animador de la televisión mexicana, y ganó el primer lugar.

Consciente ya de que la música le corre por las venas, Marco comenzó a estudiar en el prestigioso Conservatorio Nacional de Música de Mexico a la edad de 10 años. A los 16 ya habia empezado a componer sus propias canciones. Despues de ocho años de riguroso aprendizaje musical, terminó sus estudios en la especialidad de arreglos armónicos y orquestales y se unió a Televisa, un canal de televisión mexicano.

Despues de tomar un curso en orquestación, Marco (que entonces tenia 20 años) debutó como director de orquesta en el Festival OTI, un conocido festival donde compiten interpretes de todos los paises de habla hispana) con Oscar Athie. Asi se convirtió en el director de orquesta mas joven conocido en la industria, y pasó a componer música para el cine mexicano.

En 1983 el Heraldo de Mexico lo nombró "Compositor del Año" y comenzó su carrera profesional en composición y producción. A la edad de 23 años, Marco se trasladó a España para producir los discos de artistas como Pandora, Yuri y Oscar Athie. A los 25 ya habia comenzado a trabajar con Luis de Llano, productor del Grupo Televisa, en calidad de productor y compositor de música para grupos como Timbiriche, Fresas, Kids, Kabah, y otros. Tambien compuso numerosas piezas para musicales de televisión como Cachún, Cachún Ra Ra, Los Heraldos, y Televiteatros. Igualmente, trabajó en la composición de canciones para telenovelas como Alcanzar una Estrella, Agujetas de Color de Rosa, Canción de Amor, DKDA, y otras.

Despues de un notable periodo de ocho años durante los cuales realizó 50 producciones musicales, compuso la música de 12 peliculas del cine nacional y 6 musicales de televisión, Marco se trasladó a Los .geles. En California firmó un contrato con Famous Music/Paramount que lo ayudó a establecerse como compositor y productor en los Estados Unidos y le dio la oportunidad de trabajar con artistas como Richard Marx, Luther Vandross, Selena, Barrio Boyzz, Donna Summer, Toni Braxton, Bonnie Rait y otros conocidos interpretes.

Al concluir su contrato con Famous Music/Paramount, Marco firmó contrato con Emilio Estefan para trabajar con Estefan Enterprises, donde produjo a interpretes como Thalia, Gloria Estefan, Carlos Ponce, Jordi, Ricky Martin, Jose Feliciano y otros. Durante este periodo se trasladó a Miami y estableció sus instalaciones de producción, el estudio de grabación y las oficinas de Moonlight Music Corporation en la Florida.

Moonlight Music fue establecida en Enero del 1991 por el productor y compositor Marco Flores, en San Antonio, Texas y luego fue trasladada a la novedosa y moderna ciudad de Miami en 1998. Es por esta epoca que el señor Flores es ya presidente de MAF, una exitosa compañua de producción musical en Mexico D.F., Mexico, de la cual formaban parte Moonlight Music Production, Moonlight Music Studios, y Latin Beat Music Publishing, administradas por ASCAP.

Moonlight Music Studios creó música para artistas individuales, televisión, cine, y comerciales. La compañia se especializaba tambien en preparar artistas en Estados Unidos buscando ingresar en el ambiente artistico latino, al igual que reconocer y preparar nuevos talentos. Marco Flores y Moonlight Music produjeron músicas maravillosas, obteniendo nuevamente el premio de “Canción del Año” en el 2003 y alcanzando el primer lugar con dos canciones de la lista Billboard interpretadas por artistas como Ricardo Montaner y Huey Dunbar.

Con gran demanda de parte de Univisión, Sony, Warner, Televisa, BMG, EMI, y otras casas discograficas para sus canciones, Marco decide embarcarse en un reto aún mayor: En el 2003 Moonlight Music Corporation cerró sus puertas para dar paso album “Marco Flores”.

El productor de discos Roberto Livi, quien ha convertido nombres como Julio Iglesias y Roberto Carlos en parte de nuestro vocabulario diario, se interesa en el y asi Marco Flores alcanza el sueño de toda su vida cantando ahora con su propia voz. El album que lleva su nombre, donde sobresalen baladas romanticas escritas por el y ahora en venta, esta ganando reconocimiento rapidamente.

Marco Flores dedica su carrera a hacer brillar a otros con sus composiciones. Ahora, Marco el cantante y el compositor prueba tambien que puede pisar el escenario.

En el año 2004, Marco regresó a Los Angeles, California, para trabajar en músicas de fondo para la televisión y el cine, las cuales se estrenaran en el 2006. Recientemente firmó una propuesta a corto plazo con Univision Music Publishing, una de las casas discograficas con mas fuerza en el mercado latino. El año 2004 fue demas de logros personales para Marco, quien contrajo matrimonio con la actriz y modelo Christianne Arauz, su novia durante cinco años, el 3 de Julio del 2004.

Este año 2005 Marco Flores ha colaborado en varios albums nuevos, incluyendo “IL Divo” con su primera presentación “Regresa A Mi. Este primer album del cuarteto de ópera pop que lleva su mismo nombre, ha debutado en el cuarto lugar de la lista Billboard 200 Bestselling Albums y ha tenido participación en los programas Oprah, The Today Show, y The View. Tambien este año, Marco ha unido fuerzas con la agencia en Los Angeles, Diverse Talent Group Inc., como cabeza de la división de música.

Recientemente, Marco a diversificado en las areas de peliculas y television y empesado una compañia de multi-media Latin Beat. En el 2009, Marco fue productor musical de el segmento Diva Latino de Sabado Gigante. En el 2010, celebrara Marco su 30 aniversario de su carrera musical con una compilacion de sus grandes exitos, y con nuevas producciones en peliculas y musica.

Marco Flores ha disfrutado una carrera de tres decadas, mas de lo que la mayoria sobrevive en esta industria. Ademas de productor, artista y compositor, es un hombre que se ha ganado los corazones de las audiencias americana y latina por igual, aún antes que aparezca el termino crossover. Celebridades y audiencias de sus creaciones han sido inspirados con su música por generaciones, pudiendo asi reconocer el efecto magico de toda idea que nace como canción…
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Marco Flores

11 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.